Textura en edit mesh no lo veo claro
Saludos. Tengo una escena que es una vivienda, he creado con una line toda la base de las paredes y luego con bevel, lo he levantado, de manera que, ya tengo las habitaciones creadas, le he puesto un edit Mesh y lo que quiero es darle la textura que quiera a las paredes, de manera que, voy al menú selection y al pinchar en polygon, no se pone en rojo la cara que quiero texturizar, y si le aplico textura, se lo aplica a todas las paredes, que puedo estar haciendo mal. Gracias.
Hola buenas noches, ¿podrás poner una imagen para ver mejor que es lo que te sucede? Acabo de probar en max y si lo puedo hacer, saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Os mando una imagen para que veáis lo que ocurre, espero me podáis ayudar. Mil gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=81653
Parece que está seleccionado, aunque no se ponga en rojo ¿no? Supongo que, el funcionamiento será el mismo que si estuviera en rojo.
Prueba a ponerle la misma id a las caras que tengan esa textura y luego utiliza el modificador Mesh select, poniendo el id de esas caras y aplicándole la textura después, junto con un UVW map.
Tienes que darle distintos id de material a las caras. Luego en editor de materiales te creas un material multisub, y en cada número del multisub te creas el material con las texturas que correspondan a las caras que asignaste con el mismo id al principio, en la malla.
Hay otros métodos más automáticos, pero al final hacen esto mismo, así que, es mejor que aprendas así, y luego te miras las otras metodologías de crear multisub (porque es lo que se acaba haciendo siempre).
Respecto al coloreado de la cara seleccionada, solo funciona en el último estadio de la pila (salvo contadas excepciones), de modo que en un subobjeto de un bolean, olvídate.
Ya le tengo solucionado, pero por si a alguien le ocurre alguna vez lo mismo pongo la solución y así aporto cosas positivas al foro.
Como veréis en la imagen sobre el edit Mesh existe un bolean que necesite crear, bueno he pinchado sobre este con el botón der del ratón y me ha aparecido otra vez la opción de edit Mesh, al aplicarlo de nuevo me ha creado como si fuese un objeto solo de edit Mesh y me deja ya hacer lo que quiera con él.
De todas formas gracias por el interés a todos.