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Tema: Instant Terra genera mallas de terreno y mapas

  1. #1
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    Thumbs up Instant Terra genera mallas de terreno y mapas

    Wysilab a anunciado el lanzamiento de Instant Terra 1.0, una nueva herramienta para generar mallas de terreno y mapas.

    La aplicación independiente basada en nodos se compromete a qué los artistas puedan crear un terreno utilizando previsualizaciones de resolución completa, en tiempo real y con un tamaño y resolución limitados solo por la licencia qué elija. Algunas de las características incluyen:

    La capacidad de mezclar terrenos de diferentes tamaños y utilizar una máscara para controlar la composición.

    La capacidad de pintar máscaras directamente en la vista 3D y ver los resultados en tiempo real en el terreno final.

    La capacidad de importar de forma masiva datos de entrada, incluidas imágenes, mapas de altura y archivos DEM.

    La capacidad de crear y combinar máscaras desde alturas y pendientes, generar máscaras circulares o piramidales, crear máscaras a partir de curvas y pintar máscaras en la vista 3D.

    La posibilidad de cambiar dinámicamente el tamaño y resolución del terreno.

    Herramientas de erosión para simular los efectos del entorno natural.

    Archivos de muestra para ayudar a los usuarios a experimentar con las características.

    La capacidad de exportar mapas y máscaras a tif, png, raw, tga, bmp o Open Exr; y las mallas como archivos FBX.

    La capacidad de combinar terrenos utilizando operación de mezcla, suma, resta promedio y lineales.

    Instant Terra tiene 4 niveles de licencia, cada uno con un límite diferente en el tamaño máximo del terreno.

    Los precios de alquiler comienzan en la edición Indie por $ 24.90 por mes, con un límite máximo de producción de 2k, a continuación, hay precios de pequeñas empresas a $ 79 por mes para una producción de 4k, en tercer lugar, las licencias profesionales cuestan $ 249 por mes, con un límite de 8K y, finalmente, la versión empresarial ofrece ilimitada resolución de $ 550 por mes (más la capacidad de importar archivos RGBA e importación por lotes).

    Vídeo de presentación:
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  2. Gracias 3djdavid Agradece este post
  3. #2
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    Terra herramienta para generar mallas de terreno y mapas

    Nueva versión de Instant Terra, su herramienta de modelado y texturización de paisajes. Las nuevas características incluyen:
    La posibilidad de importar terreno desde una malla. La malla se convierte en un mapa de altura para continuar la edición.
    Mejoras en la interfaz del explorador Graph y la ventana de modelos.

    Nodos de erosión de roca e hidráulicos mejorados para qué los usuarios puedan acceder a las opciones mediante los controles deslizantes.

    Velocidad de importación mejorada, incluso para archivos muy grandes.
    API de Pythin para facilitar la integración pipeline.

    Más información en la web oficial.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-instant-terra.jpg  
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  4. #3
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    Terra herramienta para generar mallas de terreno y mapas

    Nueva versión de Instant Terra, Wysilab a anunciado el lanzamiento de Instant Terra v1.4, que añade la capacidad de crear y compartir componentes. Estos son esencialmente pequeños fragmentos del gráfico que se pueden empaquetar en un solo nodo con sus propias entradas y salidas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-components_create.jpg  
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  5. #4
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    Nuevo Software Instant Terra 1.9

    Wysilab ha anunciado el lanzamiento de Instant Terra 1.9, su herramienta de creación de terreno en tiempo real. Las nuevas características incluyen nuevos nodos Warp, mosaico ahora disponible para composiciones, opciones de ecualización para ruidos, la capacidad de inicializar una máscara pintada desde una máscara de entrada y más.


    Más información.

  6. #5
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    Instant Terra genera paisajes 3d

    Instant Terra es un software independiente para generar paisajes 3d, hacía mucho que no se actualizaba este software, y ahora aparece una modificación para mejorar sus características, esta viene con nuevos sistemas de trabajo para generar paisajes y terrenos basados en noise y soportando mapas de colores y nuevas opciones que permiten trabajar con máscaras.

