Scaniverse inicia con la ambición de hacer que la creación de contenido 3D sea accesible para todos, inspirando a los usuarios a capturar y compartir el mundo que los rodea. Para hacer esta experiencia aún más inmersiva y emocionante, nos complace anunciar la compatibilidad con 3D Gaussian Splatting en Scaniverse 3.0, lo que te ayudará a recrear escenas del mundo real con alta calidad directamente en tu dispositivo móvil, en cuestión de minutos.

Ahora puedes capturar el mundo con un realismo nunca antes visto. Este nuevo modo de escaneo te permite crear escenas 3D fotorrealistas usando solo tu teléfono inteligente. Desde objetos pequeños hasta edificios grandes, los símbolos ofrecen un nivel de detalle sin precedentes con iluminación y reflejos precisos. Además, las mallas reconstruyen la geometría a distancia, permitiendo que tus escaneos se conviertan en experiencias verdaderamente inmersivas.

A diferencia de las mallas, los símbolos son lo suficientemente potentes como para representar transparencia, reflejos e iluminación dependiente del ángulo de visión. Pueden manejar fácilmente objetos brillantes, reflejos especulares y dispersión del subsuelo, aspectos que serían difíciles de modelar en una malla texturizada.

Dado que los parámetros de las mallas se aprenden (es decir, se entrenan mediante un proceso similar al de una red neuronal), pueden adaptarse a una variedad de escenas diferentes, independientemente de la escala, los materiales o el nivel de detalle. El resultado final es un modelo tan realista que podrías confundir las representaciones con un video.

Para empezar con Gaussian Splatting en la aplicación Scaniverse, simplemente abre la aplicación y selecciona "Nuevo escaneo" seguido de "Splat". Una vez que completes el escaneo, haz clic en "Procesar" para que Scaniverse comience a entrenar tu splat. Es rápido: los resultados iniciales están listos en aproximadamente un minuto. Para obtener aún más detalles y calidad, hemos agregado un botón de "Mejorar", que puedes presionar para entrenar durante un minuto adicional. Puedes seguir presionando el botón "Mejorar" hasta que estés satisfecho con los resultados.

También hemos añadido la opción de crear un video corto y divertido del splat, para que puedas compartir fácilmente los resultados con otros. Puedes optar por guardarlo en tu dispositivo o exportarlo en formato PLY.

En línea con nuestro compromiso de dar a los usuarios control sobre sus datos, el 100% de la captura y entrenamiento de splat se realiza localmente en tu dispositivo. Tus datos nunca se envían a la nube a menos que decidas compartirlos explícitamente. Esto proporciona un nivel de privacidad y seguridad de datos que no sería posible con una solución basada en la nube.

Decoration

Para obtener más información, visita el soporte de preguntas frecuentes sobre Scaniverse. Y si directamente quieres probar la aplicación puedes ir a la App Store.