Dos monitores o uno más grande?
Buenas a todos. Tras un tiempo leyendo no consigo decidirme sobre si comprar un monitor de 27 o dos de 24 pulgadas y me gustaría saber vuestra opinión, ya que he visto bastante diversidad de opiniones en este tema.
Vosotros que preferís, ¿un monitor de 27 o dos de 24 pulgadas?
Depende de para qué. Personalmente yo diría que si es para trabajar o usar programas de diseño /3d; Yo diría 2 monitores de 24 pulgadas.
Si el 95% del tiempo lo que vas a hacer es jugar o ver películas, pues uno de 27 pulgadas.
Piensa qué en uno de 27 pulgadas tienes que estar a una distancia, y para trabajar te tienes que sentir cómodo a esa distancia, y a ese tamaño.
Coincido totalmente con el compañero. Sólo añadir que es algo personal ya qué aun así hay gente que no soporta trabajar con dos monitores y otros que no pueden trabajar en uno sólo.
Personalmente creo que lo mejor es que, al menos el monitor sea mínimo 23 y máximo 27 pulgadas si piensas montar dos monitores, aunque con la reducción de marcos todavía puedes montar tamaños superiores sin ocupar demasiado.
Al final lo que cuenta es el tamaño, pero también la distancia hasta tus ojos, ya que no es lo mismo tener un monitor a 40 centímetros que ha 90 centímetros o más.
Vaya, y yo que estoy con el mismo dilema, aún no me he decidido entre la elección de dos de 24 o dos de 27 pulgadas para renovar otros que tengo, y el motivo principal es que me da miedo que los de 27 pulgadas me resulten demasiado grandes.
Otra cosa qué me preocupa es el tema de acostumbrarte a ellos, ya qué ahora trabajo con dos de 24 pulgadas y me cuesta un montón adaptarme a hacer algo en un tamaño menor o con el portátil. Al fin y al cabo somos animales de costumbre y creo que eso genera dependencias que no siempre son buenas.
Si te haces con uno sólo, tienes la opción de irte a 4K. En el trabajo uso dos monitores de 24 pulgadas de 1920 por 1200, y en casa uso este únicamente monitor:
https://www.amazon.com/gp/product/B00IEZGWI2/.
Aquí en el estudio hay varias personas, que solían usar 2 monitores, probando monitores 4K de mayor tamaño que éste y están bastante satisfechos. De un 24 a un 27, si ambos son FullHd, no creo que notes demasiada diferencia.
Yo tengo el mismo dilema.
Voy a trabajar a unos 80cm y nunca he trabajado con dos, pero ahora necesito más espacio de trabajo.
IkerClon ¿Qué diferencia hay entre trabajar en 4k o a menor resolución?
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
IkerClon
Si te haces con uno sólo, tienes la opción de irte a 4K. En el trabajo uso dos monitores de 24 pulgadas de 1920 por 1200, y en casa uso este únicamente monitor:
https://www.amazon.com/gp/product/B00IEZGWI2/.
Aquí en el estudio hay varias personas, que solían usar 2 monitores, probando monitores 4K de mayor tamaño que éste y están bastante satisfechos. De un 24 a un 27, si ambos son FullHd, no creo que notes demasiada diferencia.
¿Tu recomendación entonces que sería trabajar con uno solo? En principio quería comprar solo uno, pero tras preguntar bastante la mayoría de la gente dice que para trabajar prefiere 2 monitores.
No es mi recomendación: es simplemente otra opción. Como te contaba, en el estudio trabajo con dos monitores (en realidad, un monitor y una Cintiq), y tengo colocados uno encima de otro (en vertical). En casa trabajo sólo con un monitor, pero tiene tanta resolución como 4 pantallas FullHd puestas en una parrilla de 2x2. Cuando trabajas, no importa sólo el tamaño de la pantalla, sino la cantidad de píxeles que puedes meter dentro. Prueba a configurar tu monitor a 800 x 600 (o similar), y luego a 1920 por 1080, y entenderás mejor la diferencia.