Un corto animaciones hechas con Animation Master
Ese CD es brutal (no es por hacer publicidad), siempre estaré agradecido con ese material, no creo que me hubiese atrevido con el rigging de otra forma, es lo más claro y útil en tutoriales que he visto. Ojalá hubiese algo así para max y Maya (para XSI está el CD Deep Softimage XSI v3.0 de Miguel campos Saiz (Traumatic Studios) altamente recomendable, una joya).
No te arrepentirás con el humano (ide) Ernesto, modelado, huesos de geometría, fan Bones, constraints, smartskin, huesos de control, en fin, muy completo y sin desperdicio.
Oye, por cierto, ¿Qué setup utilizas en tus modelos? ¿el esqueleto 2001? ¿the setup machine? ¿uno de tu propia cosecha? Yo me hice un híbrido de humano (ide) y tsm para el enano de CGtalk que estoy corrigiendo, por cierto, a ver si pronto lo pongo a prueba. Tsm por las prisas, que si no hubiese sido totalmente cole3d. Un saludo de Shazam. Posdata: hay uno para 3ds Max que si tuviera locución sería la rehostia (sin voz ya es la hostia) ¿eh, Ballo?
Me estás picando el gusanillo con el tema del CD. Sobre mis modelos, te diré que normalmente utilizo, los modelos ya preparados: Shaggy/keekat, aunque para el rigging suelo importar el setup de Raf Anzovin 3.0 (que me parece excelente). Por esto mismo, por mi falta de experiencia en temas de modelado, texturizado, y rigging, quería meterle caña y estaba pensando en ese CD del cole 3d. Venga un saludo.
¿Max? ¿es un nuevo software? ¿Qué es eso? XSI hombre, XSI, me gustaría que le echaras un ojo Shazam para comparar a:m y el XSI, en este tema. No quieres probar la IK/FK automática. Hablando del Anzovin, el principiante este, buscando, buscando mira que he encontrado. Anzovin NLA en la producción. A mí no se me ha abierto, es un enlace clásico básico, del 2001, tu fíjate. Posdata: no hablo de ciertos amigos que todavía no se han enterado. No me habléis de CS, petardas.
Sabes que estoy por instalar el XSI, pero tengo una ensalada en la cabeza que lo he ido posponiendo. Por lo que he leído los sistemas más parecidos entre sí en NLA son los de XSI y A:M, incluso comparten nomenclaturas. Pero las ganas no me faltan, pronto me pongo y conversaremos largo y tendido sobre el tema. No me extraña que el XSI tenga las herramientas más potentes y automatizadas, no van a competir con Maya así nada más, me sigue deleitando y sorprendiendo la sencillez de A:M, pero mi curiosidad es grande e inquieta.
No te preocupes, dame un par de semanas. La video-charla de Anzovin lo conocía, gracias de todas maneras. No sabía que te interesaba. Cuando compré el pack de Anzovin para a:m tuve la oportunidad de intercambiar correo con Steve Anzovin, el padre de Raf el principiante ese y me dió la impresión de ser gente buena y sencilla. Le comentaba a Anzovin padre que mi hijo de 2 años flipa con el corto puppet y el hombre todo orgulloso, para nada chulo, me cuenta si lo hizo mi hijo con solo 18 años, el también está en la animación desde muy chico, el tuyo está empezando temprano y demás. Una corta y amena charla. Yo he bajado muchas cosas de él. No sé si habrás visto la evolución de su perro. El último lo ha hecho en LightWave. Estoy averiguando si lo animara con LightWave o con Messiah.
Venga, ya hablaremos de XSI con calma. Shazam.
No he visto la progresión del perro. Vi uno en A:M, en mis desvaríos con este software, pero nada más. Voy a buscarlo. La humildad es algo innato en los buenos artistas, a:m y la sencillez que yo nunca le encontré. En fin. Tiempo al tiempo.
Convirtiendo a tu hijo en un friki redomado, ponle un balón de fútbol, es como una inversión, es coña. Saludos.
Cita:
Softimage XSI (Sumatra) has a NLA very similar todo Animation Master.
Lo pone en su página, la del tito Anzovin, ¿Miriam Anzovin quién es? ¿la hija, esposa, hermana? Saludos.
A Shazam le gusta el 3d, que conste que le he puesto de todo, pero sus favoritos son Anzovin, Alien Song (Navone) y cualquier cosa de Pixar. A que tiene buen ojo y también le gusta el rock cañero. Y ojo, tiene acceso a todo, ve el canal Disney, puede ver MTV y los 40 si quiere, pero prefiere mtv2 y el concierto de la 2. Adora a sully, Blit Wizbok, Dennis (el perro de Anzovin), Buzz Lightyear, Paula Vázquez y epi y Blas. Y baila un montón, cosa para la cual su padre es un negado, aquí tienes la evolución, en baja, del perro. Pulsa en la imagen para ampliar. Aquí bien sobre la última versión, echa en LightWave, con pelos Sasquatch y postura importada de a:m. Pulsa en la imagen para ir a la página. Saludos animados. Shazam.
He leído en algún sitio sobre Miriam Anzovin, pero no recuerdo si es la esposa o hija de Steve. Ahora creo recordar que, el perro lo vi animado en una demo de the setup machine, así que, seguramente esté animado en LightWave, no creo que le haya hecho un setup en tsm para animarlo en Messiah, a ver si lo ubico, tenía muy buena pinta. Saludos.
Vaya es muy curiosa la progresión. Creo que en la última es la que más se parece al propio Raf. Eso creo. Está muy chulo, pero algo monótono de color, pues se está acercando al realismo. Pero en general muy chulo.
Voy a ver la animación de Dennis, que si aún no la había visto. Saludos. Posdata: ya la he visto, cojonuda.
Cita:
Voy a ver la animación de Dennis, que si aún no la había visto.
¿Cuál de todas? ¿TSM, Java Noir, puppet, the animator apprentice?
https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/02/3.jpg
Hace un tiempo publiqué sobre este corto y la gente de soulcage, pues en CG network han publicado un interesante artículo y making of. Saludos animados. Shazam.
No puede contestarte por el cuelgue de la página. No había visto el. Tsm y ahora que comentas esas pocas. Tsm estaba cojonuda en animación. Saludos.
Ya que hablamos de Anzovin. Raf Anzovin comenzó su Carrera profesional a los 14 años de edad haciendo ilustraciones 3d y algunas contribuciones para la revista macaddict magazine. Dos años más tarde obtuvo su primer premio internacional, por su primer corto Java Noir. En el año 2000 funda con su padre, Steve, Anzovin Studio, el resto es una Carrera ascendente llena de reconocimientos, premios, y mucho trabajo. Debe haber más cosas, pero esto es lo que recuerdo ahora mismo, había otras cuyos enlaces están rotos, en fin, creo que hay suficiente para divertirse un poco. Un saludo de Shazam.
Como ya te he dicho por algún que otro sitio, te adoro Shazam. Saludos.