Ver datos de empresas en la web? legal
Hola. No es tema de infografía, pero puede resultar útil igualmente. Resulta que un amiguete duda de unos datos de un contrato con un autónomo (este es el contratante y el amigo el contratado) y me ha preguntado que si sé de alguna web donde mirarlo (suele ser pagando por sms, como en otras similares), y la verdad es que ni flagüers. Creo que había una de no te fíes o algo así, pero me han comentado que la han cerrado.
¿Alguna idea?
Huy si es de Galicia a temblar, es broma. Es fácil si tu amigo tiene el contrato en la mano, se da una vuelta por la seguridad social y ahí le informan, si no, también se puede pasar por el Inem, pero esos solo cursan altas y bajas nada más, que se pasen por ahí que no se comen a nadie.
De todos modos, si tiene un contrato el contratante tiene que cumplirlo y si tu amigo lo firmó es que está de acuerdo con lo que pone. Saludos.
Ya, pero lo jolilo es si el contratante firma conforme sus datos son reales y resultan no serlo, de ahí el mosqueo del contratado (¿anda Groucho por ahí para que me lo explique? X-d) aunque al final parece ser que, todo está en regla y allí paz y después gloria. Gracias por la respuesta.
Por cierto, Fiz, ahora estoy trabajando en la misma empresa que cova (ex-tresdeseos)la cual te manda saludos.
No puede poner datos falsos en un contrato ya que, cuando va a la s lo descubririan, a no ser que sea un contrato falos y sea un simple papel sin validadez.
Si tu amigo tiene dudas sobre su contrato por dudar de la persona que lo contrató que se pase por la seguridad social o el Inem a ver si lo dio de alta en la s.
En este país hay dos cosas con las que no puedes jugar con hacienda y con la seguridad social a esos no se la pegas fácilmente.
Otra cosa más interesante sería ir a un sindicato, en Galicia te recomiendo la cig, los otros dos también funcionan, pero estos son más majos.
Otra cosa, cova vaya un beso de mi parte, gran compañera si señor, menudo verano el que estuvo por aquí, que bien nos lo pasamos en tres deseos, dile que el otro día vi al anfibio, comilon, dormilón. Saludos.