¿Alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español y lástima por lo del click izquierdo que ya me estaba acostumbrando, aunque creo que era un mal ya cuando usaba otros programas perdía tiempo tratando de seleccionar con el izquierdo.
Versión para imprimir
¿Alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español y lástima por lo del click izquierdo que ya me estaba acostumbrando, aunque creo que era un mal ya cuando usaba otros programas perdía tiempo tratando de seleccionar con el izquierdo.
Básicamente los beneficios están en cuanto a musculación y el tener un buen movimiento en los dedos/mano, ejercitándolos por igual y de esa manera ayudando a evitar las molestias/dolores típicos del síndrome del túnel carpiano.
Blender actualmente trabaja así:
- Click izquierdo esta asociado con la confirmación, aceptando cambios.
- Click derecho esta asociado con selección, y el cancelar cambios.
Seleccionar objetos y cancelar operación es algo que se hace todo el tiempo, por lo que le da un buen movimiento al dedo anular, mientras que aceptar cambios y mover cosas (drag and drop) se hace con el dedo índice, y también se hace muy seguido, esto equilibra bien el tema de cuanto se cansa cada dedo.
Si seleccionaramos objetos con click izquierdo, y luego aceptamos cambios con click izquierdo, y movemos cosas con click izquierdo, nos queda el click derecho sólo para operación secundarias, atrofiándolo con el paso del tiempo especialmente luego de pasar muchas horas en el ordenador.
Una de las razones por las cuales aconsejan usar todos los dedos a la hora de tipear es, además de la velocidad, el hecho de usarlos a todos y así dispersar el cansancio de todos los 5 dedos de cada mano.
Blender desde su interfaz hace hincapié en la similitud con lo que es aprender a tocar piano, lo lento que es aprender a usarlo al principio, pero una vez que te acostumbras es muy rápido, tiene una interfaz rara al principio, justo como lo es tocar el piano, que son un montón de teclas, que, si no sabes cómo o en que orden tocarlas no puedes hacer mucho con ellas, mientras que viene un pianista con experiencia y con las mismas herramientas te hace una melodía maravillosa, pero hasta el mismo tenía problemas cuando empezó.
Esto también se aplica de manera física, en el uso de la selección con click derecho en el mouse, al usar los dos dedos por igual, estamos acostumbrando nuestra mente a cancelar operación inmediatamente con click derecho, y el estar bien seguros al aceptarlas presionando click izquierdo, sin tener que preocuparnos si estamos seleccionando o no, ya que eso esta asignado a otra tecla.
Se entiende mi punto de vista?
Esto es todo lo que le veo de bueno al modo de selección de Blender, mientras que al modo standard de otras aplicaciones, lo único que le veo es eso, lo standard, que si bien no es poco, creo que le falta mérito.
No quiero desatar una batalla, es sólo mi punto de vista a favor del tipo de selección actual. Saludos.
Acabo de probar la 2.49a y vuelve a dar problemas con Yafray. Me parece que es lo mismo que paso con las rc1 de la versión anterior, que una la compilo en 2.6.2 y luego la tuvo que compilar en 2.5.2.
No funciona nada, de Yafray.
He vuelto a instalar todo de nuevo, y sigue dando error.
Windows XP.
Blender 2.49a.
Python 2.5 y 2.6.
Yafray export 0.0.4-313.
Pues con esta explicación queda claro que el uso del botón derecho está muy bien justificado. Además, es cierto que con el tiempo ganas velocidad, como acto de rebeldía estoy pensando en cambiar las opciones del resto de softwares para hacer las selecciones con la derecha.
A modo de dato curioso, tanto ton (creador de Blender), como Frank (colega de ton desde los primeros años de Blender), ambos tocaban el piano.
