-
1 Archivos adjunto(s)
Primera escultura
Hola chavales. Aquí les traigo mi primera escultura en ZBrush. He decidido desquitarme un poco de 3d studio max y me he metido con ZBrush. Nunca lo había usado y he de decir que es una pasada. El modelado es de ZBrush, el render de 3D studio max y la postproducción de Photoshop. He tenido problemas a la hora de exportar el pelo de ZBrush a max y es que, a la hora de renderizar en max no se veía como en ZBrush a pesar de aplicar la textura. Entonces hice renders del pelaje por separado (cejas, barba y pelo) y después lo monté en Adobe Photoshop. El aspecto final del pelo no es el que esperaba, pero después de probar de varias maneras he decidido dejarlo como esta y publicarlo aquí. Si alguien tiene alguna técnica y la quiere compartir sería la caña. Tengo que decir que me he divertido muchísimo y espero vuestras opiniones constructivas para así ir mejorando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=193818
-
Primera escultura
Buenas. Pues para ser la primera vez que usas el ZBrush no está mal la técnica. Te recomiendo que estudies anatomía para conseguir mejores proporciones y expresiones más realistas y naturales. No sé si dibujas, pero para aprender anatomía ya sea facial o del cuerpo, creo que lo mejor es dibujar para aprender bien donde van los huesos, músculos, plieges, tendones etc, y entender las proporciones del cuerpo humano. Dale caña y veras buenos resultados.
Por otro lado, para hacer renders de este tipo creo que merece la pena renderizar directamente en zBrush. Es más cómodo y así te quitas de problemas como el que comentas que has tenido con el pelo.
-
Primera escultura
Muchas gracias por tu comentario, el próximo que haga lo renderizaré en ZBrush. Esta vez lo hice así porque me manejo bien con Vray, cámaras y luces de 3ds Max. Gracias por tu consejo.