Como convierto videos vhs a DVD?
Hola tengo varios videos VHS que me gustaría pasar a DVD, pero no sé cómo hacerlo, mi tarjeta de video es una GeForce 5900 y tengo entendido que sí tiene el una cable para conectar una entrada de video análoga (tengo que confirmarlo), ¿con este hardware me basta o necesito algo más? ¿Qué software necesito? Gracias de antemano.
Necesitas una tarjeta capturadora de video, como, por ejemplo, la Matrox rt100, que es una tarjeta decente semiprofesional, para hacer cosas en casa está bien.
Muchas gracias Shazam, y yo que pensaba que mi GeForce 5900 me iva a servir ¿no hay ninguna forma de hacerlo con esa tarjeta, aunque el resultado no sea tan bueno que con una Matrox? Ojalá y no salga muy caro la dichosa tarjeta Matrox.
Sigo escuchando consejos. Saludos.
Pues cierto no pregunte si con eso también capturo el sonido, ¿necesito aparte una tarjeta de sonido?
Yo lo hago con la miniDV. Tiene entrada analógica así que, lo grabo en cinta y lo paso luego por Firewire al PC.
Cita:
Tiene entrada analógica.
Vaya, que envidia, mi miniDV solo tiene in/out para el Firewire. Una tarjeta decente para capturar video suele capturar audio.
Yo tengo está en el trabajo: http://www.Matrox.com/video/products...mepro/home.CFM.
No es la super tarjeta, pero es resultona, sale por unos 600 euros más o menos.
Bueno, yo al momento de ir al supercenter (gol), he visto algunos aparatos de unos 3000 pesosmex.(+/-), que es DVD y VHS y sirven para copiar los VHS a DVD, bueno a lo mejor es más económico que comprar una tarjeta como la de Shazam (si no la ocuparas muy frecuentemente) y aparte te sirve de DVD y video casetera, eso sí no los vi en detalle, pero me llamo la atención. Saludos.
Gabriel herrera, si la tarjeta captura video debería indicartelo. Yo también tengo una GeForce, concretamente una Leadtek de la serie myvivo, y viene con los programas para ver el video, grabarlo a DVD, etc. (lamentablemente son programas Windows y no he podido probarla, en Linux no funciona la entrada de video.