Blender 2-48 release y avances
La verdad es que en mi caso entiendo muchísimo mejor a ton, que a muchos otros que hablan inglés de manera nativa (sobre todo de usa).
La entrevista está genial, no bien de 2.5 ni 2.49, cuenta sobre Blender, y cómo se desarrolló en el open source y su comunidad, muy interesante.
A mí me ocurre lo mismo. Le entiendo mejor que a muchos nativos. Ton parece tener ese aire col tipo Steve Jobs y demás.
La 2.49 rc1 no impresiona demasiado en cuestiones de optimización, obtengo los mismos frames por segundo que en la 2.48, incluso activando el famoso culling, por lo demás a destacar el video texture y el poder visualizar los modificadores en el BGE.
¿Alguien sabe si la 2.49rc1 lleva el projection painting? Las versiones del SVN que he probado para Windows no lo llevan (ni Python incorporado, tampoco, ni viene para meterlo en las opciones? ¿).
Perdonad mi estupidez, pero en graphicall las versiones lite que vienen para bajar no funciona Python y es una de las razones por las que sigo usando la versión oficial, gracias.
Cita:
La 2.49 rc1 no impresiona demasiado en cuestiones de optimización, obtengo los mismos frames por segundo que en la 2.48, incluso activando el famoso culling, por lo demás a destacar el video texture y el poder visualizar los modificadores en el BGE.
Creo que algo debes estar haciendo mal, al menos en mi caso, ya sea compilando yo mismo o con alguna compilación de graphicall si tengo mejoras considerables. Por ejemplo, un antiguo archivo con muchos objetos y mapa amplio, de 30fps subió a 60fps (obvio hablo de la misma PC).
Ah por cierto, desde que versión has usado el motor de juegos? Porque si vas revisando hacia atrás, el rendimiento que tenía antes, no se compara para nada con el actual, no hay que ser tan impacientes.
@Kellog.
Que yo sepa ya tiene rato en trunk, incluso lo he usado varias veces.
Puedes poner alguna escena para probar ese rendimiento de la 2.48 oficial a la 2.49 rc1? Porque yo las escenas que pruebo me salen los mismos fps, y el Occlusion culling o cómo se diga tampoco me cambia el rendimiento al activarlo.
Cita:
Alguien sabe si la 2.49rc1 lleva el projection painting? Las versiones del SVN que he probado para Windows no lo llevan (ni Python incorporado, tampoco, ni viene para meterlo en las opciones? ¿).
Según esto si: http://www.blendernation.com/2009/04...e-candidate-1/.
Cita:
* video textures in Game Engine.
* logic Api cleanup for Game Engine.
* texture node editing.
* ETCH-a-ton, armature sketching preview.
* dome rendering for Game Engine.
* projection texture painting.
* jpeg2000 support in Sequencer.
* new ge Actuators.
Cita:
Puedes poner alguna escena para probar ese rendimiento de la 2.48 oficial a la 2.49 rc1? Porque yo las escenas que pruebo me salen los mismos fps, y el occlusion culling o cómo se diga tampoco me cambia el rendimiento al activarlo.
Prueba activando la opción de ignore deprecation warning y comprueba la documentación sobre el Occlusion.
Aquí te dejo de ejemplo un video que hice hace tiempo, no recuerdo si era la 2.45 o 2.46, el mapa no está tan cargado de geometría, pero tampoco esta tan pequeño (corría a un promedio de 40fps), no todo el trabajo de rendimiento deberías dejárselo al motor, también ve que lo que hagas no afecte el rendimiento.
Aquí es video, no es la gran cosa aclaro, aún había muchos objetos como proxy`s y ya se ve algo viejo, pero en fin, cuando lo puse en blenderartists recuerdo que me hicieron varios comentarios acerca de cómo hice para que no se viera tan lento, en ese mapa relativamente amplio.
[gvideo]-1248726994041016440[/gvideo].
Intenta, y si no te funciona vemos que hacemos. Saludos.
El Lod system para cuándo?
Flipante: real-time visible human using GLSL emulated volumetrics.
http://www.youtube.com/watch?v=6yn-d5lnqji
Descargable con mejor resolución:
http://video.blendertestbuilds.de/ka..._real-time.avi.
Comentario que no viene a cuento, pero que tengo ganas de soltar: Sabéis una de las cosas que me encanta de Blender? Que se inicia en nada. Es que ahora cuando tengo que abrir alguno de los otros programas me acuerdo de las esperas al inicio, ahí 30 segundos esperando, madre mía.