Yo ya voy perdido con tantos avances.
Versión para imprimir
No te aflijas, yo también.Cita:
Esta Avalanche blenderiana es fuerte.Cita:
No te aflijas, yo también.
Alguien puede comprobar la ipo ping pong y Flipper del Game Engine de la 2.49b. Porque a mí no me va. ¿el 2.49b era la que tenía menos bugs que la 2.49a, no es así?
A mí me funcionó ping-pong con true level triggering activado en el sensor.Cita:
Alguien puede comprobar la ipo ping pong y Flipper del Game Engine de la 2.49b. Porque a mí no me va. ¿el 2.49b era la que tenía menos bugs que la 2.49a, no es así?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=116988
Ambos funcionan perfecto aquí.Cita:
La 2.49b es la última versión oficial de la Blender foundation, por ende la que está más revisada y con menos errores.
(Claro que sí te compilas tu propio Blender o bajas alguna versión algo más reciente de www.graphicallorg tendrás alguna que otra mejora más).
Gracias, activando eso, si funciona, la verdad que antes no había que activar esa opción, aunque no recuerdo si vendría activada por defecto en versiones anteriores.Cita:
A mí me funcionó ping-pong con true level triggering activado en el sensor Jedihe.
Hasta hoy pruebo los n-Gon y me gusta cómo están quedando, algo menos que envidiarle a max, al fin el mundo marcha como debe ser. http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1165.
Archivo adjunto 117012
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=117012
Max, Wings3d, Autodesk Maya y creo que casi todos los demás programas decentes, en todo caso lo importante es utilizar los N-Gons como algo transitorio, una herramienta para conseguir una mejor topología de manera más rápida.Cita:
Hasta hoy pruebo los n-Gon y me gusta cómo están quedando, algo menos que envidiarle a max, al fin el mundo marcha como debe ser. http://www.graphicall.org/builds/bui...n=show&id=1165.
Archivo adjunto 117012
Tienes toda la razón Shazam, los usare con sabiduría.
Sabes que, acabo de pensar en lo que dijo someartistí era algo como: modelar con Ngons tan sólo es otra forma de gobernar los polos. Creo que puede llegar a ser aceptable tener Ngons de 5 aristas en un modelo final, siempre y cuando la versión Subsurf exhiba unas buenas características topológicas.Cita:
Lo importante es utilizar los N-Gons como algo transitorio, una herramienta para conseguir una mejor topología de manera más rápida.
Yo también veo lógicos los N-Gons de 5 aristas son ideales para subir o bajar resolución en zonas concretas sin enmarranarlo todo.
Los N-Gons, del grado que sea, son polos. Y ya está. Hay que saber un poco que pasa con los polos para poder usar los N-Gons sin joderlo todo y conservar los loops (que el final es lo que importa).
No es solo eso un n-Gon deja de serlo en el momento de hacer render, pero. ¿quién decide cómo se rellena de triángulos ese n-Gon? Porque hay que tener en cuenta cómo se deforma ese n-Gon para poner los triángulos horizontales, verticales, en diagonal, etc, así que, la habilidad del algoritmo que elige el orden de los triángulos interiores que forman ese n-Gon es importante, porque en una animación están en constante movimiento y el resultado debe ser perfecto (sin arrugas ni saltos), aquí entra también el método de subdivisión que no tiene que ser Catmull Clark obligatoriamente, de hecho, no es de los mejores para estos casos, pues eso, que internamente no es tan simple como parece.Cita:
Los N-Gons, del grado que sea, son polos. Y ya está.
Hace mucho que me acostumbré a dejar las mallas quadradas como para dar marcha atrás a estas alturas.Cita:
Creo que puede llegar a ser aceptable tener Ngons de 5 aristas en un modelo final, siempre y cuando la versión Subsurf exhiba unas buenas características topológicas.
En todo caso estoy pensando en pipelines no en un entorno cerrado, obviamente si no pienso salir de Blender no pasa nada con un N-Gons si el modelo al final se ve bien en el render, pero si modelo para animar en Houdini o Maya prediero dejar la malla impoluta.