ZBrush 3 ahora disponible
Cierto Crawler. Te digo como lo he hecho yo por si le sirve a alguien: Entre hace unos días en el chat de CGnode y me gane la confianza del primero que pille por allí. Después de averiguar su dirección y convencerlo para que se lo comprase -haciéndome pasar por beta tester y mostrando como mías imágenes de Zak Petroc, kris costa, rik baker,- Fui a su casa, le di una paliza, lo ate, lo amordace y me pase el ejecutable a un pendrive de esos USB.
Como tenía que devolver una película al videoclub antes de que cerrase para no tener que pagar recargo solo me dió tiempo a trasladarlo a mi sótano y torturarlo un rato, deprisa y corriendo, y claro, me ha dicho que así con prisas no se hacen las cosas y no me ha dado la clave, pero bueno, me quedan siete días para convencerlo.
Sé que es un poco complicado y trabajoso, pero tened en cuenta que siempre será mejor y menos reprobable que bajarse cosas piratas de por ahí.
A mí me lo paso mi psicólogo imaginario ese que me dice que estoy loco Adobe Photoshop eso. Sigue siendo un mismterio.
Lol, son unas esclavas. (se puede decir esclavas a esta hora?
Cita:
Bueno, ya que andan muchos zbrusheros por aquí Photoshop como le saco el jugo al ZBrush con una máquina que no es tan buena?
Mi máquina es más bien modesta y la verdad es que me va bastante bien. Puedes quitarle las sombras y eso en principio tiene que hacer que vaya más ágil. Pasale también el test de multithreading para que teste si con eso ganas algo de rendimiento.
[quote=
Entre hace unos días en el chat de CGnode y me gane la confianza del primero que pille por allí. Después de averiguar su dirección y convencerlo para que se lo comprase -haciéndome pasar por beta tester y mostrando como mías imágenes de Zak Petroc, kris costa, rik baker,- Fui a su casa, le di una paliza, lo ate, lo amordace y me pase el ejecutable a un pendrive de esos USB.[/quote]Espera que tomo notas, pero faltan datos importantes ¿la paliza que fue con bate o a guantazos? Y ¿a quien secuestraste de CG-node? No vayamos a secuestrar todos al mismo, pobrete.
Ya ha cantado que poco me ha durado, estos tresdeseros son unas nenazas, los del foro de gran hermano si que eran duros, claro, como están acostumbrados a sufrir.
Pues nada ya empiezo a pillar soltura con el Transpose y la verdad es que, a poco que te empeñes resulta bastante preciso para resituar objetos.
Sobre todo, si lo comparamos con lo que había antes.
Im loving it.
A mí me pareció muy poco exacto y algo cutre lo probaré de nuevo el lunes.
Pues a los que os resultaba difícil la interfaz de la versión 2, la 3 os va a parecer incomprensible, pero, en fin. Yo que le era fiel a la versión 2, incluso con Mudbox por delante, no sé, hay algo en este nuevo ZBrush que no me convenve. Sera la manera en que mejora ostensible el aspecto de un modelo cuando lo importas, no sé si debido a ese material por defecto con aspecto de plastilina o a qué, me resulta un poco un tanto artificial este ZBrush 3. Creo que facilita demasiado el trabajo, lo pone demasiado a huevo. Y no veo ninguna herramienta reseñable en el que vaya a revolucionar de manera determinante el mundo del modelado en 3d, como sí lo hizo la versión 2. Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Cita:
A mí me pareció muy poco exacto y algo cutre lo probaré de nuevo el lunes.
Esa fue mi primera impresión, la clave está en la tecla shift.
Ya digo comparado con lo que había antes mucho mejor. Por no hablar del resto de funcionalidades de la herramienta.
Cita:
Pues a los que os resultaba difícil la interfaz de la versión 2, la 3 os va a parecer incomprensible, pero, en fin. Yo que le era fiel a la versión 2, incluso con Mudbox por delante, no sé, hay algo en este nuevo ZBrush que no me convenve. Sera la manera en que mejora ostensible el aspecto de un modelo cuando lo importas, no sé si debido a ese material por defecto con aspecto de plastilina o a qué, me resulta un poco un tanto artificial este ZBrush 3. Creo que facilita demasiado el trabajo, lo pone demasiado a huevo. Y no veo ninguna herramienta reseñable en el que vaya a revolucionar de manera determinante el mundo del modelado en 3d, como sí lo hizo la versión 2. Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Pienso exactamente igual.
Cita:
Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Hombre esto siempre se nota, si miramos desde el interior el modelo y no desde el exterior (detalle microcelular y billones de pixols muy poco útiles) se aprecia en los malos modelos la carencia de un aprendizaje artístico.
Pero curioso aporte, reflexionaré.
Cita:
Si revoluciona el campo del modelado será para que los malos modeladores parezcan mejores, pero nada más.
Un buen modelador de orgánicos sabe dónde hacer un pliegue, como y donde hacer una arruga, dónde poner un músculo o tendón, el programa no lo va a hacer por tí, en todo caso la idea de una buena herramienta es que, ayude al usuario a ser mejor no a pertenecer a una élite.
Con black & Decker todos somos mejores carpinteros ¿no? Pues con el software debe ser igual, jamás compraría un programa que en lugar de ayudarme a ser mejor me ponga las cosas más difíciles.
Edito: releyendo, quizás te refieras a que un modelador mediocre al utilizar ZBrush impresiona a sus amigos ídem, para eso muchos se bastan con Poser y Bryce.
Cita:
Edito: releyendo, quizás te refieras a que un modelador mediocre al utilizar ZBrush impresiona a sus amigos ídem, para eso muchos se bastan con Poser y Bryce.
Xacto. A eso me refiero.
Es que, y pensando un poco en lo que se ha hablado en este mensaje sobre el Poser y el ZBrush, pienso que el nuevo ZBrush es como una especie de nuevo Poser del sculpting. No sé, a lo mejor estoy diciendo algo absurdo, pero, como dice Ballo, no está de más reflexionar sobre ello. A mí desde luego, que se hayan tirado tanto tiempo desarrollando una versión tan parecida a la anterior y con tan pocas cosas realmente reseñables (ya sé que con eso de que es una novedad estamos todos emocionados, pero.) me da mucho que pensar.