Y en cuanto a tu experiencia, que sitio recomendarías para estudiar?
Versión para imprimir
Me ha gustado esa frase, pero no será que tienes algo en contra de los cohetes de Nike?Cita:
Posdata: el problema es semántico-léxico, el ied no tiene nombre alguno en este sector, lo tiene en moda, su filosofía es. Si Nike es bueno haciendo zapas, seguro que diseñando cohetes también.
Creo que ha quedado claro. Cice, pero como ya he especificado (no quiero confusión a este respecto) sólo estuve tres semanas en Cice, así que.poco sé, aunque claro, cuando llevaba tres semanas en el ied ya habíamos presentado una queja por los horarios, quizá si sea suficiente en según qué lugares.Cita:
Vaya que va que va ni mucho menos, en el mío (en mi cohete) pone just do it.Cita:
Me ha gustado esa frase, pero no será que tienes algo en contra de los cohetes de Nike?
Hola a todos. Antes de nada deciros que también estudio en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y hago diseño virtual con Hulkong. Personalmente y en resumen, a mí me han enseñado bastante, pero no volvería a hacer un curso en el ied en mi vida. Básicamente porque yo vine a estudiar diseño virtual vaya no morfología, propedéutica, o análisis cultural I y II, que son algunas de las asignaturas ridículas que estudias el primer año. La primera vez que tocamos algo de 3d fue en el 3er trimestre de 1º en una especie de workshop de 10 horas que dieron de LightWave (Wow).
Luego, por ejemplo, y en mi caso particular, me parece que se pone demasiado énfasis en la animación y creación de personajes, cuando yo quería más modelado, render, iluminación, postproducción, etc. Pero claro, si te mola la animación, pues estarás más feliz de lo que yo he estado en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, que me gusta hacer entornos, props, visualizaciones arquitectónicas. También hay demasiadas clases de dibujo en las que yo quería morir y resucitar en un sitio donde me dieran más Maya, Fusion, Adobe After Effects, Combustion, Vue.
Otra queja clara es que en 2º es realmente el único año que imparten materia interesante, porque en 3º solo hay tutorías en las que la mayoría de ayuda que aportan es hay unos plugins/Shaders/tutoriales de la ostia en internet, sí, vale eso ya lo sabía, pero yo venía a la tutoría a que me des tu punto de vista o me plantes maneras alternativas de hacerlo. Como bien ha dicho Hulkong, hay algunos profesores cracks (en concreto los que el ha mencionado: me arrodillo ante Álvaro y Vittorio) pero otros son de coña tanto en la forma de impartir clase como en la seriedad. No es normal la cantidad de retrasos, ausencias y recuperaciones de clases perdidas que hemos tenido. Y claro, a lo que nos ha llevado esto a la mayoría de compañeros de clase (o por lo menos a los que realmente somos unos inquietos del 3d) es a complementar la formación que te dan allí con buscarte la vida con tutoriales y documentación de internet.
Y bueno, a los de virtual se nos tiene bastante marginadetes en el sótano, hacinados en una clase en la que gracias a la nueva disposición de mesas de este año, para mirar la pantalla del profesor tienes que tener el cuello girado unos agradables 45 grados durante 2 horas de clase seguidas. Por no contar la cantidad de gente que pasa cada cambio de hora o durante la clase y claro, son tan amables y hay tan poco hueco entre tu y la pared que no tienen más remedio que empujarte, darte con el bolso, pisarte la cazadora (si llego a enterarme en el momento que me la pisaron, al hijo de historia lo mato).
También, el funcionamiento de los equipos deja bastante que desear. Por ejemplo, yo perdí una clase entera de Illustrator, porque los portátiles que nos dejó el ied no iban. Los pocos que tenían batería, se apagaban aleatoriamente una vez encendidos. Las clases de dinámicas y fluidos, lo mismo: los ordenadores petaban a la mínima, porque claro les gusta tener partición de Mac y Windows. Vaya nosotros usamos Windows en un 95% de los casos, ¿porque meter también Mac? Ah claro, es para que las señoritas alumnas de moda puedan bajar a nuestra sótano-aula a usar Photoshop (cuidado).
Bueno, ya acabo, porque sin quererlo esto se ha convertido en un tocho-post en condiciones, pero volveré a este hilo en un futuro a seguir descargando porque encima ahora veo esto a pocas semanas de empezar a hacer render en serio de nuestras tesis y me enciendo aún más. Todavía no tienen configurada la granja de render? Que me están contando.
