Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Obtener la captura completa del plano en Blender

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2024
    Mensajes
    6
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    0

    Obtener la captura completa del plano en Blender

    Buenas, primero agradezco la predisposición que tienen.
    Les hago una pregunta de principiante que soy.
    Tengo la cámara emparentada a un cubo que está en el centro del plano. Cuando alejo un poco la cámara, no me muestra más el plano entero, sino algunos otros objetos que están sobre él, pero me aparece una franja negra. Ya estuve probando con clip start y clip end, pero parece que no va por ahí la cosa.

    Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias otra vez.

  2. #2
    Usuario Legendario
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    21,924
    Gracias (Dadas)
    670
    Gracias (Recibidas)
    7068
    Ten en cuenta que hay dos formas de regular el Clip Start... Decoration

    Mira el vídeo que hay en esta página.
    Manual de Blender - Pagina web de torrevieja-soliman


  3. Gracias dsrrdiego Agradece este post
  4. #3
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,445
    Gracias (Dadas)
    3527
    Gracias (Recibidas)
    5072

    Resolver problema focales en Blender

    En Blender, la cámara funciona de manera similar a una cámara real, pero con algunas características adicionales. Cuando la cámara no logra capturar el plano completo en la escena, puede ser por varios motivos.

    Lo primero que miraría es la distancia focal. Si es demasiado larga, el campo de visión será estrecho y la cámara no podrá abarcar todo el plano. Para solucionarlo tienes que reducir la distancia focal para ampliar el campo de visión.

    también puede ser la posición de la cámara, si está muy cerca del plano, no podrá capturarlo en su totalidad en una sola imagen. Prueba alejando la cámara del plano para que pueda capturarlo completamente.

    Si el problema es que el plano es demasiado grande, puede exceder la capacidad de captura de la cámara, incluso con la distancia focal adecuada. En este caso tendrás que reducir el plano o divídelo en partes más pequeñas.

    Configuración de la cámara (Clipping): Si la configuración de clipping está demasiado cerca o demasiado lejos, la cámara no podrá capturar todo el plano. Necesitarás ajustar el clipping de la cámara para incluir todo el plano.

    Utiliza la vista de cámara para visualizar lo que ve la cámara y ajustar su posición según sea necesario.
    La función "Renderizar región" puede ser útil si solo necesitas renderizar una parte específica del plano.
    Si requieres una vista perpendicular del plano, considera utilizar la función "Cámara ortográfica" para obtener una representación precisa.

    A ver si estos consejos te sirven de ayuda.

    Un saludo. Decoration
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. Gracias dsrrdiego Agradece este post

Temas similares

  1. Maya Pregunta sobre giro de cámara en 360 grados
    Por velodromo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 19-03-2012, 04:45 AM
  2. Pregunta sencilla sobre vistas en 3ds Max
    Por ronaldogaucho en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 05-09-2011, 10:09 PM
  3. 3dsMax Pregunta sobre efectos de cámara
    Por sergio230887 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    : 27-06-2010, 01:13 AM
  4. Pregunta sencilla max 9
    Por pintameuncuadro en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 01-07-2009, 01:46 PM
  5. Una pregunta sencilla
    Por Peto en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    : 02-03-2006, 10:13 PM

Etiquetas para este tema