Buenas a todos. He terminado por fin la traducción del 3DCoat al español, me ha llevado un tiempo, pero espero que haya merecido la pena.
Imagino que casi todos conoceréis este programa, el que no, que se pase por www.3DCoat.com y lo conozca, merece la pena.
La traducción también la han subido a la web para poder editarla y corregir posibles fallos que haya cometido o intercambiar palabras que vayan más acorde. El que se anime que pase por la zona de participación.
También os adjunto los ficheros que hay que sustituir para que el programa entienda la ñ y los acentos.
El archivo de español colocarlo en la carpeta de lenguajes del directorio de instalación y los archivos de la carpeta unicode los remplazamos por los mismos de la misma carpeta unicode. Os sirve para todas las versiones.
Abrimos el programa y en la opción idioma elegís la opción español y ya tenéis el programa en castellano, y a disfrutar.
Aunque yo los programas los prefiero en inglés (que no el manual), se agradece el esfuerzo que te has tomado. Como sabrás, en la página oficial de 3DCoat, tienen una sección colaborativa para ir traduciendo el interfaz en varios idiomas.
Lo que sí estaría fenomenal es que tradujeran el manual. Este programa es muy sencillo de usar y se podría decir ni necesita manual, pero, aun así, en mi opinión los manuales deberían estar siempre traducidos, sino en los idiomas de cada país donde se comercialice (esto es obligado para productos que no sean de importación), si en los idiomas más extendidos internacionalmente.
Pilgway a anunciado una importante actualización en su software de su modelado, pintura y retopología, 3D-Coat 4 ya está disponible.
Las nuevas características son:
Live Clay - herramientas para esculpir teselación dinámica qué permite llegar al nivel y detalle deseado sólo allí donde lo necesitamos.
Mejora de la interfaz de usuario - Nuevo estilo, aspecto cónico, vista previa de shaders.
Emisión de Pintura y color especular.
Aumento de velocidad de 3 a 10 veces más.
Capacidad para pintar sobre vértices.
Operaciones booleanas de alta velocidad en modo de superficie, modelado de superficie dura con bordes afilados.
Nuevo modo de dibujo spline.
Herramientas especiales para modelado de prototipos.
Secuencia de comandos a través de C + + como ÁngelScript.
Posibilidad de hacer Retopo a grandes mallas de 10-50M y más.
En la página oficial hay una versión de pruebas disponible para pruebas.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Yo prefiero que haya varios, aunque uno domine el mercado, así por lo menos hay competencia, innovación, alternativas. Y mejor si son empresas de diferentes países.
No me gusta qué uno domine el mercado y compre y absorba a la competencia.
Creo que el 3dcoat es más intuitivo y con una curva de aprendizaje menos empinada qué el que domina el mercado, aunque las últimas versiones de ambos no las conozco.
Es lógico que cuando un usuario domina un programa es complejo que se pase a otro similar.
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Yo uso Mudbox porque, aunque no soy modelador en un proyecto necesitaba modelar unas cosas con cierto detalle, en principio pille ZB, pero con el poco tiempo que tenía era imposible que lo aprendiese a usar, y pillé Mudbox, en 10 minutos ya sabía todo lo que necesitaba.
Coat lo he probado varias veces y me parece genial, muy fácil de usar, con un montón de herramientas, si fuese modelador lo más seguro que Coat sería mi elección. Saludos.
Hombre, pues yo prefiero que haya programas como 3D_Coat o incluso Blender o Sculptris. Más que nada, por ser más accesibles a la gente con menos medios.
No voy a preguntar el significado de pillarme al o cual programa.
Nunca me gustaron los tratos con el Capitán Sparrow.
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
Esto te lo cuento yo, cuando curras en una empresa más o menos grande, incluso mediana, éstas no se limitan a un solo software, no vas a decir que no a un artista porque use XSI en vez de 3DS Max, entonces tienen los programas típicos, 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, Blender, ZB y Mudbox, Adobe Photoshop etc. Casi todos usaban ZBrush y pillé ZP, pero no me gustó, entonces pillé Mudbox, y ese sí me gustó.
De todos modos, el precio del Mudbox, si no lo recuerdo mal, no llegaba a los 900 euros y el de ZBrush algo más de 600 euros, eso no es nada para una empresa normal.
Dudas aclaradas, (puedes cambiar pillar por instalar). Saludos.
Gracias por el aviso. Me lo pillé en una oferta en Steam (Si, Steam, cuando empezaron a vender aplicaciones) y me incluía la actualización. Esta tarde lo probaré. Lástima no haber utilizado más como herramienta de modelado principal, por ahora estoy más con ZBrush, aunque su auto retopología es la repera y solo por esta merece la pena el software. Y si que es más amigable que Z, de hecho, casi cualquier software es más amigable que el marciano Z, pero Z tiene una capacidades para hacer cosas complicadas muy fáciles que no tienen otros, y luego tiene la habilidad de conseguir que ciertas cosas a priori fáciles, sean enrevesadas de hacer si no sabes bien como.
Viendo un poco del video. Mesh extract, insert mesh curves, al final 3Dcoat y Z se van pareciendo cada vez más.