Dentro de una estatua hay una historia
O sea que el tema queda abierto a cualquier posibilidad. Se me ocurre un gag muy simple, asociando también dos sucesos.
Una estatua, una persona sentada en un banco leyendo el periódico.
En un momento dado el tipo del periódico se espanta unas moscas y, aprovechando, la estatua se sacude las palomas como si fueran moscas, cuando el tipo del periódico echa el vistazo la estatua esta de nuevo quieta en su posición.
Ocurre esto un par de veces y el tipo empieza a rayarse, se levanta y se pone a mirar la estatua, le tira unos chinos le da unas patadas (la estatua está en un jadincillo a ras de suelo), vamos que empieza a dar por saco a la estatua.
En un momento dado aparece un abejorro a dar por saco al tipo y éste le golpea en el aire con el periódico enrollado, en ese mismo momento la estatua le golpea a el con el martillo que tiene en la mano y el tipo sale espantado y gritando.
Me gustaba la idea de lo lógico. Imagina una estatua de un soldado que va a colocar una bandera. Toda la vida ahí deseando colocar la bandera y llega el hada y le concede el deseo. Lo lógico es pensar que terminar? De colocar la bandera y en vez de hacer esto se va corriendo detrás del seto.
Es un ejemplo.
Lo que me gusta es el contrapunto, por eso comentaba lo de la fuerza, por mucha fuerza que tenga la figura, esta inmóvil y la paloma es la que tiene el mando, cuando la historia de la vuelta, más grande será el contrapunto.
Me imagino al tipo mirando el suelo e intentando bajar los brazos, pero su piel de metal se lo impide, cualquiera que vea eso da por sentado que el tipo, de tener la oportunidad, lo primero que haría sería clavar la bandera.
En cualquier caso, salga lo que salga, la tormenta de ideas siempre es positiva y cuando se ocurren cosas hay que escribirlas o se esfuman.
Vaya. ¿Así que estamos en nada aún? Ya ni siquiera tenemos la estatua de partida? Demasiado libre para mí, que acojone.
Pero bueno, gracias por picarme.
Me pongo a ver si resucito un par de proyectos que tenía por ahí abandonaos.
Aun así, supongo que, soltar? Alguna parida de vez en cuando, si me dejáis, me apunto cuando haya algo medio qué.
Hombre, yo quiero dejarle la iniciativa a Jam que fue el iniciador de la propuesta y que el elija lo que más le guste, aunque también podemos presentar una sinopsis cada uno y elegir entre ellas para tener algo concreto. A partir de ahí pasar a los storyboards.
Estas invitado a sacar tu propia historia partiendo de las últimas ideas, yo creo que es mejor no ce? Irnos a la estatua inicial sino jugar con el concepto estatua que cobra vida+gag gracioso+producción sencilla y asequible.
Creo que esta noche tendrá que trasnochar por el tema del iva y porque el trabajo se me acumula así que, soy capaz de hacer un descanso y hacer mi sinopsis.
Sobre lo de ser varias estatuas no creo que sea problema en conseguir varios modelos ya hechos por gente del foro, tampoco tienen que ser fotorrealistas, tal y como yo lo veo, incluso puede ser ton.
Creo que todavía estamos en fase de brain estorming. Así que, mejor que sosobre que no que falte. Se abre la veda.
Vale. Veda abierta. Que zozobre, que zozobre.
Lo que me voy a reír siguiendo este hilo. A mí personalmente, lo del chiste con los amantes me parece genial.
Esta sería mi sipnosis, tomando la idea del chiste. Desde el negro, fundido a un cielo nocturno con copos de nieve cayendo pacíficamente, fondo musical navideño, créditos.
Entre los copos y viniendo desde el fondo empieza a destacarse una lucecilla, que revolotea como una mariposa.
Panoramica descendente y entra en el plano una calle desierta, es nochebuena y por alguna ventana se ve a las familias reunidas, sigue descendiendo la cámara y aparece en primer término la estatua de un niño y un perro, la lucecilla ya se aprecia como una personilla alada (hada), revolotea alrededor de la estatua.
El hada en primer plano lanza unos polvos mágicos a la estatua, la cual cobra vida, el perro y el niño se ponen a jugar. El hada se va.
El hada llega a una estatua de un tenor en posición de canto, al ser revivido se pone a cantar.
La siguiente estatua es ecuestre, un jockey y su caballo, al ser reanimada se va galopando y saltando setos del jardín.
En un parquecillo oscuro, con árboles viejos y grandes que ocultan el cielo y dan al lugar un aire claustrofóbico se ve una estatua de dos amantes a punto de besarse. El parquecillo tiene aspecto de descuidado y la estatua está llena de cagadas de paloma, algunas palomas están durmiendo en la propia estatua.
El hada lanza su hechizo, se produce un instante de suspenso, los amantes empiezan a moverse y algunas palomas se espantan, uno de los amantes logra agarrar una en vuelo y la pone contra el suelo con las alas abiertas. El otro se acerca con sonrisa maliciosa, se da la vuelta, se agacha y empieza a desabrocharse la correa y a bajarse el pantalón, su culo esta sobre la paloma.
(Primer plano de la paloma abriendo mucho los ojos y gritando?)
(música socarrona y créditos).
Fin.
Evito los guerreros y el militar a caballo que no cuadran en el contexto navideño y que se vea el acto de defecar, que sólo se sugiera.
Ahora que me acuerdo, yo tengo un perro. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ighlight=perro.
1 Archivos adjunto(s)
Algunas ideas gráficas. En vez de un hada podría ser la descarga eléctrica de un rayo, y la estatua ser una especie de montaña de estatuas que se soportan unas a otras y se produce una especie de efecto en cadena.
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1192961796
https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1192741560
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=59228
2 Archivos adjunto(s)
1 Archivos adjunto(s)
1 Archivos adjunto(s)
Hey, molaría saber dónde están esas estatuas, sobre todo la más ton, nunca había visto una estatua así, eso abre la puerta a un modelado sencillo y economía de producción a la hora de diseñar las statuas.
A ver si sigue lloviendo, que no escampe, mi sipnosis esta abierta a cualquier destripamiento, sólo es una idea.
Lo de la montaña de estatuas puede estar bien, pero yo creo que complica las cosas y lo del rayo, bueno la cosa de que sea un hada da juego a la cámara al seguirla de una estatua a otra, pero es cuestión de opiniones.