Problemas al animar cables en Blender mediante Softbody y duplicación
El problema es bastante sencillo, a ver si alguien puede ayudarme. Les cuento que estoy modelando un personaje llamado Cyrax de Mortal Kombat. Como saben, en la parte trasera de su casco tiene unos cables que cuelgan con algo de firmeza al principio, pero que caen desde más o menos la mitad hasta el final (para darles una mejor referencia, es similar al casco del Depredador).
La cosa es que para darle más realismo, he intentado animar aquellos cables como objetos Softbody para que caigan naturalmente sin tener que deformarlos. El problema es que esa parte tiene más de un cable, y cuando duplico el objeto (deben ser 5 cables en total), la animación se vuelve simplemente imposible, el procesamiento en Blender se dispara y no puedo continuar (y esto sucede sin haber realizado aún el renderizado de la escena). Sospecho que el error tiene que ver con la colisión de los objetos que están siendo animados simultáneamente. Por favor, sé que a más de uno le ha pasado esto, así que agradecería mucho su ayuda. Saludos.