Intentando hacer un coche en Blender
Sí, así intenté hacerlo yo Solimán. Pero con ese método surgen bastantes problemas. Primero, como dices, los agujeros no son del todo esféricos si el cuadrado no es equilatero, y hacer que todos los cuadrados sean equilateros y del mismo tamaño es bastante lío, al menos yo no encontré una forma de hacer que todos me quedarán iguales (y encima en la posición correcta). Y luego que al darle profundidad se curva también en esa coordenada, y ahí debería quedar más o menos liso (como con las curvas de Bézier).
Pero bueno, seguro que hay alguna forma de hacerlo en una malla también, aunque sólo moviendo vértices y demás a mí me parece bastante complicado.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Andrés57sc
La pintura metalizada última qué has hecho a mí me parece muy bonita, siempre la podrás trabajar más, pero no sé, yo la encuentro ya bastante decente en ese render.
Posdata: Cada vez que entro a tu hilo me dan ganas de jugar al gran turismo.
Gracias Andrés. A mi en parte me gustó más que la roja, pero tenía la intención de hacer un gris un poco más plateado (no sé cómo explicarlo) y no me acaba de convencer por eso. A parte que creo me pase un poco con el ruido y me quedó algo oscura.
Y sí, el cochecito es bastante llamativo. Pero con que me quedara la mitad de bien que tú Seat Marbella me conformaba.
Cita:
Iniciado por
Vic3D
Sí, así intenté hacerlo yo Solimán. Pero con ese método surgen bastantes problemas. Primero, como dices, los agujeros no son del todo esféricos si el cuadrado no es equilátero, y hacer que todos los cuadrados sean equiláteros y del mismo tamaño es bastante lío, al menos yo no encontré una forma de hacer que todos me quedarán iguales (y encima en la posición correcta). Y luego que al darle profundidad se curva también en esa coordenada, y ahí debería quedar más o menos liso (como con las curvas de Bézier).
Pero bueno, seguro que hay alguna forma de hacerlo en una malla también, aunque sólo moviendo vértices y demás a mí me parece bastante complicado. Saludos.
¿Tienes la imagen de referencia?
Por booleanas se puede hacer fácilmente, pero como ya sabes la malla queda echa un desastre, lo que no sé, es si poniéndole luego el modifier Remesh puede quedar algo decente. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Del disco en concreto no he encontrado blueprints ni nada (de la otra parte sí, pero la haré de forma separada), sólo imágenes sueltas en google. El modelo en concreto creo (se ve que hay con más o menos agujeros, etc.) es este, aunque como a la peña le da por hacer tunning y cambiarlo casi todo no sé si son los que lleva el honda s2000 de serie (poniendo frenos s2000 en Google sale un poco de todo), en cualquier caso, he visto que algunos los llevan así que, supongo que, valdrán.
Archivo adjunto 203813
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=203813
2 Archivos adjunto(s)
Pues no lo veo difícil, solo modelas la parte del disco tal como te he comentado (curbas Bézier) y la parte interna con una malla qué tendrás que modelar parecido a la imagen de la malla qué te he mandado antes.
Archivo adjunto 203812
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=203812
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=203814
Sí, creo que lo haré así. Separando los discos de la parte central. Aun así, la parte de arriba tiene tela así que, voy a tener que dedicar bastante tiempo a esto de los frenos. Gracias/Saludos.
Coño, no había visto el blend. Eres un crack Solimán.
1 Archivos adjunto(s)
Pues bueno, esto es lo que me ha salido. Tiene algunos fallos, pero lo doy por finalizado que tampoco se va a ver un montón.
Archivo adjunto 204043
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=204043
Vic3D, el conjunto de los frenos quedó muy bien, es algo que le va a dar más vida al proyecto del S2000.
Adelante con ese Honda. Saludos.
Gracias Andrés Prada, aún me falta atornillarlo a la llanta (rin como decís vosotros) para ver cómo queda, pero sí espero que le dé algo de vidilla a los bajos.
Ánimo a ti también con el BMW, aunque lo has empezado hace poco ya tiene una pinta tremenda.
Saludos.
3 Archivos adjunto(s)
Que cambio, ahora se parece más al coche del James Bond.
Vic3d qué bueno que retomaste el Honda S2000, va quedando muy bien; como una observación podrías bajarle un poco al Bump o Displacement (creo que así se llaman en Blender) del texto en los laterales dé la llanta porque está un pelín fuerte, ahora qué tienes todo tan detallado en esa parte sería lo único que haría falta.
Adelante con el Japonés y saludos.
Gracias Andrés. A mí tampoco me convence esa parte, tengo que darles un repaso a los neumáticos en general (igual probaré con otras imágenes para él logotipo, ya que la qué usé no tiene mucha resolución). Gracias por los ánimos.
Cita:
Iniciado por Soliman
Que cambio, ahora se parece más al coche del James Bond.
Ya, decidí dejar la pintura gris-plata a falta de algo mejor Aunque en principio quería hacerlo rojo igual lo acabo dejando así, que también hay bastantes hondas s 2000 de ese color.
Saludos.
Muy buenas Vic, que guapo te está quedando tío, te felicito no solo por el modelado sino también por los materiales, queda muy realista, yo me pido uno gris.
Enhorabuena.