-
1 Archivos adjunto(s)
Polilieas 3d
Bueno yo me pongo a modelar en AutoCAD y se me va la olla, pero una cosa que echo en falta es poder cortar o alargar las polilineas3d igual que lo hacemos con las 2d. ¿cómo trabajáis vosotros con las polilíneas3d?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=20769
-
Polilieas 3d
Pepe, he estado probando en el architectural 2005 el tema que planteas y yo no tengo ningún problema en recorta y alargar como si fuese en 2d, tanto con la vista en planta como en perspectiva y por supuesto sin que se toquen las entidades unas con otras, es decir, que no son coplanares.
He probado a recortar y alargar una 3dpol intersecando con una recta (repito, sin ser coplanares) y a mí me recorta y alarga sin problemas.
-
Polilieas 3d
Pues yo no lo consigo, por cierto Frank a ver si te pones el MSN que me aproveche en directo de tu sabiduría en vez de en diferido como los partidos de la NBA.
-
Polilieas 3d
Pues no sé que puede pasar, porque también he comprobado si la opción alargar o no alargar de los comandos recorta y alarga estaba activada y me he dado cuenta de que en estos casos es indistinto. Luego te añadiré unas imágenes para comprobar que más o menos estamos haciendo lo mismo.
De todas formas, decirte que no estoy tan puesto en AutoCAD como quizá parezca, por que, por ejemplo, he hecho algunos trabajos en 3d, pero solo unos pocos (por desgracia) ya que no merece la pena por lo que te pagan y necesitaría darle un repaso un poco más a fondo de lo que últimamente le he dado para estar más al día. Quizá lo único que te lleve de ventaja es que he impartido cursos de AutoCAD (principalmente de nivel básico) en varias academias aquí en Jaén y quieras que no, eso te permite conocer ciertos entresijos del programa que, a lo mejor de otro modo, no te preocupas de averiguar.
No sé si habrás visto que ya te he añadido como contacto en el MSN.
-
Polilieas 3d
Lo he probado en AutoCAD 2004, y con lo único que tuve que lidiar un poco en con los métodos de proyección: UCS, view, none.
Con none, los objetos deberán cortarse en el espacio 3d, en UCS hará la proyección sobre el plano xy y con view se comportara del mismo modo que lo haría el trim en 2d para la vista actual.
Nota (no sé si ya está en tips y trucos): si no se selecciona nada como cutting Edge se toma como borde cualquier elemento que aparezca en la pantalla.
-
Polilieas 3d
La configuración de alargar es la misma para un extend o para un trim.