Trabajar con dos monitores a la vez
He leído que Blender da problemas para trabajar con dos monitores a la vez, en modo extensión de escritorio. El caso es que voy a cambiar de equipo y una de las prioridades es habilitar los dos monitores para que trabajen con Blender. La tarjeta que soportaría este curro sería una Ati x1550 512 Mb, aunque podría pillarme otra si alguien tiene buenos resultados con otro modelo.
Alguien trabaja con dos monitores a la vez? Con que tarjeta? Gracias.
Posdata: por si a alguien le sirve de orientación, el resto del equipo va a ser un Core 2 Duo e6600 4 Mb, 2 Gb de Ram, dos TFT 17.
Yo he usado Blender con dos monitores sin problemas, pero eso sí, la tarjeta era Nvidia, yo no te recomiendo una Ati para Blender, porque lo extraño es que funcione bien.
Yo me pondría una buena Nvidia de las de juegos, ya que Blender no postura un driver especializado.
1 Archivos adjunto(s)
Yo uso Blender con dos monitores: Y como dice Caronte: Nvidia es la clave. Y es bien fácil configurar las tarjetas Nvidia con dos monitores, la tarjeta debe ser de 2 cabezas, tanto en Linux como en Windows es fácil de configurar, te dejo un tutorial muy bueno para esto, lástima que sea solo con Windows: http://www.hugorodriguez.com/cursos/...monitor_01.htm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=161736
Yo también trabajo con dos monitores widescreen y con Nvidia cero dramas, claro que con 3ds Max. Lo que sí asegúrate que la salida de la tarjeta sea igual para ambos monitores, o sea, dos dvi o dos VGA, ya que mi tarjeta tiene una dvi y una VGA y tienen una leve diferencia en los tonos de color.
Cita:
Mi tarjeta tiene una dvi y una VGA y tienen una leve diferencia en los tonos de color.
Eso es más posible que sea por los monitores que por las salidas de la tarjeta.
Yo utilizo un software para trabajar con dos monitores que se llama Ultramon ni un problema.
Cita:
La tarjeta que soportaría este curro sería una Ati x1550 512 Mb.
Hola, pues yo sigo usando una tarjeta gráfica Ati modelo Radeon 9200 se, al principio que la instale hace como cuatro años, la versión de Blender de ese momento, no se comportaba muy bien, siempre me dejaba colgado, pero mientras iba pasando el tiempo, las versiones mejoraron y ahora con la última versión no he tenido problemas.
Mi tarjeta soporta dos monitores, pero nunca la he probado con esa configuración, solamente la he conectado a mi televisor para grabar imágenes de pantalla en VHS(fue solo un experimento), por hay leí alguna vez que para probar el funcionamiento del Blender era subdividir el cubo que sale al inicio, muchas veces hasta el extremo, ahí te das cuenta si funciona bien o no, pero no me acuerdo muy bien de eso.
Yo te recomiendo que uses una envidia, al final todas hacen lo mismo. Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, mañana iré a la tienda a ver qué Nvidia me ofrecen. Pero lo dicho, gracias por las respuestas y por los enlaces.
Cita:
Eso es más posible que sea por los monitores que por las salidas de la tarjeta.
En realidad, puede ser, pero ambos monitores son idénticos y, aunque los he configurado desde cero y con los mismos parámetros siguen con esa leve diferencia de color, claro que no me los compre al mismo tiempo si no que con 6 meses de diferencia, aunque no molesta casi nada.
Hace años que trabajo con 2 monitores sin ningún problema. Antes tenía una vieja ti de Nvidia, con dos monitores conectados a ella.
Ahora tengo 2x 7900 en SLI, con un monitor en cada una (podría tener hasta 4 monitores si quisiese), de forma que cuando trabajo desactivo el SLI y cuando juego lo activo (de esta forma se va toda la potencia a un solo monitor y el otro se apaga).
He de decir que he notado la diferencia al trabajar con 2 tarjetas gráficas. Por cierto, ahora estoy pensando en vender las gráficas.
Yo curro con dos monitores enchufados a una Nvidia mx440 (que tiene sus años) y funciona perfectamente.
Yo también trabajo con dos monitores y va de fábula con una Nvidia 6800gs, lo único que me pasa es que cuando configuro Blender para dos pantallas, y grabo el preset con Crtl+u, cuando lo vuelvo a abrir me conserva esa disosición de ventanas, pero ajustado a un sólo monitor, alguna pista de cómo solucionar esto? Un saludo.
Yo ahora uso cada monitor con su ordenador, pero puedes probar. Pulsando con el botón derecho sobre el icono de Blender y entrando a propiedades prueba a cambiar el campo donde pone ejecutar > ventana normal a maximizada.
Elgordo: no sé que te pasara por que yo desde que le doy control-u a Blender, cuando lo vuelvo a abrir me sube en los dos monitores full, tanto en Windows como en Linux, qué tipo de configuración tienes: dualview?
Al final he encargado una Nvidia 8500 GT 512 Mb, espero que me funciones de lujo. Saludos.