Colaboraciones musicales para cortos de animación
Pero tanto retardo solo me pasa con el ediroll creo que es el hipercanvas, pero ahora mismo no estoy seguro ya que no lo puedo abrir en este momento.
Pero espero solucionar el tema ese del retardo con una buena tarjeta.
Edito.
Jam no lo entiendo antes me sonaba en modo PC y ahora me suena en modo asio sin retardo, no entiendo por qué suena cuando le da la gana en un modo y luego en otro.
Cita:
Tengan una música para un momento de suspense, otro de serenidad, persecuciones, pánico, tensión, ¿amor? No se mejor que eso lo digáis vosotros.
Eso es lo que se llama música incidental, ¿no?
Estamos pensando cómo plantear el tema para no acaparar este hilo nosotros solos.
Subid los bocetos musicales como queráis y como os lo pida el cuerpo. Estáis pintando el cuadro a la vez que nosotros. No temáis desvariar.
Juanmax, sigue con la investigación sonora esa de los ruidos y samples ambientales, molan.
Cita:
Quien dijo miedo?
El mismo tema en versión orquestal.
Espectacular entrada de los coros en el segundo 48.
Cómo cambia la melodía con una instrumentación distinta.
Esa suena más militar, con ese redoble de tambor. Más épica.
Jam, a mi esa melodía me gusta, tiene algo. Así que por tu parte tenemos la balada tropical y la marcha militar épica.
¿Puedes versiónarla más? ¿a dónde pueden llevarnos tus instrumentos?
Este hilo es vuestro hasta que otro proyecto se ponga en marcha. Así que, sin problemas. Seguiré, a ver si puedo arreglar mi problema con el audio para trabajar a gusto.
Cita:
Jam, estoy flipando ahora mismo con el Edirol, necesito una tarjeta decente, pero ya. Me deja tocar el teclado midi con los instrumentos, pero sufro un retardo de un día para otro casi.
Ya verás cuando tenga una tarjetilla que bandas sonoras se va a trabajar el Juanmax. Un saludo.
Perdón por el offtopic, pero es que, he oído hablar de teclado midi y es que, ando buscando uno barato de 5 octavas con sensibilidad ya que el korg que tengo es muy grande para meterlo donde tengo el ordenador.
Si sabéis de alguno, precios, o tiendas baratas, me sería muy útil, quizás debiera abrir un hilo para esto, o ponerlo en otro?
Jam, mola ese cambio en el sg48, esos coros, como dicen es muy épico, me transmite más una batalla medieval a punto de comenzar cuando el guerrero se despide de su amada y todo eso, melodía muy pegadiza.
He vuelto a escuchar el ejemplo musical cinta acy2 (abr94-jul95), y me recuerda gratamente a Blade Runner, sobre todo en la segunda pieza.
Sois buenos, tíos, sois buenos.
Acortes el mío tiene 5 octavas, es un Primax Midiestorm Home Studio, tiene muchos años ya y pocos botones, creo que los justos.
Me coste 180 euros hace muchos años.
No sé cómo andarán de precio ahora, tiene sensibilidad en las teclas.
Pero ahora tiene que haber mejores y más baratos me imagino.
Juanmax, si consigues hacer sonar el teclado en tiempo real con instrumentos virtuales, cuéntame como lo haces, porque yo me di por vencido hace tiempo, y he cambiado varias veces de tarjeta.
Jam ayer noche lo conseguí y no veas que gozada, que burrada. Pero ya te digo que me vuelve loco, aún no logro comprender por que unas veces me funciona en modo PC y otras con los drivers asio.
En el modo PC me sale continuamente un mensaje de error de sincronización, y la latencia es pésima, pero con drivers asio no hay latencia, vamos la tengo en 5 milisegundos y no se aprecia el retardo.
Enchufo el teclado midi al puerto midi de juegos de la tarjeta Audigy, y desde el logic, en los controladores de audio, elijo el driver asio de creative, me sitúo en una pista de instrumentos donde me deja elegir el Edirol, lo pongo en modo asio y cargo el Edirol y ya puedo tocar el teclado elijo los instrumentos desde la ventana del Edirol y a tocar, cuando veo que me gusta el instrumento y he dado con una base o melodía que me gusta, le doy a grabar y la toco.
Después elijo la pista siguiente y hago exactamente igual y grabo otra pista.
Tendría que retocar lo grabado antes de grabar otra pista para corregir las posibles gambas y hacer que entren bien en tiempos.
Si no fuera por el problema que tengo con la tarjeta de audio ahora mismo estaría gozando de lo lindo.
Yo creo que ya no me separo de mi querido logic, que, por lo que veo se traga todos los VST que le meto y es donde me muevo mejor, aunque no lo controlo más de un 25 %, sé que con una tarjeta mediana decente, le puedo sacar mucho partido.
Puedes probar con logic, aunque también desde el reason he conseguido tocar en tiempo real, solo que este no lo controlo tanto y no sé cómo grabar lo que toco desde dentro del reason.