    El procedimiento de trabajo en esta herramienta es rápido y no necesita un gran equipo para generar los terrenos en tiempo real. La idea de este software proviene de la experiencia del CEO Alexis Vaisse como programador principal en simulaciones de tela para Ubisoft.

    El modo de trabajo es muy visual, incluye un sistema de erosión por agua, la opción de pintar las máscaras y 0 nodos prediseñados que se pueden aplicar directamente al modelo que hayamos creado.

    Está claro que el Instant Terra importa datos DEM e incluso imágenes de origen, y permite exportar en formato FBX, pudiendo ser una opción válida para muchas otras aplicaciones, incluyendo OpenEXR.

    Cuando manipulamos el terreno, lo estamos haciendo en su resolución final, así que los cambios que estamos aplicando en el visor en tiempo real, son los definitivos, cuando decimos que podemos mezclar colores, queremos decir que se pueden mezclar dos terreno con distinto sedimento y estos conformarán una mezcla de colores real.

    Un terreno como tal, no representa en sí el todo de una imagen, seguro que cuando creamos un terreno es para añadir algo más, por eso este programa tiene que tener una amplia gama de formatos en los que poder exportar el terreno creado, lo podemos enviar a otro programa que sea compatible con FBX, OBJ, Alembic, Normal Map, Unity, 3dsmax, Clarisse, Unreal, Houdini, Autodesk Maya y algunos otros menos generalizados.

    Cuando escribo sobre programas que generan terrenos, no puedo evitar recordar aquel primer Bryce 3D que compré con mi hermano por el año 1997, que emoción teníamos por instalar y empezar a probar.

    Dejamos un video que muestra las posibilidades de este software, y un enlace a Wysilab.

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  7. Gracias EdiaN Agradece este post
  8. #6
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    Muchas gracias por esa información. Me interesó mucho este programa, en mi trabajo se ocupa mucho la referencia de terrenos y viendo lo potente que es este programa me meteré de cabeza a ver si puedo lograr cosas que por lo general las hacemos en Civil3d o Globalmapper.

  9. #7
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    Pues si acabas probándolo, ya dirás como te funciona, así tenemos más información de si realmente funciona lo bien que dicen los desarrolladores, un saludo amigo.
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  10. #8
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    Instant Terra añade parámetros básicos para simular océanos

    Una mejora más que recibe este software, esta vez enfocada al agua, hasta la fecha tenía bastantes limitaciones la verdad, y sigue teniéndolas eh, pero ha mejorado añadiendo un nivel avanzado, donde podemos modificar los parámetros básicos para simular océanos, lagos, ríos, etc.

    El nodo para simular agua tiene también sus requisitos para funcionar correctamente, antes de nada, tenemos que asegurarnos de que el terreno tiene un mapa de color, el color que queramos darle al entorno, si no lo hacemos, cuando aplicamos el contorno del agua, resultará que el mapa del entorno coge un color predeterminado por el programa que puede no ser de nuestro gusto.

    El nodo genera el terreno modificado con sus cuerpos de agua y la máscara que define las áreas donde se encuentra el agua.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-agua-en-instant-terra.jpg


    Para agregar un nodo de nivel de agua avanzado, haga clic con el botón derecho en el Editor de gráficos y seleccione Crear nodo > Color > Nivel de agua avanzado.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-advancedwaterlevel_node.jpg

    Seleccione el nodo para abrir sus parámetros y a partir de ahí es cuestión de jugar con niveles y opciones hasta dar con la forma y fondo deseados.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-advancedwaterlevel_parameters.jpg


    Dicho esto y comentado la actualización que ha recibido, tengo que decir que lo veo algo complejo, no por su dificultad, si no porque creo que no es un programa que esté utilizando todas las opciones que hay hoy día en otros programas a la hora de crear agua, me acuerdo por ejemplo del Bryce, y veo resultados más realistas y menos complejo de manejar, eso sí, Bryce necesitas más potencia de hardware que este.
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  11. #9
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    Instant Terra se conecta a la base de datos OpenTopography

    Nueva actualización, hay que reconocer que estos chicos están activos, Wysilab actualiza Instant Terra a la versión 1.13. Esta actualización añade un nuevo navegador mundial que se conecta a la base de datos OpenTopography, lo que permite descargar datos de altura para cualquier región del mundo y generar el correspondiente terreno.

