Página 48 de 69 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 706 al 720 de 1021

Tema: Creéis en dios

Creeis en dios?

Madre mía. 47 páginas, ahora entiendo porqué en la mayoría de foros censuran estos temas. Y por si no había suficiente leña, vengo a hacer de abogado del diablo (en este caso de dios, que contradicción) adaptando un fragmento de guión teatral que leí hace algún tiempo a la idea que proponía el creador de este hilo (si lo que quería era polémica, ya lleva tres tazas):
    -Dios: hola Javier.

Javier: ostia, ¿quién anda ahí?
    -Dios: soy dios todopoderoso.

Javier: quien sea el gracioso que me está gastando esta broma.

Dios: ¿acaso no me crees?
    -Javier: pues claro que no. Dios no existe.

Dios: ¿por qué crees eso?
    -Javier: porque si existiera no nos dejaría tirados.

Dios: os he dado muchas cosas buenas.

Javier: ¿si? Pues este mundo que creaste está hecho un asco. Si eres todopoderoso ya podrías arreglarlo.

Dios: puedo, pero ¿cuánto crees que tardaríais en corromperlo de nuevo?
    -Javier: bueno, por lo menos podrías bajar y erradicar las enfermedades, ¿no?
    -Dios: ya bajé una vez en persona. Hice milagros para que la gente creyera lo que les decía. Sané enfermos para aliviar su dolor. Y no tardaron mucho en torturarme y matarme de la forma más cruel que encontraron.

Javier: pero ahora somos más civilizados.

Dios: a los humanos no os gusta reconocer que exista alguien por encima de vosotros. Preferís convenceros de que sois capaces de arreglar vuestros problemas vosotros solos.

Javier: si tan malos somos, cambia al ser humano y haznos perfectos.

Dios: además, de todas las cosas buenas que he creado para vosotros también os he dado la capacidad de vencer vuestra propia tendencia a la maldad.

Javier: ¿ah si? ¿cuál?
    -Dios: la fe.

Javier: imposible. (se queda pensando un momento). No vuelvo a beber esa cerveza de importación.

Creeis en dios?

Hola Rebeca, pues nada aquí dándole al pico un rato sobre estos temas. La verdad es que la fe es tan irracional, que es como esplicaba antes, un ateo pongame a mi por caso, tiene la misma fe que un cristiano, solo que la fe de un ateo, es fe en que dios no existe y la de un critiano en que sí, por mucahs razones lógicas que le des a un critiano, no corromperas su fe porque está nada tiene que ver con la lógica. Pues en nuestro caso que somos el lado totalmente contrario pasa lo mismo. Un saludo.

Creeis en dios?

Pues eso dije yo hace como 20 páginas, que la fe puede ser razonada y razonable, pero no tiene porqué ser lógica y mucho menos demostrable científicamente, de lo contrario no se llamaría fe.

Creeis en dios?

Lo importante al fin y al cabo, como le decía a una amiga es que seamos buenas personas, que lo que venga llegara.

Creeis en dios?

Bueno, bueno, bueno. ¿pues cuántas veces tengo que decir que yo no estoy en contra de la ciencia? (si es que me lo dices a mi je), que caray, y lo que comentas Tirit de la inquisición, sí, sí, está bien y estoy contigo, aquí lo que estás juzgando es a la iglesia, repite conmigo i g l e s i a, como lo veo yo es un grupo de gente (hombres) que manipula la religión y las creencias de otros para su propio beneficio y beneplácito, nada que ver con la esencia de un mensaje de alguien que como bien dices dijo que amaran al prójimo como a uno mismo, y en eso estoy contigo, pero que caray.

Calma calma, que has entrado partiendo plaza, ya te imagino, esperando afuera de las iglesias listo para lanzar jitomatasos a los que sean sin antes fijarte que son evangelicos, catolicos, judíos, budistas o lo que sea.

Lo que pasa es que como hay fanáticos religiosos llámese borregos, como comenta Fiz de los que están en contra de no sé que (antigay creo), los hay del otro lado, y nada más están ahí nada más para juzgar y recriminar.

Rebeca, muy bueno saludos.
    Última edición por GATO3D; 18-10-2006 a las 01:25

Creeis en dios?

Vaya. No todavía no he llegado a ese grado de locura. Aunque siempre puedo decir que me lo dijo dios, como no tengo que demostrar nada.

Creeis en dios?

Borrar.

Creeis en dios?

Que pasa, tienes caspa?

Creeis en dios?

Y ahora para más cachondeo un fragmento de un monólogo de rubianes en el que bien de la creación del hombre:
    el hombre.

