Matte painting [ trabajo en progreso ]
Vaya, me alegra haberme hecho entender pues nada, a ver cómo sale, aparte de cómo evolucione, según la paleta de colores de la imagen, ya lo dejes más o menos oscuro, quizá lo que le haga falta sea más saturación de color. Ahora que lo pienso es eso lo que más me llamaba la atención: su poco color, y no su poca luz, tal y como te dije al principio. Y bueno, ya nos mostrarás más.
No había visto el hilo, me parece fantástico, realmente muy buen curro, envidia sana que te tengo. Me recuerda mucho a los paisajes que dibuja Luis royo.
He tenido un rato hoy para pintar las zonas que faltaban y arreglar algunas cosas. Es posible que lo de ya por terminado a no ser que mañana vea que algo falla. Gracias a todos por comentar. http://www.wonderslime.com/matte/.
Vaya, esta guapésimo, me parece un poco raro lo del fuego a mitad de la isla-satílite, es fuego, ¿no? Pero vamos, un trabajo.
Buenas Slime, pues lo veo de cojones, es un trabajo, pero lo que no me convence es la luz, hay zonas oscuras que deberían tener luz y zonas con luz que no debería tener, como las 2 islas flotantes, las caras de las islas que vemos deberían estar en sombra, ya que, con la altura del sol y siendo un atardecer el tono debería ser otro, supongo que, te lo habrán comentado ya o que está en fase de cambio no lo sé. Pero aparte de eso está muy bien.
Al igual que Essmigol, creo que hay zonas con la misma orientación respecto al sol que están iluminadas diferentemente, por lo demás chap?
Una imagen muy bonita. La iluminación es cierto que se ve rara (sobre todo en el fondo) pero tampoco es algo que eche p? Tr? S
El contorno de la pared derecha debajo del puente (donde están los arbustos iluminados) se vi demasiado. Cortada da la impresión de que sea una pincelada o recorte de capa. Yo haría que algún arbusto saliese un poco para romper el perfil liso.
Pues yo discrepo con lo de la iluminación. La escena es de carácter fantástico y me parece estupendo que tenga una iluminación afína ello.
El fuego ese, quizá no es el mejor sitio para ponerlo compositivamente hablando. Es un fuerte punto de atención y queda demasiado en el centro de la imagen, demasiado protagonismo. Uno mira la imagen y se va ahí y se olvida casi del resto.
Vaya y si ese fuego estuviera por la base de la montaña flotante? Quizá diera la impresión de que es su propio motor sobrenatural para mantener flotando la roca. No sé.
Sigo viendo zonas muy grises (de color y de luz). En el bosque de la derecha, las sombras de los árboles son prácticamente negras (o esa es la impresión que da). Sin embargo, las sombras sobre la montaña son muy claras, uniformes y faltas de color.
La playa me gusta mucho.
Buaf. Maravilloso, te está quedando de la leshe, creo que necesita mejor luz en la base de la roca flotante, no sé, y la pared a la derecha del fuego demasiado lisa, ¿no?
En el fondo, muy bonita la imígen.
Edito: ah, del fuego no debería salir humo? O es un fuego ecológico?
No había visto el hilo hasta ahora, esta tremendo, me encanta la iluminación y la paleta de colores de la imagen, le da un fantástico que me encanta.
Felicitaciones, un gran trabajo. Saludos.
Está increíble. Me encantan los colores y la composición. El aspecto general de la imagen es muy impactante. Enhorabuena.
Salvo por pequeños detalles de la fuente de luz, como ya han comentado, y poco más, el matte es perfecto en todos sus aspectos.
Resumiendo: brutal.
La verdad es que cuando corregí la luz para que fuese más coherente, perdía algo de interés, así que, me decidí en un punto intermedio. El problema es que no hice un esquema de color y no defini la composición completamente desde el principio. En vez de arreglar los fallos, he decidido darlo por terminado, aunque no ha quedado tan bien como yo quería, pero quiero empezar ya con la siguiente imagen. Me ha servido mucho para aprender, que es lo importante, y me han ayudado mucho los comentarios.
La idea del fuego es que en el interior de la isla hay una especie de energía mágica que la mantiene a flote, pero supongo que, no ha quedado demasiado evidente.
He puesto la imagen en CGtalk [ por si queréis darme estrellas y eso ]: http://forums.cgsociety.org/showthre...5&page=1&pp=15.
Así como quien no quiere la cosa.
Pues no quiero ir de voz de la conciencia, pero. Deberías haberla terminado. Cuando empezó apuntaba mucho más alto.
Cita:
Pues no quiero ir de voz de la conciencia, pero. Deberías haberla terminado. Cuando empezó apuntaba mucho más alto.
Tienes razón, pero estas últimas revisiones me estaba costando demasiado avanzar. Y creo que es mejor ponerme con el siguiente proyecto, y empezarlo bien desde el principio.