Yo me acostumbré desde antes de usar Blender a usar el botón derecho, la razón fue porque se me descompuso el botón izquierdo del mouse estando trabajando con max, y para no detenerme en lo que conseguía otro, simplemente invertí el funcionamiento de los botones en Windows, claro no dure mucho con ese mouse, pero al cambiarlo deje la configuración así, me pareció mucho más cómodo.
(Si no lo digo reviento).
Interesante dato Venom.
Oye, pues visto así sí es una razón lógica, hasta en la salud de nuestros dedos piensan el la Blender foundation, trataré de irme acostumbrando a seleccionar con el derecho. Gracias por esa explicación Venomgfx, y gracias por todos los avances que nos comunicas, que, aunque por lo visto hay algún que otro aguafiestas, como ya te han dicho, la mayoría te agradecemos mucho el trabajo que te pasas por mantenernos informados. Saludos.
Yo me siento cómodo con el botón derecho. En mi trabajo manejo dos programas (no es 3d) configuraciones muy distintas en cuanto a la utilikzación de ratón/ teclado y no me equivoco, en cada momento hago clic con el que toca. Y son más de 9 horas diarias de clic clic clic.
Inicié mis estudios de piano, y también de otro instrumento llamado fagot. Tal vez sea por eso y los que hemos estudiado música desde pequeños tenemos el sistema neurológico montado de otra forma.
Descárgate este pack todo-en-uno y pruebas a ver: http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1018.Cita:
Acabo de probar la 2.49a y vuelve a dar problemas con Yafray, me parece que es lo mismo que paso con las rc1 de la versión anterior, que una la compilo en 2.6.2 y luego la tuvo que compilar en 2.5.2
No funciona nada, de Yafray, he vuelto a instalar todo de nuevo, y sigue dando error, Windows XP
Blender 2.49a.
Python 2.5 y 2.6
Yafray export 0.0.4-313.
El que se queje es que no ha blendeado lo suficiente. Al poco tiempo es algo automático, siempre que no estés usando otros softwares al mismo tiempo, entonces al cerebro le dará pereza cambiar al nuevo sistema.
Pero cuando le coges el, intenta volver a usar un software de los otros y ya verás. Hay que volver a reconvertir la neurona.
Gracias Jedihe siempre va bien tener estos avances, pero no era esa mi intención. Yo solo quería dar a conocer ese fallo porque la gente que empieza, se arma unos líos impresionantes con el Yafray y Blender y solo falta que encima lo compliquen más.
Supongo que pasara como en las rc anteriores, que primero sacó una en 2.5.2 y la siguiente ya la hizo para los dos Python.
Bueno, solo es cuestión de esperar. Gracias.
Pues nada. Llevo un par de horas trabajando con la selección desde el botón derecho, y la verdad es que tampoco me ha costado tanto adaptarme, y ahora me resulta bastante cómodo. Supongo que durante unos días, en cuanto abra el programa tendré el lapsus de intentar seleccionar con el izquierdo (ya me ha pasado algunas veces en estas horas que llevo con el botón derecho), pero como todo, es coger la costumbre.
No, no se podrá. Han confabulado a nivel mundial para que en concreto este programa de software libre se pueda traducir a cualquier lenguaje excepto el español. Lástima.Cita:
Alguien sabe si el 2.5 se podrá pasar a español.
(Just kidding).
Qué capullos ¿no? J. Es una pena que Venomgfx nos haya mostrado en los videos que no se puede cambiar los nombres de ninguna parte de la interfaz mediante Python para ponerle los que queramos.
(Nótese la ironía, para no dar lugar a malos s).
No entiendo esa obsesión por tener los softwares en español. Para qué? Para no poder seguir los tutoriales? Yo creo que cualquiera sabe lo qué significa new, o save, o set smooth.
Y lo que no entiendas tampoco lo vas a entender en español.
Por ejemplo, si no sabes lo que es el ss, por mucho que te ponga dispersión de subsuelo, no creo que entiendas nada.
Y lo dice uno que de inglés ni papa.