    Un nuevo nodo de mapa satelital llamado Colorize ayuda a crear renderizaciones rápidas y coloreadas del resultado.

    Otros cambios incluyen la opción de mostrar isolíneas en el terreno o colocar un maniquí en escenas para transmitir la escala.

    El navegador World muestra una vista de Google Map que te permite seleccionar cualquier región de la Tierra y descargar su relieve. Se crea automáticamente un nodo de importación para leer el terreno descargado.

    Para mover el mapa, debes utilizar el ratón y el botón izquierdo o el botón central.

    Para acercar el mapa, haga clic en el botón + o te desplazas con la rueda del ratón. Cuando se utiliza la rueda del ratón, Instant Terra amplía la dirección del punto debajo del r del ratón.

    Para alejar el mapa, haces clic en el botón - o con la rueda del ratón.

    Al acercar lo suficiente, el tamaño del área mostrada aparece en la parte inferior derecha y el botón seleccionar región se activa.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-seleccionar-region-instant-terra.jpg

    Haga clic en el botón Seleccionar región a una región de la ventana.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-seleccionar-region-ventana-instant-terra.jpg


    El tamaño que se muestra en la parte inferior derecha se convierte en el tamaño de la región seleccionada.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-dimensiones-selecciconar-region-instant-terra.jpg

    Ya no puedes mover el mapa ni hacer zoom cuando está en modo de selección.

    Para salir del modo de selección, haces clic en el enlace cancelar en la parte superior izquierda de la ventana o pulsas la tecla Esc.

    Una vez que el área seleccionada sea adecuada, haga clic en el botón Descargar región en la parte superior izquierda de la ventana.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-descargar-zona-instant-terra.jpg


    Se abre una ventana que resume el tamaño de la región seleccionada en kilómetros y permite elegir la resolución del terreno que se debe descargar.

    Preciso: un punto cada 30 metros aproximadamente.

    Grueso: un punto cada 90 metros aproximadamente.

    Elijes el nombre del nodo de importación que se creará.

    Asignas un nombre al archivo en formato TIFF que contendrá el terreno descargado.

    Haga clic en el botón Iniciar descarga: Instant Terra se conecta al sitio portal.opentopography.org para descargar el terreno seleccionado, verás algo parecido a la siguiente ventana.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-conectando-servidor-descarga-instant-terra.jpg


    Una vez completada la descarga, se crea automáticamente un nodo de importación para importar el terreno descargado

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-nodo-automatico-instant-terra.jpg


    Al descargar varias regiones una tras otra, los nodos se crean uno debajo de la otra.

    Instant Terra genera mallas de terreno y mapas-nodo-automatico-instant-terra-2.jpg
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  12. #10
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    Instant Terra premiado con el MegaGrant de Epic Games

    En mensajes anteriores comentaba que estos chicos están trabajando de lo lindo, sacando nuevas herramientas y características muy a menudo, eso unido al buen programa que tienen entre manos les ha echo merecedores del premio que otorga Epic Games, el MegaGrant, en este caso recibirán una cantidad de dinero para financiar el desarrollo de nuevo plugin capaz de crear un vínculo entre el programa Instant Terra y Unreal Engine 4. El importe del premio no ha sido anunciado todavía.

    Habrá quien piense que estos premios están siendo adjudicados en su mayoría con la finalidad de vincular otros programas a Unreal Engine, pero es que eso también traerá riqueza a esos programas, siendo más utilizados y ganando en usuarios.
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