Las cotas no se mueven problema
Hola, tengo un problema, que resultó ser bastante común entre las personas que ya consulte, y nadi me supo dar una solución, así que, preguntare aquí.
Problema:
Cuando muevo un plano que está acotado, las cotas se mueven de forma extraña, no se mueven acompañando al plano, se desalineean, otras quedan en su lugar, otras se estiran, si el mismo plano lo copio y lo pego en otro archivo sucede lo mismo, mi pregunta es si alguien sabe porque sucede esto y cómo solucionarlo. Gracias.
Ha el programa es AutoCAD, las últimas versiones.
Tiene que ver con la variable dimasoc en inglés tiene valores 0,1,2 utiliza la 2 para mover cotas. Charligar.
Este es un defecto conocido en AutoCAD desde que aparecieron las cotas asociativas. La solución oficial es utilizar el comando reasociar cotas (menú acotación) para volverlas a asociar a los elementos que acotan. La otra solución (menos graciosa) es borrar las cotas y volverlas a crear.
No busques porque no hay otra cosa.
Estoy con doctorcad. No sé si esto se mantendrá en la versión 2007 porque todavía no lo toco y eso que la tengo hace un mes.
Eso es culpa de la variable _dimassoc, como bien apuntáis por ahí, pero os lo paso a explicar: La variable tiene tres estados 0, 1 y 2.
Por defecto siempre viene el valor 2, que, por su culpa las cotas salen asociadas al punto, y por eso cuando desplazamos la planta unas cotas se vienen y otras se quedan por dónde quieren.
Está el valor 1, que es el que utilizo, donde las cotas no se asocian a ningún punto y por lo tanto tenemos libertad para moverlas sin tener que estar pendientes de ellas.
Y por último el valor 0 que es el que te introduce las cotas descompuestas y sin asociar, es decir el texto, la flecha, la línea de referencia, descompuestas, es decir un.
Espero os sirva. Un saludo.