Normal que no salga fondo?
Bueno, antes que nada hola, llevo un tiempo aquí, pero no he publicado porque no tenía nada que publicar ni que enseñar ni nada, espero pasarme más a menudo a ver si me meto ya en el 3d que le tengo ganas hace un tiempo.
El problema es lo del título, es normal que el Gimp 2 no me salga fondo? Lo tengo en window, lo he instalado todo lo necesario correctamente, pero al iniciarse solo me carga las dos tablas de los lados, pero no ningún fondo ni nada, se queda el escritorio de fondo o lo que tuviera abierto, esto es normal? Si no lo es, como lo solucionó?
Bye.
Hola vecino: Eso es normal, no te preocupes, si quieres un Gimp con fondo debes descargar gimshop, aunque te recomiendo que mejor te acostumbres al Gimp normal.
Yo tengo mi escritorio limpio de iconos, los cuales los ubico en una barra vertical que siempre está oculta, de esa manera no me molesta el tener Gimp sin fondo.
Si quieres probar GIMPshop, una versión de Gimp orientada a hacer menos traumático el paso de Photoshop a este programa mira aquí: http://plasticbugs.com/?Page_id=294.
La versión disponible para Windows es más antigua que la oficial de Gimp, por eso es mejor acostumbrarse, como dije antes, a la interfaz. Saludos.
Bueno, gracias por la respuesta tan rápida (aunque no me extraña, esto está siempre lleno de peña). La verdad es que el problema no me venía por tocar nada del escritorio (uso talismán con barras desplegables también y tengo todo el fondo limpio con el salvapantallas solo), pero me preocupaba el tema de que el programa estuviera dañado o algo y esto causara desgracias mayores, pero veo que no.
Para aprovechar el tema (a si no abro otro por una duda tonta ni nada). Tras instalar el Yafray, ya se acopla al Blender solo o algo? Es que hasta ahora había usado el Blender solo porque solo hago prácticas y boberias, pero he visto el Yafray en el libro de Carlos y me ha picado el gusanillo (de hay lo del Gimp también, que, aunque había escuchado algo del no me había atrevido, pero ahora que are cambio a Linux lo tengo para ir adaptándome antes). Pues eso, lo instalo y tengo que tocar algo en algún lado? Para que sirve exactamente (una descripción bastaría). Hasta luego.
Blender reconoce la instalación de Yafray, no tienes que hacer nada. Por defecto Yafray, en Windows, se instala en c:\archivos de programa\Yafray, ruta incompatible con Wings3d, el cual tiene conexión con Yafray al asignar la ruta. Por esa razón yo suelo instalar Yafray en c:\Yafray, así puedo renderizar escenas de Blender y modelos de Wings3d.
Lo que sí es recomendable es la instalación de Python para que funcionen perfctamente todos los scripts de Blender. Hay que configurar la variable, pero en Linux no tengo ni idea de cómo se hace o si hay o no que configurarlo.
Deberás esperar a que pase un linuxero.
Entiendo, gracias por la ayuda. Lo del Python no hay problema, al usarlo ya lo tengo instalado, mirare a ver cómo lo apaño al Blender, y como no uso Wings3d (ya cuando controle el Blender se podría tratar esa posibilidad, mientras no quiero saturarme) pues tampoco hay mucho problema por ahora con el Yafray. Y a ver si alguno de Linux se pasa y responde el tema de configurarlo o no. Hasta luego.