Cuasihumano me gustaría saber lo que cobras por una web. Me juego el cuello a que si fueras legal no te daría para cubrir gastos.
Versión para imprimir
Cuasihumano me gustaría saber lo que cobras por una web. Me juego el cuello a que si fueras legal no te daría para cubrir gastos.
Me alegro de que se haya retomado este hilo. Lo iba a hacer yo, pero como nuevo que soy, no quería meter la pata. El caso es que me está revolviendo las tripas un caso que vivo de cerca y que por lo que veo, es más normal y común de lo que debería.
A ver, me explico.
Trabajo en un estudio de arquitectura, como colaborador, siendo autónomo, pero en las condiciones de contratado, con vacaciones pagadas y un horario que cumplir, todo eso para que mi jefe pueda facturar sin compromiso a la hora de echarte ni pagar finiquitos, pero esto no es lo realmente grave, (es otro tema).
Hacemos 3d de interiores para una empresa farmacéutica de muebles, en un tiempo récord, con una calidad aceptable para ese tiempo y a un precio, a mi entender irrisorio:
3 vistas interiores nivel ojo humano res. 2048x1536.
1 vista aérea del local res. 2048x1536.
En dos días máximo, 16 horas de curre.
La iluminación no es avanzada, por tiempo, pero siempre terminamos metiendo al menos 10 o 15 luces. Ellos eligen materiales diferentes para cada proyecto, solo están estandarizados (bloques), los muebles básicos, aunque siempre hay que modificarlos y adaptarlos al local concreto.
Todo eso por 350 euros.
Me vais a matar, lo sé, pero no puedo hacer nada, ¿no?
Y para más inri, el trabajo no lo hace mi jefe en el estudio, si no que subcontrata a un diseñador freelance (pirata más bien), que nos lo hace (sin factura) y además nos pasa el archivo de max, por 250 euros.
Hace tiempo que eso me parece un abuso, o incluso un delito. ¿Qué hago? ¿denuncio? Si denuncio me tengo que largar del curre. Yo en el estudio no hago infografía, si no AutoCAD, Presto, y algo de diseños y papeleos varios, el tema infografía lo subcontrata siempre mi jefe, pues el mercado pirata deja la competencia legal fuera de mercado.
Si queréis os pego las imágenes que entregamos para que veáis la calidad final, no es perfecta, pero por lo que cuestan.
Lo ideal sería denunciar bien a tu jefe, con los riesgos que conlleva, bien al piratilla que hace los trabajos sin licencias ni autónomos ni nada.
Ahora bien, insisto en mí idea anterior. Este cliente que paga 350 euros no pagaría 900 por el mismo trabajo con más calidad.
No te puedo decir que denuncies porque no eres tu ni el responsable ni el implicado, pero deberían cortarle los huevos a tu jefe y al idiota que hace los trabajos por 250 euros.luego el otro será de los que se va quejando todo el día de lo mal que está la infografía en España, con elementos como ese no me extraña.
De hecho, al cliente, los 350 euros le parecen demasiados. No sé quién tiene la culpa, si el mercado este del 3d que no se valora a sí mismo o la competencia desleal. El tema de los dibujos por ordenador ha estado en España siempre muy infravalorado, parece que el ordenador lo hace todo sólo con darle a un botón, nos falta cultura tecnológica, estamos anclados aún al pasado, creo yo.
El pirata freelance, solo hace esto por las tardes, como sueldo extra, por eso creo que sigue en el tajo, le enviamos desde el estudio una media de dos o tres locales por mes, así que, al final no se sacara mucho, pero me llevan los demonios. He dejado la infografía a nivel personal porque no me compensaba ya, así que, soy de los que se ha retirado del negocio este. De todas formas, mi caso no vale, soy arquitecto recién terminado y quiero enfocar mi vida laboral más por el camino de los proyectos arquitectónicos, pero el tema 3d, que quise desarrollarlo a nivel profesional me desilusionó bastante, ahora solo es una afición, en fin, ánimos para mí y para todos los que siguen en la brecha.
Acabo de descubrir un filón: http://www.pidepresupuestopuesto.com...bginformatica/.
No me resisto a que no conste por aquí.Posdata: pero yo creo que es broma.Cita:
Propuesta: Creación de la casa en 3d con todos los elementos del entorno usando el render Vray más Mental Ray y con postproducción con Adobe Photoshop por solo 50 euros i en 1 semana.
Usando el render Vray más Mental Ray solo le ha faltado decir lo hago extruyendo Splines y luego pongo RPC que me bajo del emule.
Que ignorancia es la atrevida.
Pero ha quedado el chaval de pm.Cita:
Usando el render Vray más Mental Ray. Que ignorancia es la atrevida.
No eres el único. Yo tengo muy claro que cuando me echen de mi trabajo no seguiré por el camino de la infografía (aunque la infografía sólo es una parte de mi trabajo).Cita:
He dejado la infografía a nivel personal porque no me compensaba ya.
O bien me tiraré por la enseñanza, o le pediré a un colega que me busque un puesto de vendedor en el Corte Inglés, se gana más, y estas todo el día de cháchara detrás de las vendedoras.