Intrusismo o industria basada en el talento?
Cita:
Si estoy totalmente de acuerdo que hay que saber actualizarse.
Y no solo eso, hay que enseñar a la gente a actualizarse y si me apuras, realmente es lo único que habría que enseñar, ahora, ¿cómo hacerlo? Soy demasiado limitado como para ofrecer una solución, eso que lo hagan los gafotas empollones que son los que deben hacerlo.
E insisto, yo es que soy así de tonto, en la idea de que ha una profesión nueva como la nuestra, lo que menos le conviene es intentar imitar estructuras que han demostrado ser como mínimo, poco eficientes. Así te evitas también la puñetera titulitis.
Bea, mon amour, te tomo la palabra.
Estoy contigo Mesh, desde lo de la orina también eres mi ídolo.
Cita:
La puñetera titulitis.
A mí sólo me han pedido los títulos en la enseñanza reglada oficial fuera de ahí, nunca me han pedido los papeles yo no veo tanta titulitis, Mesh.
(Al menos en este gremio).
Todo los que se quejan de la titulities, les gustaría tenerla.
Cita:
Eso también posdata: de hecho, yo he salvado el pellejo estos días gracias a la titulitis. Gracias al título de Bellas Artes y el cap, tengo curro hasta el 2013 mínimo.
Cita:
No seré yo el que le quite el valor al tiempo y esfuerzo que requiere obtener una titulación. Eso no quita que haya cada paquete con título.
Cita:
No seré yo el que le quite el valor al tiempo y esfuerzo que requiere obtener una titulación. Eso no quita que haya cada paquete con título.
Vaya, por decir eso te van a pegar.
Cita:
Huy, por decir eso te van a pegar.
No hombre, si tiene toda la razón hay mucho paquete con título pero si se tiene título es mejor que, si no se tiene.
Cita:
Pero si se tiene título es mejor que, si no se tiene).
Tan claro como que hay sol.
Charlas como éstas las montan todos los años en eventos relacionados con las artes visuales, llámese salón del cómic o mundos digitales, en las que se debate el presente y el futuro del mercado nacional. No veo por que a este tipo de hilos se les ve de manera distinta a esas mesas redondas.
Hay muchas profesiones de este tipo que han vivido muchos años y que lo seguran haciendo y no es intrusismo, como dices no solo basta con saber que dos por dos son cuatro, si no con que gracia lo expongas. 2x 2 4, que para eso está profesión tiene o se compone de esa otra parte, hay cosas muy bien hechas sin gracia y cosas mal hechas con mucha gracia, que llevan a abrir hilos, un saludo. Atentamente un ignorante.
Podemos intentar arreglar el mundo con mil charlas y mil hilos, que no irán a ninguna parte, de esto si que se un cacho por que estoy metido de lleno en estos temas.
Tenemos tropecientos hilos sobre educación, tropeciento sobre el sector, tropecientos sobre la fuga de profesionales y talentos, así como las charlas y eventos donde se ha hablado de esto.
Es muy fácil hablar, pero a ver es el listo que además de hablar también se atreve a actuar. Eso es lo que hace falta.
Eventualmente, la gente actua. Personalmete, los hilos me dan una idea de lo que el sector piensa respecto a algo, y de que cuantas chances hay de que en algún momento algo cambie sobre el tema en cuestión.
Es algo así, como una perspectiva del gremio.
No es eso. Es que el tema esta tan manido que a veces huele y algunos nos cansamos de los mismos topics.
Si se bien es que, a la gente le interesa. Y uno es libre de no entrar sino apetece. En caso siempre se pueden abrir nuevos topics sobre otros temas.