Carlos baena en cgtalk conoce al artista
Cita de otro foro que bien de 3d como nosotros.
Cita:
Hi Carlos. Is an pleasure and honor (y un coñazo que no veas intentar expresarme en otro idioma).
Im very curious about the techniques for facial animation in Pixar, because the characters are very expressive there, more than others animation Studios. What kind of facial rigging do you preferí Bones, muscles?
Can you explain the pros and the consí.
Regards (cuando tengas un tiempo, visita un foro de paisanos donde apreciamos mucho tu trabajo). Un abrazo.
Ese Shazam.
A ver si entra Baena por aquí.
Pues ayer estuve en la presentación del 3ds Max 8 en Madrid y estaba Carlos Baena (no en la presentación como ponente ni nada parecido, si no entre el público, tomando cubatas y comiendo canapés de gorra como todos).
Además, nos acercamos a hablar un poco con el (yo no hablaba, sólo le observaba y balbuceaba), y me pareció un tipo de lo más sano, bastante sencillo y normal, y nada endiosado. Además, a cualquiera que se le acercaba a hablar, se dirigía con total naturalidad. Me pareció un gran tipo.
Posdata: entre mis balbuceos, olvidé decirle que se pasara por aquí, espero que haga caso a Shazam en CGtalk.
Que alguien de animator mentor invite a Baena a 3dpoder.
Cita:
Que alguien de animator mentor invite a Baena a 3dpoder.
Déjamelo a mi.
Toma. A por el Ernesto. Te invito a una caña o lo que sea para cuando te vea solo por intentarlo yuju. Que sepa bien el Baena cuanto le apreciamos.
Vaya, veo mucha gente ignorante y ciega de la verdad, dejad que os ilumine un poco. No ahora en serio, tan solo deciros que, adoráis a un falos dios. No os creáis todo lo que se oye. En ocasiones no todo lo que reluce es oro. (oh que gran verdad) creerme lo se por que le conozco. Nunca se ha enrollado con nadie que estuviese en fila para entrar al medio, narcisista como el que más, nulo con las tías y muy desagradecido. Ni el mismo se cree la suerte que ha tenido. Con total seguridad os digo que, sí, se le ha subido a la cabeza, porque sabe que para nada es merecedor de la imagen que se tiene del y no llega ni a la suela de los zapatos de muchos artistas aquí en España, lo que pasa es que, ahí en usa hay pelas y aquí caraduras que no dejan de chupar del talento de los animaciones y de las ayudas que no y repito no debemos dejar que se las queden los capullos de la generación de mamarrachos de la quinta de nuestro viejos o sea nacidos en la década del 40 y 50, (o dicho de otra forma gentuza sin talento que ha encontrado en nuestra generación un filo interminable de cómo hacer dinero sin hacer ellos nada explotando a artistas y animadores sin ningún tipo de vergüenza, abajo los cerdos, que ya está bien, cuanto más vamos a aguantar esto, es que ya no nos queda sangre en las venas o qué?) lo que de verdad hace falta es gente sin miedo de intentarlo que se junte que forme empresas jóvenes, pero con talento y con más en mente que el simple lucro de los beneficios. Eso queridos hermanos viene luego, cuando los mínimos están establecidos, ahora lo que hace falta es dar un buen fin a las ayudas que son para nosotros no para los mamarrachos que no las necesitan y nos las están robando impunemente a los que si queremos darle un fin merecedor.
Volviendo a Carlitos, su único elogio es estar en el sitio adecuando en el momento justo. San Francisco a finales de los noventa, no era ni por asomo de los mejores animadores en la academy of art donde estudiamos juntos, más bien era de los que mostraban algo de ganas de aprender y pocas luces que mostrar, salió de la academia y la demanda era muy alta para el puesto de animador, el trabajo salía sin buscarlo, luego el crecimiento de las grandes como ILM y evoila, le salió el trabajo de su vida, ha ha ha, pero que indecencia, un paleto canario (que no tengo nada en contra de los paletos canarios en general), consigue un curro en el cine bu hu big fucking deal, nació un mito absurdo y total repito totalmente desmerecido, no os engañéis Carlitos Baena es menos de lo que suena.
O sea que al final, su historia se reduce ha, un cojón de suerte y ambición bien remunerada sin mirar más que por el mismo. Hay mucho artista por estos paraje que haría pequeño a muchos de fuera, chavales, no os engañéis la era del complejo de inferioridad ha terminado. Salir de vuestros agujeros y mirar al sol con los ojos bien abiertos que la nueva era ya está aquí. Auguro que en, 5 o 6 años habrá cambiado por completo el panorama de los animadores 3d, y cuando antes os sacudais los dioses falsos y los estúpidos complejos de inferiority, antes ocurrirá lo que ya ha ocurrido fuera, la valoración justa y equitativa de los artistas profesionales.
He dicho.
No importa quien soy tan solo soy uno más que ya ha visto suficiente y ahora toca acción, y de la buena.
Vaya primer mensaje, me ahorro los comentarios (se los dejo a Ballo). Saludos.
Claro, como en Pixar son anormales y contratan a gente que no tiene ni idea. Posdata: si pretendes que la gente te tome en serio, primero sal del anonimato, segundo coge un diccionario, y tercero aprende modales, no está bien meterse con alguien que no está presente.
Para realizar una crítica así, no deberías esconder la mano después de lanzar la piedra, di por que lo conoces, muéstrate, si por el contrario solo quieres realizar una crítica destructiva sobre una persona física, mejor se lo dices a él.
Hombre para saber que no tiene éxito con las mujeres me imagino que te habrás ido con el de fiesta, sino no me lo explico. Le persigues? Sabes con quien se cita? Vas a sus garitos?
O una de dos, has estudiado con el y no has llegado a Pixar y la envidia te corroe o simplemente la envidia te corroe. En fin.
A mí me importa un pito si folla o no, la verdad, pero si te doy la razón que la gente endiosa demasiado a los que han llegado lejos, pero bueno, eso no es para hacer una crítica destructiva hacia una persona y luego hacer una crítica de la industria de risa española.
Si fueras más objetivo te tomaría más en serio.
Salud petardo.
Que de gente frustrada se encuentra uno por el mundo. Yo no conozco a Carlos más que de hablar con el en un par de ocasiones, y de prepotencia - Que es algo que se ve rápidamente - El no tenía nada. Por supuesto que habrá tenido suerte en su vida, pero nadie prospera si no se lo curra y el se lo ha currado bien.
Lo que me parece a mi después de leer tu mensaje, e. V. A, es que te ha molestado que no te haya ayudado a entrar en alguna empresa, porque tú piensas que tienes muy buen nivel y al haber estudiado juntos das por hecho que el debería de ayudarte a ti. Por supuesto que ahora es mucho más difícil entrar en los sitios que hace cinco años, pero Carlos mismo lo ha reconocido en varias ocasiones. Si yo mandase mi demo ahora a Pixar no sé si me cogerían.
Mi consejo: trabajalo por tu cuenta, a ver si algún día te vemos a ti entrevistado en la tele o en CGtalk y podrás decir que lo has conseguido por tus propios medios sin ayuda de nadie.
Eva si que tiene parte de razón en decir que en España si que hay mucha gente que no se valora lo suficiente, pues tienen nivel de sobra para trabajar en cualquier lugar que quisieran. Saludos.