Lo mismo que otros compañeros que he visto por el foro, aquí os dejo lo que he estado haciendo este verano para un concurso de 3d. Saludos.
Lo mismo que otros compañeros que he visto por el foro, aquí os dejo lo que he estado haciendo este verano para un concurso de 3d. Saludos.
Está muy buena. Tiene algunos detalles que se te han pasado, por ejemplo, el cartel stop, tiene el mapeo de los bordes algo raros.
Igual el tipo mirando los meteoritos, está justo sobre un árbol y no destaca tanto como debería.
Por decir algo más, el cristal de la derecha del tipo, tiene un brillo que me parece no debería estar allí.
Justo debajo del meteoro gigante, hay un emisor de partículas? Una chimenea?
El asteroide pequeño no me gusta, o sobra en esa posición o iría en otra parte.
Pero bueno, son detalles y quizás son manías mías. En general la imagen me gustó mucho. La iluminación y las texturas están muy bien (quizás el pavimento de la izquierdo está demasiado grande).
Creo que te llevaste 3 votos míos.
Agradezco tu exhaustivo análisis Josepzin, y tengo que decirte que es bastante acertado. En general he quedado contento con el resultado final, pero no cabe duda de que hay pequeños fallos repartidos por toda la imagen, de los cuales tu has sacado unos cuantos.
Al final me quede sin tiempo para retocarla del todo, pero bueno, como he dicho estoy contento.
Lo que dices del emisor de partículas o chimenea, es el final de la estela de otro meteorito, pero entiendo que no se ve muy claro. Saludos.
A mí también me gustó mucho esta escena, solo que me falla en ambientación, no sé, necesitaría un sesión de postproducción para lograr un ambiente más acorde con la escena.
Después detalles técnicos, en general lo veo bien.
Le falta interactividad entre objetos, como la señal quedaría bien que dejase alguna señal en la verja, en coche en el bordillo, la de la carretera está bien un poco recta yo las haría un poco más curvas como si perdiera el control del coche.
Después tiene muchos detalles que le dan vidilla, como las plantas que nacen en la acera esas cosas están genial, hecho en falta más gente en la calle, está un poco desierta, creo que con esa luz das a entender qué es una hora del día en la que tendría que haber mucha gente por la calle, quizás ese sea el detalle que menos luzca.
El cielo es de DreamScape? Está un poco extraño como la montaña del fondo no me pega mucho.
Bueno solo te comento lo que ha mi idea no está bien, pero el resto está genial a mí me encanto. Saludos.
Saludos agusgus. Tu imagen es una de las que más me gustó del concurso. Creo que exceptuando lo que ya se ha comentado tiene un muy buen trabajo de texturas. Sin embargo, no sé por qué aun siendo una imagen bastante compleja en cuanto a formas y texturas le falta algo de ritmo, quizá algún desenfoque le hubiera dado más dramatismo, no sé. Pero de verdad me ha gustado mucho la imagen. Enhorabuena.
Para mí este render, también ha sido de los mejores del concurso. Por poner mi crítica te diré que podías haber abollado un poco el paragolpes.
El nivel general del trabajo es muy artístico. Enhorabuena.
Aparte de todo lo que te han dicho (qué buenos ojos tenéis), también trabajaría un poco más la ropa del conductor, que parece que lleve un mono de la fórmula 1.
Ni se te ocurra dejar la escena así, ¿eh? La idea es estupenda y se merece que la termines como Eru manda.
Hola a todos, Fiz3d, respecto a lo que me dices de que la ciudad esta desierta, mi primera idea fue una ciudad repleta de gente mirando hacia el cielo, pero mi ordenador me dijo que si estaba flipado. Con lo que he puesto al final en la escena ya lo movía a duras penas, así que. El cielo y la montaña están generados con Terragen.
Akira3d, me gustaría que me explicaras lo del desenfoque, por no entiendo bien que idea has tenido.
Carvisión, no he abollado el paragolpes, pero si he torcido un poco la matricula, que del golpe se le soltó un tornillo. Gracias por los comentarios.[/quote]
Me refería (ojo que es una opinión muy personal), a aplicar algo de desenfoque general o profundidad de campo o incluso desenfocar al hombre que sale del coche, quizá en otra postura, para que parezca que el momento captado todavía está vivo. Veo la imagen muy limpia, tan limpia que quizá pierda algo de veracidad. Saludos.
Agugus, ya me pensaba que sería algo de eso, y bueno, no te creas que el mío mueve mucho, aunque más de una vez me sorprende el jodido.
A lo que iba, en estos casos lo que puedes hacer trabajar en capas.
Una vez renderizado el entorno el coche y todo eso, pues metes a dos personas quitas el coche, y después otras dos, quitando las otras, ya me entiendes y después todo a Adobe Photoshop y te montas la gran escena, tendrías que hacer un poco de retoque de color y eso, pero gana un motón. Saludos.
Akira, ahora si te he entendido lo que querías decir. Es otra forma de enfocar la idea. Yo me decanté por hacer el personaje estático, en plan de estar pasmado con lo que está viendo. Suerte para el concurso, que he visto que eres finalista.
Fiz3d, no se me ocurrió lo de hacer la escena por capas es buena idea. Me lo podías haber dicho antes. Saludos.
Hoy he estado mirando las señales de tráfico mientras esperaba un bus (no sé si lo comenté, pero mi coche murió ahogado en el parking por las inundaciones de hace un par de semanas en nules) y cambiaría unas cuantas bastantes cosas de esa señal. En primer lugar, no la haría tan ancha y biselaría un poco el borde. También le subiría el especular para que pareciera más de chapa metálica.
De paso, la doblaría por su parte izquierda ligeramente y pondría unos arañazos en la zona de la puerta metálica donde debería haber rascado al caerse, y una abolladura donde el palo central (que es igual de alto que la señal) hubiera dado contra la puerta.
Aparte, vigila ese mapeado de los bordes. Un saludo.
Pues a mí lo único que no me gusta es el título.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Mars, tomo nota sobre la señal. Estoy de acuerdo en todo menos lo de subirle el especular, porque está muy sucia y vieja, y no gustaba que brillara o reflejara demasiado. Vaya, y menuda putada lo de tu coche, ¿no?
Cristina, acepto sugerencias sobre el titulo. (que no sean meteorito, Armageddon, el juicio final, ¡ostras que pedrusco, que se me ocurrieron, pero las deseché).
Hey, felicidades, por tu 3º puesto en el concurso de 3dyanimación. Está muy guapo, a la. Saludos.