Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Pixar RenderMan características y novedades

  1. #31
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,445
    Gracias (Dadas)
    3527
    Gracias (Recibidas)
    5072

    RenderMan ahora es compatible con Python 3.10

    Pixar ha publicado una nueva versión de su renderizador de producción de animación y VFX, RenderMan 25.1.

    Esta actualización incluye soporte completo para el nuevo eliminador de ruido de IA dentro del motor de renderizado híbrido RenderMan XPU. También se han actualizado los conjuntos de herramientas MaterialX Lama y Stylized Looks.

    Los complementos de integración para Blender, Houdini, Katana y Maya también han recibido actualizaciones, al igual que la edición gratuita no comercial de RenderMan.

    Aunque RenderMan 25 se lanzó hace menos de dos meses, esta nueva versión trae mejoras y correcciones menores.

    Entre los cambios clave se encuentran las actualizaciones del eliminador de ruido de IA, que ahora puede eliminar el ruido de AOV arbitrarios y es compatible con RenderMan XPU, el motor de renderizado híbrido CPU/GPU.

    Decoration

    La actualización también mejora la estabilidad y el rendimiento de la representación de volúmenes en XPU.

    Además, se han realizado mejoras en otros conjuntos de herramientas, como nuevos parámetros de control para MaterialX Lama y mejoras en el flujo de trabajo de Stylized Looks.

    RenderMan ahora es compatible con Python 3.10, siguiendo las especificaciones actuales para la plataforma de referencia de VFX, aunque el software todavía se encuentra en la especificación CY2021 en general.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #32
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,445
    Gracias (Dadas)
    3527
    Gracias (Recibidas)
    5072

    Mejoras y correcciones para el renderizado por lotes

    La versión 25.1 de RenderMan se basa en la versión 25.0 y ofrece una serie de mejoras y correcciones para el desarrollo de apariencias y el renderizado por lotes. Estas mejoras están diseñadas para mejorar los flujos de trabajo de los artistas y complementar el proceso creativo. Además, se han realizado correcciones de errores y se han implementado mejoras menores.

    A continuación se presentan algunas de las mejoras y correcciones realizadas en RenderMan 25.1:

    En RIS y XPU, se ha mejorado el rendimiento de PxrPrimvar al aplicar transformaciones espaciales constantes, lo que proporciona una mejor corrección en XPU. También se han realizado mejoras en los escuchadores incorporados para las estadísticas, permitiendo la expansión de variables de entorno en los nombres de archivo encontrados en el archivo de configuración stats.ini. RenderMan ahora es compatible con Python 3.10, y se ha lanzado un nuevo servidor de licencias para macOS en la versión 25.0.

    En RIS, se han realizado varias mejoras en los BxDFs (funciones bidireccionales de distribución de la reflectancia), como la adición de un parámetro para activar el almacenamiento en caché de la presencia/opacidad en LamaSurface, la posibilidad de especificar interpolaciones para incidentAngle_Interpolation y targetHue_Interpolation en LamaIridescence, y la corrección de un error en los valores "followTopology" para la dispersión subsuperficial PxrSurface.

    Decoration

    Mejoras en la geometría

    También se han realizado mejoras en la geometría, como la expansión de la anchura mínima de las curvas y la corrección de un problema con el atributo "dice" en el renderizado desde RIB. Además, se han introducido cambios en el trazado de RiPoints para mejorar la combinación de fuentes de translucidez.

    En XPU, se ha mejorado el soporte de denoising, incluyendo la generación de salidas necesarias para un denoising de calidad y compatibilidad completas. Se ha corregido el nombre incorrecto del AOV "sampleCount" y se ha agregado soporte para denoising de múltiples fotogramas y AOVs arbitrarios. Además, se han realizado mejoras en el rendimiento de los volúmenes y la subdivisión de la geometría.

    Se han realizado mejoras en los Stylized Looks, incluyendo la simplificación de los nombres de los AOV en todas las DCC, mejoras en PxrStylizedControl, PxrStylizedHatching y PxrStylizedLines.

    En Bridge, se ha corregido un error relacionado con el PYTHONPATH del usuario en denoise_batch, se ha solucionado un problema con las cajas delimitadoras de los volúmenes y se ha actualizado para funcionar con Python 3.10.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #33
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,445
    Gracias (Dadas)
    3527
    Gracias (Recibidas)
    5072

    Nuevos modos de composición en Stylized Looks

    RenderMan 25.2 ha introducido dos nuevos modos de composición en Stylized Looks: Composición y Pantalla. Además, ahora RenderMan es compatible con Python 3.10, siguiendo la especificación actual para la plataforma de referencia de VFX. Aunque en general, el software todavía se encuentra en la especificación CY2021.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #34
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,445
    Gracias (Dadas)
    3527
    Gracias (Recibidas)
    5072

    RenderMan 26 con soporte para enlace de luz

    Pixar publica RenderMan 26, la última actualización importante de su renderizador para efectos visuales y animación. En esta versión, RenderMan XPU, el motor GPU/CPU del software, se amplía para incluir soporte para enlace de luz, nuevas propiedades de luz y cámara, y muestreo adaptativo. Además, el eliminador de ruido de IA ahora es interactivo en Blender 4 y Katana, Stylized Looks se ha actualizado y RenderMan 26 es compatible con VFX Reference Platform 2023. Los complementos de integración para Blender, Houdini, Katana y Autodesk Maya también han sido actualizados.

    Decoration

    RenderMan XPU, el renderizador híbrido GPU/CPU, ahora soporta una gama más amplia de funciones de iluminación y cámara, incluyendo todos los tipos de luz analítica y controles de la cámara. El rendimiento se ha mejorado con muestreo adaptativo y la interactividad en escenas con muchas luces ha mejorado significativamente. Progressive Pixels ahora admite iteraciones fraccionarias para un rendimiento aún mejor.

    El conjunto de herramientas de renderizado no fotorrealista de Stylized Looks recibe una actualización centrada en el flujo de trabajo, incluyendo una nueva capa de lienzo y una mejor organización de los AOV. También se han añadido nuevos controles de filtrado y reasignación de color al sistema de renderizado de líneas.

    El eliminador de ruido de IA ahora es interactivo en Blender y Katana, con soporte planificado para Maya y Houdini en futuras versiones. RenderMan 26 también trae mejoras de rendimiento, estadísticas de renderizado actualizadas y sigue la especificación CY2023 para la plataforma de referencia VFX. Además, la compatibilidad con Python 2 ha sido obsoleta, y el antiguo formato de textura profunda será eliminado en favor de DeepEXR en futuras versiones.

    Decoration
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. 3ds Max Deadline de Pixar novedades y características
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    : 12-08-2023, 05:40 PM
  2. Pixar convoca un concurso de iluminación con RenderMan
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 07-09-2020, 08:14 AM
  3. Respuestas: 0
    : 21-05-2009, 05:51 PM
  4. 3dsMax Instalar Pixar RenderMan Artist Tools
    Por juansour3530 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    : 06-08-2007, 02:53 AM
  5. 3ds Max Qué es Pixar RenderMan?
    Por luisote en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    : 15-05-2004, 02:02 AM

Etiquetas para este tema