1º lo de la cazadora :, y.Cita:
Hola a todos. Antes de nada deciros que también estudio en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y hago diseño virtual con Hulkong. Personalmente y en resumen, a mí me han enseñado bastante, pero no volvería a hacer un curso en el ied en mi vida. Básicamente porque yo vine a estudiar diseño virtual vaya no morfología, propedéutica, o análisis cultural I y II, que son algunas de las asignaturas ridículas que estudias el primer año. La primera vez que tocamos algo de 3d fue en el 3er trimestre de 1º en una especie de workshop de 10 horas que dieron de LightWave (Wow).
Luego, por ejemplo, y en mi caso particular, me parece que se pone demasiado énfasis en la animación y creación de personajes, cuando yo quería más modelado, render, iluminación, postproducción, etc. Pero claro, si te mola la animación, pues estarás más feliz de lo que yo he estado en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, que me gusta hacer entornos, props, visualizaciones arquitectónicas. También hay demasiadas clases de dibujo en las que yo quería morir y resucitar en un sitio donde me dieran más Maya, Fusion, Adobe After Effects, Combustion, Vue.
Otra queja clara es que en 2º es realmente el único año que imparten materia interesante, porque en 3º solo hay tutorías en las que la mayoría de ayuda que aportan es hay unos plugins/Shaders/tutoriales de la ostia en internet, sí, vale eso ya lo sabía, pero yo venía a la tutoría a que me des tu punto de vista o me plantes maneras alternativas de hacerlo. Como bien ha dicho Hulkong, hay algunos profesores cracks (en concreto los que el ha mencionado: me arrodillo ante Álvaro y Vittorio) pero otros son de coña tanto en la forma de impartir clase como en la seriedad. No es normal la cantidad de retrasos, ausencias y recuperaciones de clases perdidas que hemos tenido. Y claro, a lo que nos ha llevado esto a la mayoría de compañeros de clase (o por lo menos a los que realmente somos unos inquietos del 3d) es a complementar la formación que te dan allí con buscarte la vida con tutoriales y documentación de internet.
Y bueno, a los de virtual se nos tiene bastante marginadetes en el sótano, hacinados en una clase en la que gracias a la nueva disposición de mesas de este año, para mirar la pantalla del profesor tienes que tener el cuello girado unos agradables 45 grados durante 2 horas de clase seguidas. Por no contar la cantidad de gente que pasa cada cambio de hora o durante la clase y claro, son tan amables y hay tan poco hueco entre tu y la pared que no tienen más remedio que empujarte, darte con el bolso, pisarte la cazadora (si llego a enterarme en el momento que me la pisaron, al hijo de historia lo mato).
También, el funcionamiento de los equipos deja bastante que desear. Por ejemplo, yo perdí una clase entera de Illustrator, porque los portátiles que nos dejó el ied no iban. Los pocos que tenían batería, se apagaban aleatoriamente una vez encendidos. Las clases de dinámicas y fluidos, lo mismo: los ordenadores petaban a la mínima, porque claro les gusta tener partición de Mac y Windows. Vaya nosotros usamos Windows en un 95% de los casos, ¿porque meter también Mac? Ah claro, es para que las señoritas alumnas de moda puedan bajar a nuestra sótano-aula a usar Photoshop (cuidado).
Bueno, ya acabo, porque sin quererlo esto se ha convertido en un tocho-post en condiciones, pero volveré a este hilo en un futuro a seguir descargando porque encima ahora veo esto a pocas semanas de empezar a hacer render en serio de nuestras tesis y me enciendo aún más. Todavía no tienen configurada la granja de render? Que me están contando.
2º lo de las de moda: aún me deben como quince mil euros de los que el he pagado al ied por estos luctuosos tres años. Me los cobraré con intereses. Según tengo entendido, harán un desfile con sus creaciones a final de curso a buen entendedor, pocas palabras hacen falta.
3º lo de la granja de render: no me lo puedo creer, bueno, sí, ese es el problema, que me lo puedo creer, aún quedan cuatro meses y no sé por qué razón iban a darnos cuartelillo, querrán amargarnos hasta la saciedad. Un placer como siempre.
Vaya, bueno queda claro que el ied es un sacacuartos del quince, yo también estaba dando clase junto con Hulkong y lordof, soy alvarito el de clase y sinceramente, no he acabado el curso porque me ha podido la animación.
Caso aparte y como consejo para todos, nunca estudies en el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, no merece la pena por su precio lamentablemente.
