Cuantos en infoarquitectura?
Bueno más que nada es para pedirles consejo, más que nada saber todo, es broma, es porque es de lo que por ahora más me llama p veo más salida, voy a terminar en dos meses los estudios y me gustaría tirarme por ese camino, como empezaron ellos, empresas aconsejadas para echar currículum, la verdad es que en un principio no busco ganar mucho por que tengo los pies en la tierra y se que al principio toca poner mucho el culo y comer mucha, pero siempre es bueno saber lo máximo posible de donde te metes. Muchas gracias.
No me digáis que hacer muchos trabajos y tal, que ya estoy en ello, estoy con mi barrio, haciéndolo en 3d, sé que una de las cosas es tener como mínimo un par de trabajos decentes para enseñar, y en ello estoy. Muchas gracias.
Bueno veo que no hay muchos o están todavía de vacaciones si es así vaya que envidia.
Buenas, aquí uno. Yo empecé por mi cuenta, aprendiendo poco a poco hasta que alcancé un nivel medianamente aceptable para presentarme a ofertas de empleo.
Estuve 2 años trabajando como un cabrón explotado en un estudio de infografía, haciendo trabajos por los que cobraba una miseria en comparación a lo que se facturaba al cliente (supongo que, esto os suena a muchos).
Ahora trabajo por mi cuenta, mucho mejor, disfruto más, es más cómodo, aunque más sacrificado, pero lo más importante es que trabajo para mi, y no para enriquecer a nadie a costa mía.
Los comienzos son un poco duros, tienes que ir haciéndote una cartera de clientes poco a poco y no puedes rechazar nada o no te vuelven a llamar (obviamente no puedes rechazar trabajos normales, si me quieren explotar y pagar una miseria si que lo rechazo, ante todo dignidad), lo mejor es enviar currículum a todos los sitios que puedas, y empezaras a hacer algún trabajo, después, según mi experiencia, el boca a boca funciona bastante bien: yo tengo clientes que han venido por contactos de otros clientes.
En fin, que básicamente paciencia, trabajo duro y un poco de suerte.
Yo es que la verdad me da igual cuanto cobrar al principio, como he dicho anteriormente tengo los pies en la tierra, me gustaría encontrar curro y hay ya terminar de aprender nunca se deja de aprender, yo supuestamente ya se según los dos años estudiando en una escuela, pero sé que uno no sabe hasta que no se pone a trabajar y se encuentra de cara los problemas y tiene que solucionarlo rápido y bien en un tiempo mínimo, lo que no sé si es imprescindible tener un par de trabajos para enseñar o sin tener ningún trabajo y diciendo que no tienes experiencia, ellos ya se encargan de hacerte su propia prueba, me refiero a con ellos a las empresas, de todas formas, una pregunta, ¿hay futuro en el mundillo de la infoarquitectura? ¿yo creo que si ¿no? Tambie yo se Mental Ray, radiosidad, estándar y Ligth Tracer más o menos bien, lo que no sé es Vray, es inprescindible, de todas formas, no creo que sea muy diferente a Mental Ray ¿no? Muchas gracias.
Hola. Pues lo del portfolio es imprescindible, nadie te va a sentar delante de un ordenador y te va a hacer una prueba de tus conocimientos, te piden portfolio de trabajos realizados, y es importante ya que es tu tarjeta de presentación, mucho más que la experiencia.
Yo creo que si hay futuro, y que Vray no es imprescindible.
Cita:
Voy a terminar en dos meses los estudios.
¿Qué estudios?
Ok gracias, pues me intentaré trabajar además de mi barrio un par de interiores y otro exterior, me imagino que será suficinete, lo más importante no es la cantidad si no la calidad ¿no? No sé dónde lo ley que decía que unos es tan bueno como su peor trabajo.