YeraY, creo, me preguntó en otro foro por el curso que andamos haciendo y le contesté más o menos esto. Lo pongo aquí también por si a alguno le interesa.
Bueno, la verdad que estamos en el principio y aún no hacemos virguerías, ni creo que las hagamos en mucho tiempo. Estamos aprendiendo las bases (the basic) que son siempre las mismas y que vienen bien claras en The Illusion of Life.
Cada semana nos ponen los deberes y hay cumplir o si no nos dejan pasar al siguiente trimestre.
Nos van dando un carácter cada semana que se va complicando, aunque ya tenemos desde el primer día un bípedo para irle haciendo posturillas. De animar hemos empezado con las bolas haciéndolas botar y luego con Squash and stretch que parece fácil, pero que para que quede un poco realista lleva tela. Y si no le gusta luego al mentor, te lo comenta en la crítica semanal vídeo que nos manda y baja la nota.
Podemos ver los curros y las críticas de todos los demás estudiantes.
También hay un foro relativo al curso para los alumnos.
Una vez a la semana tenemos la sesión de preguntas y respuestas q&a con el mentor durante una hora y le preguntamos lo que queramos. Eso es como en clase pues le vemos al profesor todo el rato en el vídeo en directo y el nos ve cada vez que nos contesta una pregunta o cuando le sale del bolo. Tiene la clase delante de el y pincha en un alumno y le ve en su monitor.
También nos ponen vídeos de artistas invitados que normalmente son unos figuras. De momento hemos recibido un par de horas con Eric golberg que ha hecho 50000 cosas, trabajar con Richard Williams, dirigir en Disney y más sitios etc. Y acabamos de recibir otra larga entrevista (que aún no he visto) con Dean deblois y Byron Howard. Muy instructivo todo. Y, sobre todo muy al grano y dejando de lado lo que no importa para que no sea la cosa infinita.
Por supuesto tenemos un video de entre 3 cuartos y una hora cada semana también explicando la clase semanal y dando pistas sobre cómo trabajarnos los deberes. Los vídeos son muy amenos y están muy currados. Carlos Baena, Shawn Kelly y Bobby bek están todo el rato en ellos, pero participan multitud más de animadores punteros en ellos.
Aparte desde el website se accede también a una serie de vídeos explicando el funcionamiento de todo entre otras cosas y también hay clases de animación aparte ahí puestas para verlas cuando queramos que consisten en animación en 2d, animación Stop Motion y unos vídeos de Autodesk Maya,básico intermedio y avanzado para pillarle el punto, todos realizados por la escuela, claro.
Se van actualizando continuamente de modo que en lo que va de mes han puesto cosas nuevas tecnológicamente hablando y en un futuro próximo podremos vernos las caras en vídeo los alumnos también.
Bueno mi mentor para este trimestre es nada menos que delio tramontozzi, encargado de dar vida a Hulk, Yoda, hollowman y otros en el pasado. Actualmente, además de soportarnos trabaja en Star war 3 creo que con la nueva versión del Yoda también.
Se me quedan cosas en el tintero como que no solo tenemos todo lo que os he contado para ir abriendo boca sino que sólo con las críticas de los demás alumnos, vídeos elaborados por el conjunto de mentores, Victor Navone, Jeremy cantor etc hay cada semana otras ciento y pico horas de vídeo nuevas por si queremos instruírnos viendo críticas constructivas lo cual, obviamente, es imposible de ver del todo. Por si acaso, todas las críticas y los trabajos de todos los alumnos quedan almacenados y son accesibles pinchando en el alumno, el trabajo concreto, la semana concreta y la crítica en cuestión.
Tras cuatro semanas me lo paso cada vez mejor navegando por el sitio este y me falta tiempo para nada. La del tiempo, por si fuera poco nos obligan a dibujar a diario, leer tal y cual libro. Los dibujos forman parte de los deberes. Si nos sobra tiempo existen deberes adicionales que se pueden enviar para mejorar nota.
Aun así, tenemos un espacio designado para enviar otras películas que hagamos que no tengan nada que ver con el curso de modo que otros estudiantes puedan criticarlas. Se dice pronto, pero entre los estudiantes hay cada figura que podía estar de maestro perfectamente. O sea que el listón esta alto, aunque los hay que no tienen ni zorra como yo, que me vuelvo loco con la puñetera pelota que bota y hasta sueño con ella que no bota como debe.
Cuando presentaron el curso lo ponían como media o tres cuartos de video y un assignment semanal y ya está, a correr. Pero luego la verdad es que hay que currárselo a tope. Estáis avisados.
Esto lo escribí hace un par de semanas. Ahora puedo decir que es aún mejor que como lo presenté entonces.
La sensación es incluso mayor que la de estar en una escuela físicamente ya que la tienes abierta en cualquier momento del día o la noche.
Los videos que presentan son la releche y no creo que haya ninguna escuela mejor en el mundo por definición.
También que la relación calidad/precio es excelente y lo que ofrecen es infinitamente más que cualquier otra escuela.
Puedo deciros finalmente que antes de decidirme por esta estuve investigando de muy cerca las otras opciones que se me presentaban y la siguiente opción que hubiera elegido, sino hubiera sido esta, aparte de ser mucho más cara no les llega (por su programa y forma de hacer) ni a los talones.
No me pagan por publicidad. Digo esto altruistamente. Haced lo que queráis, pero si estáis como yo, hartos de pelearos con uno y otro software sin obtener los resultados que deseáis, apuntaros a esto que vais a flipar con vosotros mismos desde el primer día.
(Me habré pasado?)
Ya contaré más cosas si hay curiosidad. Un saludo a todo el foro.