Problema con maya 7 acerca los uvs
Nas, pues eso me he pegado un curro de unas cuatro oras poniendo los UV de un personaje para poder exportar a pthoshop i pintar la textura.
Bueno el problema está en que no funciona bien el planar mapping, el spehre mapping etc a veces algunos funcionan y a veces algunos no. Creando una nueva escena pasa lo mismo con un solo cubo o una sola esphera o sea el problema creo que el Maya ta mal.
Sabéis si el faq de Maya lo ha dicho o en el 7.1 lo arreglaron?
Acias.
Explícate bien a qué te refieres cuando dices que no funcionan bien, yo trabajo bastante con ellos y no he tenido nunca ningún problema.
Vale miraps, es el Maya 7.0 exactamente no sé si el Maya 7.01 o es 7.1? Lo arregla? Bueno, por ejemplo, hecho un planar mapping a un objeto poligonal, le pongo un lamber mismo con textura (*.jpg) o tif en el color, y me voy al UV texture editor, al mover los UVS la textura en el worspace no reacciona o sea los UVS que muevo o sea la textura no concuerda y no se mueve en absoluto.
Eso ocurre solo si uso un planar, automaticmaping etc, si muevo los UVS sin poner ninguna proyección si funciona normalmente.
Espero haber ezplicado mínimamente bien.
Acias.
Mira a ver si en las opciones de la proyección tienes activado que te lo cree en un nuevo UV set, eso se me pasó a mi alguna vez y me hacía eso exactamente.
Si señor era eso, no tenía ni idea de ese pequeño atributo, muchas gracias. Ahora se me abre la siguiente duda y es, para qué sirve el create new UV setí.
Supongo que te debe crear otro sistema de puntos UV, en algún sitio o no sé. Ya que tengo todo el trabajo con esto de new UV set y por tanto creo que debería tener este set en algún sitio ¿no?
Acias.
Puedes crear distintos sets de UV y asignar cada uno a un atributo distinto del shader, uno al color, otro al Bump, otro a la especular de modo que puedes hacer que un mapa se aplique de un modo u otro, los uvset son del objeto, están dentro de los atributos de la geometría.
Ole así se te abren muchas cosas respecto al texturizado, sí señor. Bueno al ir continuando con el trabajo y empezando otra vez el uvwmapping me he dado cuenta que sigue con el problema y no responde la textura a los UVS, aun así seleccionando la opción esmentada, pero eso me occurre cuando empiezo a cortar Edges y pegar para la distribución del mapa UV. No se exactamente que ocurre en el Maya 6.5 no tuve nunca dicho error. Saludos lauryvm y gracias.
Resuelto había un set UV escondido por ahí i no me respondía bien al mover los UVS. Gracias ya podéis cerrar el mensaje si queréis. Saludos.