Y eso que creo nuevos track para cada instrumento, pero no sé cómo va todavía, por eso me voy a mirar el DVD del tutorial.
De todas formas, me parece raro con todos los medios, que tienes que no te valla en tiempo real, creo que dijiste que tenias una Sound Blaster Live, yo creo que puede ser la tarjeta esa o que los programas que usas no te cojan bien el teclado o guitarra vía midi.
No se Jam, espero que lo consigas por que es una gozada.
Ayer no subí nada por que monte un batiburrillo de pistas que no veas.
Venga un saludo.
Cita:
De todas formas, me parece raro con todos los medios, que tienes que no te valla en tiempo real, creo que dijiste que tenias una Sound Blaster Live, yo creo que puede ser la tarjeta esa o que los programas que usas no te cojan bien el teclado o guitarra vía midi.
Con la guitarra no tengo problemas porque tiene sus propios sonidos y la latencia es mínima, y con el teclado, desactivo la salida midi de la pista que esté grabando, así escucho las demás excepto la que estoy grabando y escucho el sonido real del piano. En la grabación sale bien. Después le asigno el instrumento VST.
Cuando estoy componiendo me dan igual los sonidos. Me centro más en la melodía y los arreglos.
Hola chicos, veo que el tema esta sobre rieles. He escuchado el DC City y os digo que se puede hacer también con reason. La librería de este en cuanto a vientos y cuerdas es tan buena como el synphonic library. Tengo algo hecho con reason 2.0 que después subiré.
Juanmax, reason te deja tocar y grabar desde tu controlador midi o piano, en tiempo real.
La latencia (retardo), depende de la tarjeta y los drivers. Yo consigo una latencia de 5 milisegundos con una Sound Blaster 5.1 y los kxdrivers. Y toco el piano y la guitarra en tiempo real con ese retardo.
Seguimos conectados.
TBC3D, he conseguido tocar en reason los instrumentos en tiempo real, pero no sé cómo grabarlos, le doy a botón rojo y se supone que debería grabar lo que toco, pero nada.
En cambio si toco en el teclado con el ratón se me graban las notas, pero no es plan, creo que ya tengo el DVD así que, me lo mirare si no ya te diré que me expliques solo eso.
Jam ¿entonces te refieres a los vstí, yo los toco en tiempo real con el teclado midi.
Venga un saludo.
Hola, Juanmax, tal como lo dices, solo que primero tienes que darle al rojo y luego a play. Empieza a rular y ya si tocas te lo graba. Luego puedes cuantisar las notas, esto es: que cada pulso (tecla), que has tocado, comience o termine dentro de los casilleros. Esto a veces es bueno y a veces no, porque le quita lo natural de la ejecucíon. Saludo.
Me encanta oíros estas charlas, aunque me suena todo a chino.
Drakky, esto es todo un mundillo, como el del 3d, con sus jergas, sus tecnicismos, sus problemas técnicos, es apasionante, hacía tiempo que no me metía en él, pero desde que se a abierto el hilo de conceptos musicales estoy regresando poco a poco al lado oscuro.
Yo creo, Jam, que el problema que tienes con el retardo midi es debido a la tarjeta. Yo tenía el mismo problema y me compré una tarjeta externa que conectada al puerto usb al ordenador y la salida de esa tarjeta a un ampli, el retardo es inapreciable. Coge una buena tarjeta en una tienda de música, merece la pena. Eso sí, hay que rascarse un poco el bolsillo, la mía me costó unos 300 euros y era de las más baratas.
Cita:
Yo creo, Jam, que el problema que tienes con el retardo midi es debido a la tarjeta. Yo tenía el mismo problema y me compré una tarjeta externa que conectada al puerto usb al ordenador y la salida de esa tarjeta a un ampli, el retardo es inapreciable. Coge una buena tarjeta en una tienda de música, merece la pena. Eso sí, hay que rascarse un poco el bolsillo, la mía me costó unos 300 euros y era de las más baratas.
La tarjeta ya está encargada, la 1814 de m-audio, por recomendación de Shazam. Por otra parte, lo del retardo no me preocupa mucho, pues como ya he dicho, cuando grabo, prefiero escuchar el sonido del piano. La tarjeta que tengo ahora es una soundblaster live 5.1. Por otra parte, suelo grabar con instrumentos reales en la boss br-1600 CD o en la tascam y después lo paso al ordenador por USB.
Por otra parte, me gustaría saber si hay algún corto más por ahí para sonorizar. Me interesa mucho el tema de la sonorización y nos serviría para experimentar, ganando por ambas partes. Creo que ver las cosas desde distintos puntos de vista es enriquecedor.
También decir que el último tema que he compuesto es sólo una idea e hice los arreglos con una especie de marcha militar para que se vea claramente como cambia todo radicalmente. He procurado tocar todos los registros, acordes menores para las partes más dramáticas y mayores para las más intensas, para que sea fácilmente adaptable.
En cualquier caso y, aunque después no se utilice, ahí queda. Me ha servido de motivación. Que, supongo, es lo que nos está pasando un poco a todos y que era la idea original de este hilo.