Pero aguantar los 3 años no es algo masoca por vuestra parte? Con ese dineral un curso en Gnomon puede salir más a cuenta.
Totalmente de acuerdo, el problema es que en primero las quejas eran sobre todo de horarios y bueno podías aguantarlo, los problemas llegaban en 2º, cuando los ordenadores fallaban, los profesores también y claro te pones a pensar y dices ya estoy en segundo mejor acabar ya.
Por eso me gusta advertir a la gente que va a entrar allí, porque no merece la pena.
Bueno, yo este año he entrado en el esdi (Barcelona) y la Carrera estrella es moda. Y sí, efectivamente a los de diseño audiovisual nos tienen en el sotanillo en la puerta del fondo. Eso sí, en las clases comunes están siempre mezclados todos los grupos. El horario es muy bueno. Por las mañanas, con clases seguidas una detrás de la otra y a veces media hora de descanso. El profesorado pues mira, que quieres que te diga, hay de todo. Fotografía, por ejemplo, me encanta, y en informática el profesor dice: si tenéis alguna sobre Illustrator y no estoy disponible preguntadle a Carlos (Carlos=Krateos). Como será el nivel de la clase cuando toque el ai por primera vez hace dos semanas.
Si que de los talleres que hay, la gran mayoría son de moda y el equipo informático da historia pena. Lo comprobé yo mismo. Render de una caja blanca sobre plano blanco con un sistema Daylight de Mental Ray: 144 segundos. Vamos, que ni ZBrush, ni edición avanzada en After Effects, ni nada de nada. Ahí si que me quejo. Los ordenadores necesitan, pero ya una renovación.
Aun así, he tenido muchísima suerte porque solo mi universidad y otra más han conseguido el grado oficial en sus carreras. Tengo un colega que hace diseño y arte en la maçana y les timaron, pero bien timados diciendo que estaban a punto de acabar las negociaciones para tener el grado oficial.
No me arrepiento de estar en la universidad, pero el nivel del alumnado es bajo, entre las petardas de moda que no saben que es un archivo (*.rar) y mucho perdido del estilo: estoy en la universidad por hacer algo, y diseño era lo único que no tenía ni matemáticas ni lenguas el nivel es bajo bajo bajo, además de mil y una asignaturas de relleno en las que siento que estoy perdiendo el tiempo.
Bueno, pues eso, que en todos sitios es lo mismo.
Pues mira, toda la razón. Mi excusa, salí del bachiller y lo que me supe informar me indicaba el ied. El primer año no tocas el 3d y no tienes ni zorra de la vida. Ni conocía Gnomon. El tercero ya lo sabes. Pero, ya llevas dos años, no vas a deperdiciar los cuasi trece mil invertidos y quedarte sin título ¿no? Ese fue siempre mi dilema. Pero si hubiese invertido la millonada en Gnomon, quizá ahora sería alguien.Cita:
Pero aguantar los 3 años no es algo masoca por vuestra parte? Con ese dineral un curso en Gnomon puede salir más a cuenta.
Buenas, soy nueva en este foro, pero me encanta que alguien se haya dignado a decir la verdad sobre el ied. Te comprendo perfectamente Hulkong, yo he pasado por lo mismo o peor. Es cierto que hay profesores muy buenos, pero también están cambiando eso. Yo tuve uno en Illustrator que no conocía el programa, porque encima nos lo dijo. Este individuo llegaba media hora tarde, fumaba porros antes de entrar y no nos enseñó nada. Además, me gustaría añadir que se pasaban las preguntas de los exámenes de unas clases a otras, una vergüenza. Y, para colmo conozco varios casos de alumnas que se acostaban con los profesores. En mi clase, muy poca gente sabía hacer una sección con Cad, una vergüenza. La verdad es que dimos muy poco Cad, pero con la práctica por mi cuenta, yo aprendía mucho. Mi clase era un cachondeo, algunas hasta pagaban para que las hicieran los planos.
También, tengo que decir que en industriales había algunos compañeros muy buenos y que yo tuve un poco de mala suerte con mi clase. Pero allí se premitía de todo. La verdad, yo acabe muy frustrada porque pagué una pasta y trabajé muy duro aguantando envidias continuas para que luego me dijeran que había crisis y que la bolsa de trabajo estaba muy mal. No recomiendo a nadie el IED Barcelona Escola Superior de Disseny, por lo menos en diseño de interiores. En general es una escuela de niñas pijas vagas.
Lo bueno, la vida sigue y de todo se aprende. Un beso.