Pregunta antes de formatear
Hola. Resulta que tengo que formatear mi disco para instalar win64. Ya he formateado otras veces en las anteriores PC que fui teniendo o sea que el proceso ya sé que no es complicado, pero a veces tiene sorpresas. Estaba viendo y controlando de tener todos los drivers necesarios y observo que en el CD del mother hay un driver ata 133 raid, obviamente es el driver para que el mother pueda trabajar en esa modalidad, pregunta:
¿Antes de instalar Windows debo instalar ese driver si o si?
¿Lo instalo después de haber instalado Windows?
¿Da lo mismo si no lo instalo?
¿Me dejo de vaya y no formateo nada?
Mucho spasiva.
Si tienes un Hd con espacio, porque no haces una partición y lo pruebas? Yo estoy por hacer esto. De paso te pregunto: hay diferencia entre la performance del 3ds Max 32 bit y el de 64bití solo tengo 2 Gb de Ram, quizá para esto me quede corto, ¿no?
Cita:
Hola. Resulta que tengo que formatear mi disco para instalar win64. Ya he formateado otras veces en las anteriores PC que fui teniendo o sea que el proceso ya sé que no es complicado, pero a veces tiene sorpresas. Estaba viendo y controlando de tener todos los drivers necesarios y observo que en el CD del mother hay un driver ata 133 raid, obviamente es el driver para que el mother pueda trabajar en esa modalidad, pregunta:
¿Antes de instalar Windows debo instalar ese driver si o si?
¿Lo instalo después de haber instalado Windows?
¿Da lo mismo si no lo instalo?
¿Me dejo de vaya y no formateo nada?
Mucho spasiva.
No soy el más indicado para esto, pero hasta dónde llega mí memoria: copia ese archivo en un 3 1/2¨ y cuando instales el XP al principio, una de las primeras pantallas de instalación pide que presiones f6 (si bien recuerdo para instalar controladores SATA o raid).
Hola Marcos. Mira, yo he visto y he oído (me guío más por lo que vi porque comentarios hay de todo tipo). Siempre hablando del Windows XP 64 (no de esa versión de vista que anda dando vueltas) los requerimientos de memoria no son muy diferentes del Windows XP 32.
La diferencia obviamente se nota cuando usas la versión del programa en 64 bits. El 3d Studio 32 por ejemplo, ni se entera del cambio, pero si usas la versión 64 se nota una mejora, no es para tirar fuegos artificiales, pero mejora. Esto lo observe de una manera muy simple, pero creo que vale.
Probamos en un mismo equipo AMD Dual 3800+ con 2 Gb de Ram OCZ hacer un render con 3ds Max 9 de 32 (también con otros programas) y el render tardo 17:15 min. Después formateamos, instalamos la versión de Windows 64 y los programas que tienen versión 64 como max 9 y hacíamos el mismo render y el tiempo bajo a 15:12 min. No es gran cosa, pero algo es algo. Los demás programas como LightWave mejoraron un poco más todavía. El tema es que no instalamos ese driver ata 133 y no sé si eso está bien.