Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 150

Tema: Que opino de animationmentor com

Qué opino de animationmentor-com

YeraY, creo, me preguntó en otro foro por el curso que andamos haciendo y le contesté más o menos esto. Lo pongo aquí también por si a alguno le interesa.

Bueno, la verdad que estamos en el principio y aún no hacemos virguerías, ni creo que las hagamos en mucho tiempo. Estamos aprendiendo las bases (the basic) que son siempre las mismas y que vienen bien claras en The Illusion of Life.

Cada semana nos ponen los deberes y hay cumplir o si no nos dejan pasar al siguiente trimestre.

Nos van dando un carácter cada semana que se va complicando, aunque ya tenemos desde el primer día un bípedo para irle haciendo posturillas. De animar hemos empezado con las bolas haciéndolas botar y luego con Squash and stretch que parece fácil, pero que para que quede un poco realista lleva tela. Y si no le gusta luego al mentor, te lo comenta en la crítica semanal vídeo que nos manda y baja la nota.

Podemos ver los curros y las críticas de todos los demás estudiantes.

También hay un foro relativo al curso para los alumnos.

Una vez a la semana tenemos la sesión de preguntas y respuestas q&a con el mentor durante una hora y le preguntamos lo que queramos. Eso es como en clase pues le vemos al profesor todo el rato en el vídeo en directo y el nos ve cada vez que nos contesta una pregunta o cuando le sale del bolo. Tiene la clase delante de el y pincha en un alumno y le ve en su monitor.

También nos ponen vídeos de artistas invitados que normalmente son unos figuras. De momento hemos recibido un par de horas con Eric golberg que ha hecho 50000 cosas, trabajar con Richard Williams, dirigir en Disney y más sitios etc. Y acabamos de recibir otra larga entrevista (que aún no he visto) con Dean deblois y Byron Howard. Muy instructivo todo. Y, sobre todo muy al grano y dejando de lado lo que no importa para que no sea la cosa infinita.

Por supuesto tenemos un video de entre 3 cuartos y una hora cada semana también explicando la clase semanal y dando pistas sobre cómo trabajarnos los deberes. Los vídeos son muy amenos y están muy currados. Carlos Baena, Shawn Kelly y Bobby bek están todo el rato en ellos, pero participan multitud más de animadores punteros en ellos.

Aparte desde el website se accede también a una serie de vídeos explicando el funcionamiento de todo entre otras cosas y también hay clases de animación aparte ahí puestas para verlas cuando queramos que consisten en animación en 2d, animación Stop Motion y unos vídeos de Autodesk Maya,básico intermedio y avanzado para pillarle el punto, todos realizados por la escuela, claro.

Se van actualizando continuamente de modo que en lo que va de mes han puesto cosas nuevas tecnológicamente hablando y en un futuro próximo podremos vernos las caras en vídeo los alumnos también.

Bueno mi mentor para este trimestre es nada menos que delio tramontozzi, encargado de dar vida a Hulk, Yoda, hollowman y otros en el pasado. Actualmente, además de soportarnos trabaja en Star war 3 creo que con la nueva versión del Yoda también.

Se me quedan cosas en el tintero como que no solo tenemos todo lo que os he contado para ir abriendo boca sino que sólo con las críticas de los demás alumnos, vídeos elaborados por el conjunto de mentores, Victor Navone, Jeremy cantor etc hay cada semana otras ciento y pico horas de vídeo nuevas por si queremos instruírnos viendo críticas constructivas lo cual, obviamente, es imposible de ver del todo. Por si acaso, todas las críticas y los trabajos de todos los alumnos quedan almacenados y son accesibles pinchando en el alumno, el trabajo concreto, la semana concreta y la crítica en cuestión.

Tras cuatro semanas me lo paso cada vez mejor navegando por el sitio este y me falta tiempo para nada. La del tiempo, por si fuera poco nos obligan a dibujar a diario, leer tal y cual libro. Los dibujos forman parte de los deberes. Si nos sobra tiempo existen deberes adicionales que se pueden enviar para mejorar nota.

