Qué carrera tengo que hacer?
No vas a encontrar animadores 3d en los mercadillos, para que terminen ahí tendrían que saber hacer algo como caricaturas, ceniceros con latas de cerveza, pulseras, tener un perro y una flauta.
Empieza a estudiar animación sin comerte mucho la cabeza, sobre todo disfrútalo y para cuando tengas que decidir si meterte por una Carrera o intentar entrar en proyectos ya tendrás una idea más clara sobre lo que hacer.
Hay carreras que me parecen muy interesantes si alguien entra en esto de contar cosas y trabajar en equipo y que se suelen olvidar, como estudiar cine, empresariales, dirección de empresas, porque los animadores animan y solo hacen eso, pero a menudo mutan a supervisores de animación (lo más habitual debido a la experiencia), directores de animación, directores, productores. Suerte.
Cita:
The illusion of life o the Animator Survival Kit son dos referencias básicas. Brian may es el guitarrista de Queen. Lo que quería decir es que para ser el mejor animador del mundo, el único secreto es echarle horas, y los títulos o cursos van a importar bien poco si no tienes claro desde el principio el enorme sacrificio que supone vivir siendo animador. Quizá es una de las profesiones más movidas (valga la ironía) en la que hay que viajar bastante si quieres tener trabajos temporales medianamente constantes.
Lo de que hacer una ingeniería te vaya a reportar tener trabajo, en Alemania, quizá. Hoy en día realmente no sé que te puede reportar con certeza tener trabajo. ¿enterrador?
Te ánimo (je, ya soy animador) a que busques por el foro la vida de un Slime. Creo que es el ejemplo más claro de que la práctica hace al maestro. Por supuesto, si te matriculas en algún curso de animación, iras más rápido (siempre que le eches las mismas ganas y horas), pero nadie te puede garantizar nada.
Tienes razón gracias, ah, y ya he leído la bibliografía de Slime.
¿Ha publicado libros o te ha prestado los suyos?
Cita:
¿Ha publicado libros o te ha prestado los suyos?
Qué libros¿lo que digo es que leí la biografía en un mensaje del foro que me pasó Shazam, aunque no me acuerdo cuál era. Por cierto, una última cosa, necesito que me recomiendes libros sobre lenguaje cinematográfico, composición, color y algo de fotografía e iluminación por favor y si puede ser en castellano, pues no sé inglés(aún).
Posdata: vaya, gracias por tu ayuda.
Te refieres a biografía no a bibliografía. De ahí la broma de Mars.
Cita:
Te refieres a biografía no a bibliografía. De ahí la broma de Mars.
Ooppss perdón y vale ahora caiga, un poco tarde ¿no?
Por dierto Pepius recomiendame libros sobre los campos que especifico arriba por favor, todo el que sepa de algún libreo que me lo diga por favor. Gracias.
Lo siento, no domino esos temas. Pero lo de siempre: en internet tienes infinita información.
Cita:
Lo siento, no domino esos temas. Pero lo de siempre: en internet tienes infinita información.
Vale, gracias.
Por enésima vez, busca en el foro, hay listas, inclusive repetidas, sobre todos estos temas.
Buenas baiclo, a lo mejor yo te puedo dar un punto de vista del futuro. Yo decidí estudiar una ingeniería porque tenía salidas y deje el 3d (en su momento era hacer dibujos con el ordenador y después se convirtió en modelar). Intentaré ser conciso y no contarte mi vida para aburrirte ya que no es tan interesante como la de Slime.
Lo bueno de haber estudiado una ingeniería (técnica industrial en mi caso):
-Ganas en autodisciplina, ya que tienes que, aprender a buscarte la vida buscando tú mismo bibliografía para llegar a aprender lo que necesitas aprender, para aprobar según un temario en este caso.
Aprendes a distinguir bibliografía y biografía (es broma). Me refiero a que ganas cultura y conocimiento de ciertos temas, como física y/o matemáticas que pueden ayudarte en la parte técnica del 3d. Yo personalmente echo en falta y aún tengo pendiente aprender a programar, el poder hacerte tus scripts y automatismos en Python en el caso de Blender, por ejemplo, debe ser una gozada.
La vida universitaria tiene muchas cosas buenas si sabes aprovecharlas con moderación y cuando pase, la echarás de menos. (la fiesta de la primavera, las chicas de magisterio y psicología, el compañerismo).
Lo malo de haber estudiado una ingeniería:
-Pierdes mucho tiempo estudiando un montón de cosas que seguramente no vas a utilizar en tu vida y que seguramente te moleste tener que concentrar tus esfuerzos en ellas.
