-
Importando curvas de Cad
Hola, majos. Veréis, el otro día importé unos planos de AutoCAD en formato. Dwg. El problema, el de siempre: las superficies curvas. A pesar de marcar las opciones correspondientes (aumentar el número de steps de las curvas, suavizado), la importación de una curva suave suave la realizó en un polígono con, a lo sumo, siete vértices, con la consecuente pérdida de calidad.
He buscado información por ahí, pero apenas he encontrado nada relacionado al respecto, aunque creo que el tema se ha tratado en alguna ocasión por aquí. Lo solucioné remodelando de nuevo en 3dsmax, pero ¿hay alguna opción en Cad, o a la hora de importar, que me solucione este problema? Gracias.
-
Importando curvas de Cad
Creo que para que te respete la curva con sus nodos Bézier y no la subdivida en segmentos tienes que convertir la curva en cuestión en polilínea. Me suena haberlo resuelto así alguna vez.
-
Importando curvas de Cad
Podría ser un pequeño problema de escalas, es decir, una curva que max importa desde AutoCAD con un radio de 30 unidades (sean estas cuales sean, unidades son unidades), tendrá aproximadamente 400 vértices, que te dará mayor resolución si importas las unidades en milímetros que si las importas en parsecs (por decir algo) porque siempre serán 400 vértices. Prueba, si es correcto funcionara en una dirección u en otra, escalas 100 veces en AutoCAD si el plano está con una unidad=un metro e importas en 3dsmax en una unidad mayor, si reduces ganas resolución. Que alguien me corrija si me equivocó (que me huele que sí).
-
Importando curvas de Cad
¿Puedes subir una de esas líneas que te da problemas? (sólo unas cuantas de esas líneas problemáticas en dwg, no el file completo) y la miramos.
De todas formas, nunca olvides que el delineante que dibujó esas curvas influye, y mucho. Un delineante patán y descuidado es un suplicio para el infógrafo.
-
Importando curvas de Cad
He tenido problemas similares que comente en otro hilo.
Por un lado estoy seguro como comente con anterioridad de la existencia de una rutina para aumentar el número de vértices de una polilínea manteniendo una bonita curvatura. Me lo has recordado y lo voy a buscar por internet.
Modelar en Rhinoceros esas superficies? Todavía no me he puesto al día.
Te paso un enlace con el gurú de las polilíneas, probablemente no te solucione el problema, pero te introduce en las tripas de AutoCAD y está interesante, yo al menos pienso repasarlo. http://personal1.iddeo.es/ret0028o/index-cv-es.html.
Vete a programación - Soluciones con Splines. Un saludo.
-
Importando curvas de Cad
Iker, aparte de lo que te he dicho arriba se me ha ocurrido algo más sencillo. Si esa superficie CAD esta generada con polilíneas haz lo siguiente, selecciona la poly, botón derecho editpol, Spline (s) y la tendrás convertida en Spline con un automático aumento de vértices. A partir de los nuevos datos puedes generar la sup, de nuevo con el método que prefieras y quedará más suave. Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Importando curvas de Cad
Y si quieres convertir un Spline en polilínea con los vértices que quieras puedes usar esta rutina.
-
Importando curvas de Cad
Me acabo de descargar la rutina, he mencionado de que va y los delineantes del estudio se han tirado sobre ella como hienas.
Qué bárbaro.
A ver que dicen.