Tutorial completo de animación facial
Me alegro que te guste, es el fruto de una tarde de aburrimiento, no tenía nada pensado y salió lo que salió. Para bajarlo tiene el enlace en 3dpoder y si tienes una cuenta en Vimeo te puedes bajar los archivos fuentes (a no ser que el autor explícitamente halla deshabilitado esa opción, generalmente se puede con el 99,9% de lo que hay colgado en Vimeo)
Ese tipo de controles generalmente lo uso para rigs faciales, aunque su uso se limita a tu imaginación, es un recurso más, hace poco hice un experimento con el Rig de un barco (fue algo rápido para experimentar con un par de ideas sueltas, nada del otro mundo) donde usé algo como lo del vídeo. Te lo menciono para que veas lo versátil que puede ser y lo tengas más como un recurso que una fórmula para un caso concreto, se puede usar donde creas que te haga falta.
Experimental ship rig. Saludos.
Nada que ver con el tema, solo palabras y de paso por aquí. Siempre entro y ahí esta Shazam con sus enseñanzas y todas esas vainas, siempre me pregunta quien es Shazam? Sera el más viejo por aquí o qué onda? Bueno casi siempre tienes respuestas buenas y dignas de leer ojalá algún día cuando yo pregunte seas tu quien responda y no los mala tela de siempre.
Ai te ves.
Cita:
Ojalá algún día cuando yo pregunte seas tu quien responda y no los mala tela de siempre.
Shazam hace un gran aporte a la comunidad y en eso estamos todos de acuerdo, pero esta última parte de tu mensaje sobra ¿no?
En el foro la mayoría de los compañeros están dispuestos a ayudar, pero no necesariamente a hacer un tutorial paso a paso en cada mensaje que escriben, si eso hace que los llames de esa forma creo que estas tomando la vía fácil y depositando en algo externo la propia pereza personal de no tratar de resolver las cosas por uno mismo. Desde que estoy en el foro en el 99.999% de los casos cuando preguntas de buena manera cualquier duda siempre se da algún dato útil con el cual resolver el problema, a veces es directo y otras veces es indirecto, pero siempre hay algo que rescatar de cada respuesta, si en lugar de llorar porque todos me odian aprovechamos esas guías que nos dan los compañeros como punto de partida de nuestro propio aprendizaje otro gallo nos cantaría.
Si no es eso no entiendo la crítica.
Cesar Sáez cuanta razón tienes, cada aporte que te hagan directa o indirectamente seguro que te da una idea poradquiriendok sea de cómo realizar lo que necesitas.