Al final tal y como están las cosas un título ayuda, pero no te garantiza un buen puesto de trabajo. Eso ocurría todavía en los noventa, cuando yo empecé en la universidad y por aquel entonces no estudiar en la universidad era como un fracaso en mí entorno al menos. Yo soy de esos que tuve que aguantar estar trabajando por menos de mil euros recién salido de la universidad tras tragarme 6 meses en prácticas por 300 euros al mes y mientras colegas míos ganaban más trabajando en MC donalds. Por suerte eso no es así hoy día, pero ni veces que habré pensado que había perdido varios años de mi vida.
Y otra vez la falta de tiempo, si quieres estudiar una ingeniería, trabajar como ingeniero y luego tener tiempo de estudiar animación vas a tener que grabarte a fuego esta palabra (sacrificio). Porque por mucho que te guste animar, o eres muy espabilado y aprendes todo muy rápido o te va a ser difícil mantener una disciplina de llevar una doble profesión o doble estudio.
Y esto me lleva al tema de tener pareja. Hazte a la idea de que si por un lado estudias/trabajas de algo y luego pretendes estudiar animación en tu tiempo libre, ese tiempo libre saldrá de cosas como estar con tu novia y no muchas novias entienden que quieras tirarte horas delante del ordenador en lugar de estar todo el rato con ella, (seguro que más de uno sabe de lo que hablo). Luego está el tema de hacer deporte, quedar con los amigos.
Actualmente y desde hace 10 años o así el 3d es solo un hobby al que por épocas dedico más o menos tiempo y voy aprendiendo con paciencia y sin prisa ni más ambición que disfrutar creando y tratando de contar historias con mis imágenes.
Que habría hecho si volviera al pasado:
Personalmente yo habría tratado de estudiar bellas artes. Como te dice Shazam, es la base de todo. La sensibilidad artística, el conocimiento del comportamiento de la luz, la composición de una escena, el color, la mecánica del cuerpo humano y su anatomía. Todo eso te será más útil y son temas más complicados de asimilar que como crear una malla animable, o cómo riggear un personaje o cómo incluir fotogramas claves en una animación, y de estos conocimientos dependerá directamente la calidad de tus trabajos.
Las escuelas privadas están muy bien y dan muchas facilidades, pero son caras. Piensa que hoy en día tenemos más medios de los que había en los noventa. Tienes internet, ahí está todo lo que necesitas saber, solo tienes que, aprender a buscarlo. Y los libros, mírate como te ha dicho Shazam este apartado del foro. https://www.foro3d.com/f17/.
Ahí tienes la puerta, ahora solo necesitas voluntad y constancia. Suerte en tu viaje.
Posdata: mira que no me quería enrollar y al final ya he metido un tochazo infumable. Lo siento.
Hey, a mí me ha gustado mucho tu historia, incluso resumida. Lo de la pareja es importante: búscate a una pareja que también se dedique a la infografía, que es la mejor forma de que tampoco tenga tiempo libre para dedicarte así se puede alcanzar el equilibro dentro del desequilibro.
Mars, las diseñadoras gráficas también sirven lo digo por experiencia. Lo que pones de ninja fever me ha recordado a una conferencia de puño, un Illustrator que es un crack. Sé que no viene mucho a cuento, pero esta conferencia y lo que este hombre tiene que decir seguro que le viene bien a baiclo y cualquiera de por aquí así que, toma offtopic. (yo tuve la suerte de verla en directo en el Mad in spain de este año en Madrid). http://vimeo.com/27285817.
Si la ves veras a lo que me refiero con lo de los ninjas.
Gua gran conferencia, sólo he podido ver la mitad de la conferencia, pero me a ayudado muchísimo, gracias y cuando puedo término de verla.
Cita:
Lo de la pareja es importante: búscate a una pareja que también se dedique a la infografía, que es la mejor forma de que tampoco tenga tiempo libre para dedicarte así se puede alcanzar el equilibro dentro del desequilibro.
O, en su defecto, alguien que también tenga pasión por lo que haga, sea lo que sea, que entenderá perfectamente tus necesidades puesto que él/ella también tendrás las mismas.
Cita:
O, en su defecto, alguien que también tenga pasión por lo que haga, sea lo que sea, que entenderá perfectamente tus necesidades puesto que él/ella también tendrás las mismas.
Muy bueno, pero tarnquilo que aún soy joven y por el momento me centro en mis estudios y no en noviazgos, pero lo tendré en cuenta para el futuro.