-
Bleed
El tema del bleding se ha tratado muchas veces, pero siempre a la hora de realizar un proyecto, donde se utilizan muchas texturas y los tiempos son muy justos, yo pregunto si es válido utilizar el ir guardado de una escena con el cambio de materiales a colores que no generen tanto sangrado en la escena?
Sobre todo, me ha pasado últimamente con el tema de los cielos rasos que los quieren totalmente blancos.
Es una técnica más o menos correcta o es totalmente un error trabajar de este modo? Saludos.
-
Franquy totalmente valido, en esto del 3d y al menos en mi opinión el fin justifica los medios. Que tienes que usar algún que otro truco para que el resultado se acerque ha lo que quieres conseguirépues se usa sin problemas yo de vez en cuando también uso el truco ese, aunque dependiendo de los materiales en conflicto el resultado puede quedar mejor o peor. Saludos.
-
Gracias Dideje. El problema siempre lo me lo genera el piso. Por ejemplo, tengo columnas y cielos rasos que tienen que ir totalmente blancos. Con las columnas no tengo problemas, pero con el cielorraso sí, que es perpendicular al piso.
Supongo que no se trata de malas configuraciones o multiplicadores sino tiene que ver con algo del Vray. Saludos.
-
-
Gran espacio
Esta es una pregunta para el maestro Dideje, pues veras, tengo un pequeño problema, el cual creo que no se ha comentado en este apartado del foro, y es iluminar un gran espacio interior con Vray(40m x 20m por ejemplo), el problemas es que no puedo poner 30 luces de Vray, porque si no el tiempo se me dispararia, y me gustaría hacerlo con Irradiance Map, un saludo y muchas gracias.
-
El problema a la hora de iluminar un espacio interior no son las dimensiones, sino la iluminación propiamente dicha de ese espacio. Tu hablas de un espacio de 20x40, bien, te lo podría iluminar con una luz solo, pero el problema no es ese, el problema es como quieres o quiere el cliente que este iluminado ese espacio. Fluorescentes cada 2 metrosluces rectangulares cada 5? 6 ventanas por las que entra luz natural?
Eso es lo que hay que saber y lo que hay que tener en cuenta y lo que en algunos casos harán más pesado de cálculo un espacio grande. Así que no pienses en dimensiones sino en tipo de iluminación y entonces hablamos. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Soy nuevo en Vray. Quería saber maestre Dideje que piensas de este render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7009
-
Pedro 3822 la escena va bien en cuanto a luminosidad, aunque en la parte de las fotométricas ya hay mucha luz. O bien baja la intensidad de la luz natural o baja las fotométricas. Que problema tienes para que te salgan las cáusticas en ellasíya sabes que dependen del archivo.ies que utilices.
Los materiales también tienes que mejorarlos para conseguir más realismo. Saludos.
-
¿Qué materiales debo mejorar y cómo?
-
1 Archivos adjunto(s)
Bueno retomo esta imagen que poste hace algún tiempo. A ver qué me podéis aportar, sobre todo el gran Dideje. Un saludo y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7037
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Pedro3822: Personalmente creo que debes mejorar bastante los materiales, no me gusta esa línea negra que se ve entre el muro y el cielo (quizás si le pones cornizas quede mejor). Suerte.
-
Al fin llegué al final. Después de leerme varias veces todo el hilo, de tomar apuntes, de hacer pruebas, sólo me resta dar las gracias a Dideje y a todos los que habéis colaborado en hacer de éste el hilo más leído del foro. Las circunstancias me han empujado a ponerme al día con Vray y ésta ha sido la mejor guía para ello. Ahora, toca practicar con radiosity (gracias, Dum Dum) y con Mental Ray. Saludos, y gracias de nuevo.
-
[tono irónico] alguien se está preparando el curso. [/tono irónico]. P, d. A ver si te rulas esos apuntes completos.
-
Era evidente. Llevo dos semanas conviviendo únicamente con motores de render, y sus frutos ya van llegando.