Aun así, tenemos un espacio designado para enviar otras películas que hagamos que no tengan nada que ver con el curso de modo que otros estudiantes puedan criticarlas. Se dice pronto, pero entre los estudiantes hay cada figura que podía estar de maestro perfectamente. O sea que el listón esta alto, aunque los hay que no tienen ni zorra como yo, que me vuelvo loco con la puñetera pelota que bota y hasta sueño con ella que no bota como debe.

Cuando presentaron el curso lo ponían como media o tres cuartos de video y un assignment semanal y ya está, a correr. Pero luego la verdad es que hay que currárselo a tope. Estáis avisados.

Esto lo escribí hace un par de semanas. Ahora puedo decir que es aún mejor que como lo presenté entonces.

La sensación es incluso mayor que la de estar en una escuela físicamente ya que la tienes abierta en cualquier momento del día o la noche.

Los videos que presentan son la releche y no creo que haya ninguna escuela mejor en el mundo por definición.

También que la relación calidad/precio es excelente y lo que ofrecen es infinitamente más que cualquier otra escuela.

Puedo deciros finalmente que antes de decidirme por esta estuve investigando de muy cerca las otras opciones que se me presentaban y la siguiente opción que hubiera elegido, sino hubiera sido esta, aparte de ser mucho más cara no les llega (por su programa y forma de hacer) ni a los talones.

No me pagan por publicidad. Digo esto altruistamente. Haced lo que queráis, pero si estáis como yo, hartos de pelearos con uno y otro software sin obtener los resultados que deseáis, apuntaros a esto que vais a flipar con vosotros mismos desde el primer día.
    (Me habré pasado?)
    Ya contaré más cosas si hay curiosidad. Un saludo a todo el foro.
    Última edición por 3dpoder; 01-09-2008 a las 20:15

Vaya, que interesante. La verdad es que yo estoy emocionado con esto del Animation Mentor desde el primer momento que lo anunciaron. Hasta le pregunte a Carlos Baena si podía contar algo acerca del curso cuando vino al mundos digitales 2004 en la Coruña, pero el tío no me contó nada (era Top Secret).

Tenía muchas ganas de apuntarme a este curso, pero cuando vi los precios me cayo el alma a los pies. Aunque pensándolo bien no es tan caro.

Airbrush, podrías contarnos cuando se vuelven a abrir los plazos de inscripción y como va el tema de selección de alumnos? Un saludo.

Intenresante, gracias. A mi si que me interesa que sigas contando. Y hasta que pongas los ejercicios en la galería de animación. Suerte, saludos.

No, si al final va a valer lo que cuesta y todo.

Necesito un sueldo mejor mecagoentó.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y yo necesito un sueldo, el que sea.

Y yo además necesito entender inglés oído (de aprender por los foros) porque ahora solo me entero si lo leo. Vaya, que envidia (sana) me dais.

Bueno, mi opinión sobre am es más o menos la misma que la que tiene Julio (compañero mio). A mí lo que más me joroba es la falta de tiempo, ya que hay mucha, muchísima información que asimilar (sobre todo ver las críticas de los demás mentores a sus alumnos).

Yo ya sabía bastantes cosas sobre la animación, y empezar de nuevo desde cero siempre me daba la sensación de que igual no lo aprovechaba del todo. Pero de eso nada, según han ido pasando las semanas, me he ido dando cuenta de todas las cosas y matices que se me escapaban.

Os puedo asegurar que es bastante instructivo, ver a un tío de ILM criticándote temas de timing, Squash & stretch, arcos, spacing, etc. (además, hace mucha ilusión que ponga nota a tus ejercicios :p).

Para los que queráis estar un poco más informados sobre am, yo he abierto un blog sobre ello (además lo escribo en castellano). La dirección la tenéis en mí firma.

En cuanto vuleva a tener espacio web (me cerraron mi cuenta en lycos, y no sé porque subiré los ejercicios).

Caronte, sobre le tema del inglés, la verdad es que yo no me siento que lo entienda perfectamente, y hablarlo ya ni te cuento, pero yo creo que se entienden bastante bien las cosas. (además, siempre puedes repetir el video un par de veces hasta que lo pilles). Un saludo.

