Cita:
Si le entiendo bien, las democracias tienen el fin de cometer desmanes por ser demasiado pródigas en libertad, y el antídoto perfecto es una dictadura a tiempo, por fin alguien con el suficiente carácter como para decirnos las verdades sin complejo y con vergajo, creo que entiendo el negocio, pero no me interesa invertir en él.
Cita:
Esta me gusta, sí, pero voy a dar mi opinión o mejor dicho otro punto de vista, sé que soy pesado, pero aquí entra muy bien el tema de las políticas neoliberales, esas vestidas de libertad que aún hace dos días nos vendía Rajoy, puede que esa dictadura de la que bien Gekonidae sea más bien lo contrario de las políticas liberales, con lo que estaría totalmente de acuerdo con él. una legislatura que, aún basándose en prohibiciones y limitaciones nos defienda de los abusos de los bancos y empresas, y sobre todo nos defienda de nuestra propia estupidez.
Traigo un simple ejemplo, rumasa, tendríamos que tener una legislatura que nos defendiera de este tipo de empresas, a la gente normal no le hace falta, pero hay gente que después de lo que pasó hace 20 años han vuelto a invertir en el. Esa gente con solo gastarse dos euros en un informe podía ver que las empresas no pagaban sueldos, y no pagaba proveedores, ese dinero no era para comprar nuevas empresas era para pagar deudas.
Hoy mismo una amiga estaba toda indignada porque el banco no le ha concedido una hipoteca, entre ella y el marido no llegan a los 1900 euros y tienen un nene y un préstamo de un coche recién comprado, además el trabajo de ella es lo más inestable del mundo, y el de el, aunque sea fijo en la empresa, tampoco es para tirar cohetes, lo más lógico sería que en un par de años no habrían podido pagar la hipoteca que era del 60 o 65% de los ingresos totales, yo intentando explicarles el porque, y nada, que no lo entendía, ella decía, si con 1900 euros no te puedes comprar un piso en este país apaga y vámonos, el banco no ve 1900 euros ve 1990 menos la letra del coche, y tampoco ve claro tu sueldo, así que, el banco como mucho solo ve el sueldo de tu marido y da gracias y con eso no pagas la hipoteca. Si este banco y todos hubiesen aplicado estos mismos criterios hace 6 años, no estaríamos hablando de esto ahora mismo, la crisis habría sido como en otros países, pero hace 2 años, a mi colega le habrían dado la hipoteca dinero para muebles y el velero si hace falta.
Yo creo que sí hacen falta muchas prohibiciones, no creo para nada que seamos una sociedad evolucionada como para dejarnos ir libres por ahí, me parece que somos como un niño mimado al que a los papis les da miedo regañar, como lo hemos pasado mal en la infancia (dictadura franquista) nos han malcriado dándonos demasiadas libertades, (tanto a empresas como a población) ya se ve que en este país en cuanto prohíben alguna estupidez la gente se pone como loca, fumar, correr con el coche, etc.
Logras captar a qué tipo de prohibiciones me refiero, o aún no, seguro que no y continuaras con tus manipulaciones. Es que a partir de ahora cuando hable de prohibir algo tengo que decir, que está prohibición no elimine derechos o libertades fundamentales del individuo escrita en la udhr. Sé que te jode que elimine derechos que tanto le han costado crear a tu p.