Ignorante necesita pc nuevo presu 1200
Vaya, vaya, ahora que creía tenerlo claro. De hecho, siempre me había mirado Dell por la fiabilidad, pero supongo que, por el mismo precio me puedo pillar uno más potente montado a piezas, de hecho, por la configuración que me das ya veo que el procesador es algo más bajo, y la gráfica Ati me da miedo de que no me de problemas con Solidworks.
Que tiene que ver mi poco conocimiento de hardware con la fiabilidad, es que, si me lo pillo por piezas tengo menos seguridad de que salga bien el PC? Qué tal la fiabilidad de PC componentes?
Lo dices por la assistencia técnica de Dell¿en ese caso tengo un colega informático que me echaría un cable. Lo que pasa es que, a nivel de configurar-lo para 3d pensé que aquí en el foro la gente debe saber un poco más de configuraciones.
De hecho, me fio bastante ciegamente de ti, que, por lo que leo por aquí eres de los que parece que sabe lo que dice y siempre estas echando una manita a los que van perdidos. Gracias de nuevo por tu ayuda tío, eres un buen altruista, (podríamos decir que en el tema de echar un cable tu echas un hub de esos.jeje). Saludos.
Cualquiera de los 2 equipos tendrá una excelente calidad y no tienen porque fallar, a nivel de rendimiento la configuración por piezas será algo superior a nivel de CPU. Sobre la Ati a nivel de prestaciones es similar a la Nvidia, aunque en esa aplicación desconozco como va.
Te he recomendado ese Dell más que nada porque en caso de cualquier problema técnico para alguien que no tiene conocimiento alguno es la solución más indicada.
Definitivamente, me estoy mirando un Dell. Tengo una duda. Que placas monta Dell, que fuente de alimentación? Son suficientemente silenciosas o son las piezas que permiten que el PC baje de precio?
Otra duda. Cuanta diferencia hay entre el Quad Core Q6600 y el Q9300 eurosse nota realmente la diferencia de hercios? Que es mejor, más Mb de caché o más hercios de processador? Saludos de nuevo.
Hola qué tal, un equipo como un Dell utiliza sólo componentes de calidad y desarrollados por ellos, si venden barato es porque tienen acuerdos importantes al vender millones de equipos.
Por si te interesa, las placas están fabricadas por Intel y Foxconn (el mayor fabricante de placas y componentes electrónicos).
Podrías contactar con un comercial de Dell para conseguir un descuento (por este foro circula uno). Y ver que precio te podría conseguir en equipos como el Dell XPS 420 y el precisión t3400.
Gracias por tu respuesta neo_spain, siempre ahí. Ya llevo una semana hablando con pepita, el comercial que corre por el foro. Lo cierto es que me ha hecho una muy buena oferta, pero tengo algunas dudas con la placa base. No me sabe decir cual es exactamente para que me mire las características.
A parte tengo unas dudas más. Con un sistema operativo de 32 puedo utilizar los 4 Gb de ramío solo 325 como me han dicho? Necesito por cojones un so de 64?
Entre los procesadores Quad-Core Q9300 y el Q6600, se nota mucho la diferencia de procesamiento? Vale la pena coger el Q9300 euros.
Bueno, ahí mis dudas, hasta el momento. Gracias de nuevo a todos los sabis del hardware. Saludos.
Cita:
Vaya neo_spain, me alegra que me contestes. (yo te veo como un erudito del hardware). De hecho, yo necesito el PC para modelar y renderizar(3dsMax y Solidworks). Me han comentado que un Quad Core Q6600, al ser procesadores de 2,4 Mhz, a la hora de modelar no me cundirían demasiado por que el max solo utiliza un procesador para modelar, que los tres restantes los aprovecho solo a la hora de renderizar, por eso cogí el Q9550, el caso es que no tengo demasiada idea de lo que necesito. Solo se que necesito buena Ram, buen procesador y buena tarjeta, pero a la hora de configurar la máquina no sé por dónde empezar, ni que componentes escoger. Me gustaría poder optar a un Xenon i una Quadro, crees que podría con el pressupu esto que tengo? (a lo más 1500).
Por cierto, el tema del overclocking ya no me he metido en ello por que me da miedo tocar cosas que no domino, he leído un poco sobre ello, pero no me acabo de fiar.
Que te parecen los Dell, hay alguna configuración que sea equivalente a lo que necesito? Los precisión rondan por esos precios ¿no? Saludos.
Utilizo Solidworks, y te aseguro que con un Pentium 3 a 800 se puede modelar perfectamente, un Pentium 4 a 2,6 o 3 Ghz sería perfecto. Estos programas los veo más profesionales que AutoCAD o 3ds Max, o por lo menos mejor optimizados con el hardware.