Posdata: sobre el tema del precio, que sepáis que yo no he pagado el curso entero, solamente un trimestre, y siempre te puedes tomar un descanso para ahorrar y continuar donde lo dejaste. (eso sí, caro, sigue siendo caro, pero yo creo que merece la pena :p).

Ah pero como les envidio gracias Air era justo lo que te preguntaba (no he podido contestar en el otro foro porque tengo problemas de entrada) gracias que guay cuando el mentor les ponga una nota en plan sobresaliente ponedlo por aquí dale duro bueno los dos ánimo y suerte y mucha practica, un abrazo.

Airbrush, podrías contarnos cuando se vuelven a abrir los plazos de inscripción y como va el tema de selección de alumnos? Un saludo.
    Los plazos de inscripción están ya abiertos para el siguiente trimestre, el de verano. No estoy seguro de si puedes apuntarte desde ya a los siguientes, otoño, invierno etc. El trimestre de verano empezara a finales de junio o por ahí. Y se paga por trimestres si quieres como dice Ernesto o lo pagas todo y si paras luego te devuelven las sobras.

La selección de alumnos no sé si es dura o no, depende. A mí no me lo pareció. Consiste principalmente en dos pruebas. Una es un ensayo (essay) o redacción contestando a la pregunta de porqué elegiste está escuela, aunque la pregunta podría cambiar para próximos trimestres, no sé. Y la segunda prueba consiste en pasar un test que es obligatorio para acceder a escuela secundaria o universidad en usa. El test es relativamente sencillo y versa sobre inglés y matemáticas (30 preguntas en 8 minutos o algo así) ya pondré un enlace a una prueba para que veáis de que va.

En el caso de que seáis españoles deberéis tener c. O. U, y si sois de otro país, el título equivalente a high School en usa, también dejaré el enlace de la lista de títulos equivalentes dependiente de los países que, ahora no puedo.

Más información en Animation Mentor.com. Un saludo.

En el caso de que seáis españoles deberéis tener c. O. U, y si sois de otro país, el título equivalente a high School en usa.
    O sea, que puede entrar un empollón que no tenga ni idea de usar un programa 3d, pero en cambio no puede hacerlo alguien que no haya tenido la oportunidad de sacarse un título, pero lleve el 3d por sus venas?
    Lo veo discriminante, y no veo ningún motivo por el cual sea necesario un título académico, para aprender a animar.

En fin.
    posdata: ¿se notó mucho que no tengo el c. O. U?

O sea, que puede entrar un empollón que no tenga ni idea de usar un programa 3d, pero en cambio no puede hacerlo alguien que no haya tenido la oportunidad de sacarse un título, pero lleve el 3d por sus venas?
    Lo veo discriminante, y no veo ningún motivo por el cual sea necesario un título académico, para aprender a animar.

En fin.
    posdata: ¿se notó mucho que no tengo el c. O. U?
    Caronte, yo tampoco tengo el c. O. U acabado. El equivalente en España es el título de bachillerato (no sé cuál es el equivalente ahora con la eso). Te lo digo yo que he entrado en am y les mandé fotocopia de mi título de bachillerato.

Sobre el test que hacen, a mí no me pareció difícil, sobre todo las preguntas de matemáticas (si quiero 5 manzanas, y en el mercado las venden a 60 céntimos la unidad, ¿cuánto tengo que pagar?), las otras son en plan : de estas cinco palabras cuáles son sinónimas, etc.

Lo único es que puede poner nervioso el tema del tiempo (8 minutos para 30 preguntas).

Si quiero 5 manzanas, y en el mercado las venden a 60 céntimos.
    Me ¿tanto pedir título, para luego hacer esa chorrada de preguntas? Me.

Bueno, mejor así.

Un poco caras las manzanitas estas ¿no?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Las manzanas es que están por las nubes. Me alegro un montón de que este saliendo bien Animation Master, tanto por los profesores, como por los alumnos. Enhorabuena a los que estáis dentro, aprovechad.
    Última edición por 3dpoder; 20-03-2009 a las 01:34
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo