Para usuarios de 3ds Max por cual software cambiarían?
Supongamos que (y esperemos que nunca ocurra), Discreet deje de producir 3ds Max, o que Discreet quebrara y nadie quisiera comprar la compañía, o que se yo, ya no va a existir 3ds Max, sí no queremos quedar desactualizados habrá que cambiar a otro software (nos guste o no). ¿Cuál escogerían?
Acojonas a cualquiera. Yo me he cambiado hace poco y ha sido a LightWave. No sólo por ello, oye, pero es barato y, por ende, con buena relación calidad precio. Además, su interfaz tan odiada por otros, a mí me resulta agradable. Saludos de Vector.
Vector desertor. A la hoguera.
Gabo, aquí habría que matizar. Es muy fácil cambiar de software cuando se suelen utilizar copias prestadas. Donde trabajo (televisión local) tenemos licencia de 3ds Max y LightWave y si tuviera que cambiar, quizás me decidiría por Universe, animation máster o Cinema 4d, pensando en las necesidades y posibilidades de la tele. Ahora bien, si hubiese mucho dinero para invertir, pensaría en XSI o Maya. Pero si trabajara en una productora de animación, obviamente me iría con animation máster. Y si estuviera en una productora de efectos para cine indudablemente optaría por Houdini, el mundo laboral es una cosa y la diversión y estudio en casa otra muy distinta. En esto último, lo principal son los gustos del usuario, también es sabido que, si queremos trabajar en ILM, Píxar, Weta digital, DreamWorks y similares, hay que aprender Maya y Softimage, y si queremos trabajar en serio el 3d (no me imagino a Dalí robando pinceles en una tienda para pintar sus maravillosos cuadros) depende del presupuesto que cada quien pueda o quiera disponer. En fin, lo que es útil es que las votaciones se acompañen de una breve explicación. Si no, es un simple a mí me gusta tal o cual. Un saludo de Shazam.
Siempre dejaré un hueco en mí corazón para el 3ds Max y echará alguna cana al aire con él, que picarlo soy. Por cierto, que la guía Anaya LightWave 7 no está tan mal, la recomiendo y no es sólo porque un colega haya colaborado, ¿eh?
Bueno, hola a todos, yo he votado a Autodesk Maya, ya que hemos supuesto que Discreet se va al garete y nadie coge max. También me adelanto a suponer que Maya bajaría los precios, pero se verá limitada la potencia, por mi parte, por el desconocimiento puro y duro de programación que tengo, la única programación que puedo dominar es la de la televisión. También hay que decir que sin programar se llega lejos, pero para programar ya tengo a mi hermano.
Bueno, a mí eso ya me ha pasado. En mi caso era usuario de 3ds Max, y bastante feliz (eso sí, tenía la versión no oficial), y hace un año me pasó al Blender. Al principio tenía muchas reticencias e incluso acudía al 3ds Max constantemente para hacer cosas que ya tenía por la mano. Pero Blender te hace sucumbir, yo sé que solemos considerar que nuestro software es único y que solo podemos mirar hacia delante, que nunca podríamos trabajar con otra cosa. Pero al final te das cuenta de que lo que importa es lo que tú quieras hacer y no el programa que utilices para ello, a veces tengo la sensación de que parece que tenga comisión con los de Blender (no es cierto, claro. Solo Shazam tiene comisión con los de animation máster, pero me gustaría que la gente lo tuviese en cuenta por la velocidad con la que se está desarrollando. A este ritmo pronto será un referente. Saludos.
Si me dieran comisión ya tendría para comprar el Animation Mentor y el 3dsmax. Blender es la opción gratuita, freeware y legal, más seria y completa. Además, de poder hacer todo lo que hacen los grandes y caros incluyendo NLA, postura un motor para desarrollo de videojuegos. Si no fuera tan fácil conseguir las copias del software comercial muchos de nosotros estaríamos utilizándolo. Un saludo de Shazam, muchos dirán: el 3dsmax, Autodesk Maya y etc, son gratuitos porque se bajan de internet y no cuestan nada.
Nota aclaratoria: la versión a pelo de Maya (sin pelo, telas, etc). Cuesta lo mismo que una licencia de 3dsmax, que lo sepáis. Yo he votado por Animation Master. Hay una palabra en la jerga de este programa que me ha fascinado: smartskin.
Palabras mágicas. Buena elección IkerClon. Un saludo de Shazam.
IkerClon veo que te instalaste el Animation Master. Trabajar con 5 programas a la vez te va a volver loco. Y estarlo más es para encerrarte. Bueno, en serio, yo no me decantaría por ninguno, tendría que conocerlos primero para elegir. De momento, estoy más cerca de 3ds Max y Autodesk Maya. Ayer instale XSI y lo odio profundamente. Venga un saludo.
Opino casi lo mismo que Ballo. Me dirán loco, pero creo que usaría ninguno de esos que están ahí, pero, en todo caso, si se trata de elegir de la lista y a mí lo que me interesa modelar usaría LightWave. Por ahora me reservo que software usaría, estoy en proceso de adaptación. Saludos.
Damesqlo, me despiertas el gusano de la curiosidad. Obviamente no estarás con algún software de segunda tipo Poser o Carrara. ¿Messiah Studio? ¿Blender? ¿solo modelado? ¿Wings 3d? ¿no? ¿Rhino ZBrush? Vale, me rindo.
Ballo: no malgastes tu odio. Lo alimenta la ignorancia. XSI.