Encuesta: que campo te interesa más del diseño 3d?
Acabo de votar por el modelado y el texturizado, pero no por que sea lo que más me gusta ya que el mundo del 3d es como una mini-realidad apasionante.
Me explico:
Es posible que sea deformación, pero comencé en este mundo por mi profesión, ya que, como arquitecto me dada cuenta de que muchas veces los clientes no era capaces de ver realmente un proyecto, por eso empecé a hacer 3d y sus caras era diferentes cuando veían su proyecto de esta manera porque realmente lo veían.
El hecho de que me centre en el modelado y texturizado es porque creo que es lo más inmediato para poder ver especialmente en el mundo de la arquitectura ya que, cuando levantas los tabiques y les aplicas una textura, ya está construyendo tu proyecto.
Pero realmente es fascinante ver lo que hacéis dentro de este mundo, lo que puede salir de un ordenador, no distingiendo muchas veces si es real o fruto de una gran mente creativa.
No estoy segura de haberme explicado bien, pero de todas maneras perdón por el .
Se puede tener una preferencia, pero por lo general tienes que saber de todo y mucho, para poder hacer alguna cosa, por poco que sea.
He votado modelado. En el trabajo, toca hacerlo todo, pero con lo que realmente disfruto es con el modelado de la escena (infoarki).
Vaya, en la encuesta falta el prototipado y el cálculo por elementos finitos.
He respondido modelado y texturizado, pero también me interesa la iluminación o fotografía, por eso aprendo a mejorar los detalles del 3d o video con otro programa, saludos compañeros.
Pues a mí me interesa casi todo:
-Modelado.
Iluminación.
Texturizado.
Animación.
Render.
A mí me interesa el campo de los efectos visuales, disfruto mucho con las dinámicas, las partículas, simular fluidos, el 2d/3d tracking, simuladores de masas, también me apasiona la composición, Matte Painting, efectos con layers 2d, todo eso. Vaya, y por supuesto iluminar. Saludos.
Buenas. Pues a mí el modelado no me gusta mucho (el arquitectónico algo más) el rigging y el set up tampoco. El resto me gusta mucho.
La iluminación, render, el texturizado (no debería ir en un apartado distinto del modelado? En las empresas grandes no son 2 trabajadores y departamentos distintos?)
La animación también me gusta y quizá lo que más los efectos especiales, una duda, los efectos especiales donde los metes? En postproducción? Yo considero postproducción lo que son programas del tipo After Effects, y los efectos especiales a los que me refiero son tipo fuego, lluvia explosiones todo en 3d nada de postproducción.
Yo vote por todas :p, aunque soy nuevo en esto del 3d, tengo un gran nivel en ilustración y arte conceptual, y me gustaría llevar mis ideas al campo del 3d.
Si hacemos un paralelismo obvio, un pintor, por ejemplo, tiene que saber de perspectiva, color, materiales, anatomía, composición, iluminación, no se supone que tenga que haber una persona para cada cosa, aunque esto sí que ocurre en el cine, pero bajo la dirección de alguien.
El 3d es una herramienta tan versátil, que tiene hueco en mil actividades, lo que, desde luego, obliga a conocer un sinfín de herramientas y procedimientos para poder hacer cualquier cosa, lo que si tiene es que los resultados son espectaculares, creo que eso es lo que atrae a más gente.
Personalmente, prefiero la iluminación, pero, para eso, hace falta buena geometría.
Yo llevo poco en esto, pero últimamente estoy muy interesado en el rigging y setup, creía que era un aspecto bastante pesado, pero me estoy llevando una grata sorpresa.
La verdad es que me interesa todo. Estoy empezando en este mundillo del 3d y resulta enorme y basto, hay tanto por aprender.