1 Archivos adjunto(s)
Glow con los nodos de Blender
Hola. He estado intentando hacer Glow con el compositor de nodos de Blender para practicar con el y me ha salido esto, a ver qué os parece. Realmente no es gran cosa, pero es que, me ha causado un gran interés los nodos y me gustaría utilizarlos en futuros trabajos.
Y, si no es mucho pedir, molaría que alguien pusiera cosas o trabajos que ha hecho con los mismos. Un saludo.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1208358588
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=71037
Mola Pep, aunque a mí me molaría que el Glow se siguiera viendo en las caras menos perpendiculares al ángulo de la cámara. Yo últimamente también he estado probando con nodos, pero no en la postproducción sino en los materiales. Lo único es que de momento no me ha salido nada decente.
Intento encontrar ese nodo, en el libro de Mercé dice que está en el menú group, pero a mí ese menú me sale vacío, (en el editor de nodos de render).
¿Tengo que bajarme algún paquete de scripts?
¿Tengo que instalar alguna versión concreta de Python? Estoy con Blender 2.48, la segunda que salió.
De paso, comentar que en scripts también hay menús que me salen vacíos ¿Qué tengo que instalar/bajar?
Cita:
Intento encontrar ese nodo.
¿Qué nodo?
Seguro cree que hay nodo que se llama Glow.
Vale, primero se crea un grupo en nodes y luego ya aparece en add >group. Y supongo que, lo llama Glow. No se ría chavo del ocho, usted es chusma, chusma, chusma, chusma.
Sobre los scripts, ¿es normal que salgan vacíos wizard, themes, render, Misc, material?
Cita:
Sobre los scripts, ¿es normal que salgan vacíos wizard, themes, render, Misc, material?
Si no tienes ningún script de esa categoría, sí es normal que salgan vacías por ejemplo, si tuvieses el script de Yafray, te aparecería en la categoría render.
No sé si será lo que yo pienso. A lo mejor has visto que ha agrupado varios nodos en un group y le ha puesto el a ese grupo el nombre Glow.
Para hacer un grupo, simplemente multiselecciona varios nodos (con shift) y pulsa espacio: node/make group. Ahora a este grupo le puedes dar el nombre que quieras. Supongamos que le llamas Glow.
Ahora, cuando quieras crear una copia de ese grupo, tan solo tendrás que pulsar espacio y darle a add/group/glow.