-
Gamusino extremeño
Me has pillado macho, que ojo tienes. Sí, están ludo en nivel 3 y gamusino en nivel 2 de subdivisión con mapa de normales.
El tema es que el displacement me da problemas para renderizar, se interrumpe el render cada 2 por tres en cuanto meto un poco de iluminación en condiciones. Y lo he probado todo, bajando los parámetros en modo spatial o cambiando a parametric, pero nada, se rinde el ordenador a medio camino y el render pega un gatillazo.
El Normal Map lo saco a 4096 píxeles, que, por resolución no será. Así que no sé porque se pixeliza. Lo del blur será por el filtro de Photoshop de nubes que emvuelve la figura, que con una máscara he aclarado solo en algunas zonas.
Lo del render la verdad es que me tiene frito porque estoy un poco pez en el tema y no sé cómo sacar más rendimiento. Creo también que es un tema de luces, pero no doy con la combinación para hacer un buen set.
Vaya, me puedes explicar lo de las islas UV? Lo de la distribución es algo que no sabía que fuera importante, porque los míos son asimétricos totalmente, son un poco picasianos, porque los he sacado con el UV Layout y solo me he preocupado por limpiar un poco las zonas rojas del mapa.
Por lo demás, gracias. Son los primeros trabajos y me anima mucho que os gusten.
-
Gamusino extremeño
Muy bueno tu modelo, podrías poner la wire para verla también? Un saludo. Posdata: no soy el único extremeño en el foro por lo que veo.
-
Gamusino extremeño
Muy bueno, estoy de acuerdo con mis compañeros, a ver cuándo llego yo a la mitad de lo que has hecho.
-
Gamusino extremeño
Y ahora algo de crítica constructiva. Si haces un humanoide, que se le parezca, pero si no haces a un humanoide pues que no se le parezca. No sé si me explico. Esa cadera da repelús, las muñecas demasiado robustas para el cuerpo, y las extensiones de las piernas un poco más potentes deberían de ser para aguantar ese peso.
La idea muy buena, el concepto genial, y el modelado de diez, pero eso, trabaja la cabeza y o la deformas más o la haces más humana.
Five stars for you y suerte con la reel y lo de canal Extremadura.
-
Gamusino extremeño
Hola Karras. Yo siempre digo que un trabajo está en continua evolución. Hasta que al trabajo le sale voz y te dice medio ronco: déjame ya carajo. Es broma. Gracias por los consejos, tomo nota. Ya le meteré caña al tema.
Iherrero, gracias por los ánimos illo.
-
Gamusino extremeño
Ochoverdepistacho, la verdad es que no te puedo ayudar con lo del render en Maya, porque yo uso Blender. Si publicas un par de imágenes de los seteos de seguro alguien de aquí te va a poder ayudar.
Con respecto a los uvwmaps, la realidad es que para un personaje como el tuyo, una sola imagen de 4que puede no ser suficiente. Sobre todo, para planos cercanos. https://www.foro3d.com/f37/escultura...g-67137-4.html.
En esa página hay un ejemplo de las UV de un personaje que he estado haciendo en el Blender. https://www.foro3d.com/f37/escultura...g-67137-6.html.
En esta otra hay imágenes más actuales.
La cuestión con el UV map es aprovechar al máximo el espacio del plano. En general, una sola imagen de 4que no va a ser suficiente para un personaje de cuerpo entero. Sobre todo, si planeas hacer renders de primeros planos.
En el caso de mi personaje, el UV consiste en 4 imágenes de 4 que juntas, formando un solo uwmap de 8k. Esto me permite hacer un render grande cómo en el enlace te pasé, y seguir conservando los detalles (como las huellas digitales) en las partes más pequeñas del modelo.
O sea, además de aprovechar el espacio, también conviene tener cierta estrategia en cuanto a considerar que partes del modelo son más importantes. En mi caso, la cara ocupa una porción considerable de la imagen, porque necesito detalle en ella. A la vez, las manos también tienen un proporción mayor a la del torso, porque quería tener la resolución suficiente como para hacer las arrugas y las huellas digitales.
Todo depende de cuanto detalle quieras. Obviamente, mientras mejor esté el uwmap, mejor se van a generar tus normals y displacement maps.