Node Tools en Blender 4.0 Revoluciona la creación 3D. Blender 4.0 permite crear herramientas personalizadas basadas en nodos. Ahora, esta funcionalidad se incorpora a las versiones beta, programando su lanzamiento para noviembre.
Con Geometry Nodes, introducido en Blender 2.92 en 2021, los usuarios pueden diseñar herramientas 3D personalizadas basadas en nodos, abriendo posibilidades para modelado procedimental, dispersión de objetos y simulaciones simples.
El proyecto Node Tools facilita la creación de operadores personalizados, convirtiendo grupos de nodos en herramientas accesibles desde los menús de Blender. Estas herramientas, amigables para los artistas, buscan mejorar el acceso y control de grupos de nodos, superando al Modificador de nodos de geometría existente.
Jacques Lucke, el desarrollador, presenta ejemplos simples de rotación y extrusión, pero el objetivo final es recrear cualquier operador del modo de edición con nodos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
"Save incremental" para guardar por orden los archivos .blend sin tener que irlos renombrando.
Subo un vídeo donde lo explico.
Y decir, que si por ejemplo guardamos primero el archivo con un número, ejemplo 240, el siguiente vídeo que guardemos con incremental, sería de 241, y el siguiente 242, 243, 244, etc.
Con la vinculación de luces, las luces se pueden configurar para que afecten sólo a objetos específicos de la escena. La vinculación de sombras también ofrece control sobre qué objetos actúan como bloqueadores de sombras para una luz.
Esto añade más control artístico a la iluminación al romper las leyes de la física. Por ejemplo, el entorno y los personajes de una toma pueden tener diferentes configuraciones de iluminación. Un personaje podría tener una luz de borde vinculada dedicada para que se destaque, y se podría usar vinculación de sombras para garantizar que ningún objeto del entorno lo bloquee.
Crea tus propias herramientas personalizadas con Geometry Nodes
En Blender 4.0, se ha incorporado una destacada función conocida como Node Tools, generando revuelo entre los artistas. Esta novedosa característica permite la creación de herramientas personalizadas mediante Geometry Nodes, sin la necesidad de programar en Python.
La accesibilidad a estas herramientas personalizadas es sencilla, ya que se encuentran disponibles en los menús, de manera similar a las herramientas estándar de Blender.
El proyecto Node Tools tiene como objetivo final la capacidad de recrear cualquier operador de modo de edición estándar utilizando nodos. No obstante, es importante destacar que este proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo continuo.
Para comprender en detalle el funcionamiento de estas herramientas de Node, se han compartido publicaciones específicas en el blog de desarrolladores de Blender. Además, hemos cubierto esta innovadora adición en una historia anterior cuando se incorporaron a la versión beta de Blender.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Blender 4.0 presenta mejoras significativas en su sombreado basado en principios físicos, que se utiliza para recrear materiales del mundo real con mayor precisión en entornos 3D. Este enfoque, originalmente desarrollado por Walt Disney Animation Studios, simplifica la recreación de una variedad de materiales proporcionando parámetros intuitivos en lugar de buscar una precisión física rigurosa.
En esta actualización, el sombreador principal BSDF de Principio ha sido renovado. La capa Coat, que simula recubrimientos superficiales como el barniz, ahora se sitúa sobre la capa emisiva. Este cambio facilita la recreación de objetos con superficies emisoras de luz cubiertas por un revestimiento superficial, como las pantallas de teléfonos o monitores.
Además, la capa Sheen, comúnmente usada para representar telas, se coloca sobre la capa Coat e incorpora un nuevo modelo de sombreado de microfibra. Esto permite utilizarla para recrear el polvo en la superficie de objetos. Para visualizar estas actualizaciones, se proporciona un diagrama detallado en el manual en línea, junto con información adicional sobre otros cambios en el nodo BSDF Principio en las notas de la versión.
El sombreador BSDF de Principled Hair también experimenta mejoras
Se introduce un nuevo modelo de sombreado llamado modelo Huang, en honor a su desarrollador Weizhen Huang. Este modelo, basado en una investigación de 2022, permite secciones transversales elípticas para los cabellos, logrando una representación más precisa del cabello humano. Ambos modelos, el nuevo Huang y el existente rebautizado como modelo Chiang, presentan ventajas únicas, como reflejos más estéticos con el modelo Huang cuando se observa a contraluz, aunque pueda parecer plano de cerca, y tiempos de renderizado prolongados con valores de rugosidad más bajos.
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