Cita:
Te he dicho que pecas de gúru porque tú primera entrada en el mensaje ha sido de una manera muy de sabio asentando cátedra, luego has seguido con el mismo estilo. Punto 1-punto 2- Etc.
Si pretendes crear un debate que sean con la información correcta, que más o menos la tienes, pero en algunas cosas haces agua.
Sé que no eres experto, pero escribes como si lo fueras.
Pido disculpas por mi tono gurú y fuera de lugar. Aunque yo me leo y no lo veo tan tajantemente. Pero. Admito que puedo estar equivocado.
Cita:
La forma manual es la misma, el ZBrush no trabaja solo. Lo que quieres decir lo comparto, hay que trabajar unas mallas limpias para animación y videojuegos sobre todo en estos casos, pero no hay que limitarse, ¿puede un retopologizado estar mejor que una malla modelada con el sistema clásico de Poly To Poly? Etc. Si. Porque al fin y al cabo, un retopologizado es modelar con el sistema clásico, pero con una guía 3d.
Pero ya no solo por animación y videojuegos, pienso que si uno tiene que Unwrapear una malla tan brutalmente poligonizada (sin retopology), debe ser una cosa infernal. Por ejemplo.