Sculptron herramienta basada en GPU para esculpir cachés, el desarrollador es Otoy y acaba de publicar la versión Alpha 2, es capaz de esculpir cachés de animación y dar volumen a la malla, ahora como se encuentra en versión Alpha se puede descargar libremente y probar, ojo con lo que hacemos, es una versión que puede tener todavía muchos errores.
Sculptron permite importar y exportar archivos en formato OBJ y MDD.
Desde fuera parecería un adversario de ZBrush, pero no es así, este software está más pensado para trabajar con animaciones.
Entre los posibles casos de uso incluyen la edición de cachés de simulación para eliminar elementos no deseados sin tener que volver a ejecutar todo el sim, o la corrección de artefactos en animaciones de personajes.
También hay soporte para capas 3D, además de un editor de teclas de animación básico.
Además de exportar geometría en formato OBJ y cachés de animación en formato MDD, los artistas también pueden convertir mallas en volúmenes y exportarlas en formato OpenVDB.
Otras herramientas incluyen una nueva superposición de estructura alámbrica para la vista previa de OpenGL y un nuevo material MatCap sombreado.
Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, es evidente cuando se prueba el software que todavía se encuentra en pañales, le queda mucho por avanzar, pero no va teniendo mala pinta. Más información y descarga en Otoy.