Configuración correcta para renderizar realismo en objetos
Bueno está pregunta la hago, porque he visto varios tutoriales donde he notado que ha una altura del tutorial ya no me sale igual el renderizado a cómo se ve en el tutorial, y llevo hecho igual todo lo que se explica en el tutorial, bueno videotutorial, aunque yo creo que tiene que ver con la tarjeta gráfica que reproduce lo standard 3d de direct 3d, todo esto es bajo ignorancia, admito ser novato, menciono que los objetos que deben dar realismo salen como las siluetas oscuras, aunque me agarran bien las texturas.
Demasiadas palabras, me imagino que no soy el único que tiene esta pregunta.
Que me recomiendan como configuración para 3ds Max 2009?
No cuento con tarjeta especifica 3d, vodoo por mencionar una, etc.
Pongo las especificaciones de mi ordenador para ver si alguien me aporta una idea más concreta en la configuración. Dell Optiplex GX745 Intel Pentium d 3.0 Ghz 1giga de memoria Ram tipo de sistema 32 bits.
Intel(r) graphics medía accelerator driver report.
Report date: 02/23/2009.
Report time[hr:mm:ss]: 19:50:14.
Driver versión: 7.14.10.1147.
Operating system: *, (6.0.6000).
Default language: spanish.
DirectX* versión: 10.0.
Physical memory: 1012 Mb.
Minimum graphics memory: 8 Mb.
Maximum graphics memory: 256 Mb.
Graphics memory in use: 96 Mb.
Processor: x86.
Processor speed: 2990 Mhz.
Vendor id: 8086.
Device id: 2992.
Device revisión: 02.
Veo que tienes el DirectX 10, significa que tienes Windows Vista en tu sistema? Si es así casi te doy la enhorabuena sólo por que hayas conseguido arrancar el 3ds Max con sólo 1 Gb de Ram en tu equipo, date cuenta que esa es casi la memoria que te chupe el Windows Vista, por lo de la gráfica, pues si no tienes una gráfica en condiciones no esperes que te represente imágenes en condiciones, realmente la gráfica no se usa en el render, pero ayuda (en el render intervienen el procesador y la Ram principalmente y la gráfica trabaja dibujando los polígonos o representando las texturas mientras trabajamos) mi consejo es que intentes ampliar el equipo o trates de hacer los renders a menor resolución.
Coincido con Calvin. Tu ordenador debería ser considerado un héroe por esa hazaña. Deberías ampliar la Ram, no es un desembolsos económico importante, y te agilizara muchísimo el trabajo, además de que te lo hará más cómodo. Yo tengo vista y 4 Gb de Ram y no puedo quejarme, excepto porque hay veces que mis escenas son mortales y me quedo sin Ram, pero eso me pasa en un 10 % de las escenas, así que, renderizo por pases y asunto solucionado.
De todas formas, si te decides a ampliar las capacidades de tu ordenador, en cuestión de gráfica te recomiendo una Nvidia Quadro FX. No son baratas, pero están hechas específicamente para trabajar en entornos 3d, y créeme, se nota. Un saludo.