Dios, oye, he quedado perfecto, vamos, ni un recosido, todo en su sitio, maestro. Eres un hacha. []. Oye que bonito. Hay de todo: valles, montañas, océanos, mares, animales. Perfecto, dios. Oye, maravilla de las maravillas, vamos. Oye que imaginación. Bueno, pero puede resultar un película aburrido, no sé si me explico. Faltan ti-tis, ti-tis. Oye, dios, esa cara no, dios. No, por favor, no. No me des, era una broma. Te lo juro. Suéltame por favor. No me cojas de la costilla. Anestésiame.

Y así apareció Eva.

Eva.

Adan.

Eva, Eva, Eva, Eva.

Adan, Adán, Adán, Adán.

Y Adán y Eva entran en contacto.

Vaya, Eva, me has dejado hecho polvo.
    -¿te sientes bien?
    -Oh, me siento superior. Eva, te deseaba, te deseaba, te deseaba.

Porque ya siendo polvo era polvo enamorado.

Vaya, me ha entrado un hambre.

Sí, yo también tengo hambre, hambre, hambre. Pero en este paraíso no hay más que manzanas, manzanas, manzanas, manzanas por todos lados.

Están las especiales.

Oye Eva, esas ni mentarlas. Si dios te ha dicho que eso no se toca, no se toca. Y punto. No quiero ni que me deba ni deberle yo a él. Coge otra manzana.

Pues tiene un color precioso, y además el otro día Pili me dijo que estaban muy buenas.
    -¿Pili? Oye.
    -¿qué?
    -Pero, ¿Qué Pili?
    -La serpiente, nos hemos hecho muy amigas.

Pero bueno. ¿desde cuando una serpiente se llama Pili? Aquí hay gato encerrado, Eva. Pues. No toques eso, Eva. Coge la Golden, Eva. Siempre te ha gustado la Golden, Eva.

No, Adán. Me gustan éstas. Además, Pili me ha dicho que llevaban premio.

La vamos a liar, la vamos a liar.

Adan, esta buenísima.

De eso yo no pruebo, Eva, por favor.

Venga Adán, prueba.

Vaya, que la liamos, Eva que la liamos.

Venga, Adán, un pedazo nada más.

No Eva. Prefiero una pera, aunque sea limonera.

Pero que te cuesta, hombre, que te cuesta. Por un pedazo de manzana estamos haciendo el ridículo delante de todo el mundo.

Quién es el cobarde aquí, ¿yo? Trae la manzana para aquí.

En el paraíso perdido, la mujer mordió del fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre, y siempre ha mantenido esos diez minutos de ventaja. ¿digo ¿verdad? ¿o digo mentira?
    .

Creeis en dios?

Es verdad, quizás por eso se llevo la peor parte.

Creeis en dios?

Xhales, bueno para seguir con lo mismo. Un día hubo una inundación en un pueblo el cual estaba por desaparcer, los rescatistas llegaron y empezaron a evacuar a la gente, en eso ven a un señor en un tejado, pasa la lancah y le dicen que se suba a lo cual respondió:
    -No estoy esperando a que dios me salve, yo creo en el y el me va a salvar.

Se va la lancha, de rato sube el agua y el señor implora a dios que elo salve el.

Pasa otra lancha y no acepta, dice que lo va a salvar dios, que el cree en el, que el lo va a venir a rescatar.

De nuevo y ya casi al punto de ahogarse pasa otra lancha, pero reacio a su fe en dios dice que no.

Total que la persona muere y va al cielo, lo recibe san Pedro, el enjado pide hablar con dios, lo cual san Pedro accede.

Dios, porque me haces esto, yo tenía fe en ti y me fallaste, ¿porque me dejaste morir? ¿por qué no me salvaste?
    Lo que contesta:
    -Hijo, te mande la lancha tres veces. Tres veces.

Jo.

Creeis en dios?

Aich, estaba aquí escribiendo, y lo he borrado dos veces. No estoy inspirado, y tengo sueño. Bueno en fin, que quiero esquematizar mi postura:
    -No soy creyente.

Respeto a las buenas personas, y sus creencias o fe no son un impedimento para ello.

Me gustaría que la gente creyente respetara a los no-creyentes.

Creo que la iglesia tiene mucho morro.

Creo que el ser humano ha hecho y hará las mil y una burradas aprovechándose de lo que tenga a mano (ciencia-tecnología, desde un palo con un pincho hasta la bomba atómica), con la mejor excusa que tenga también a mano (por dios, son una amenaza terrorista, el me tiró agua primero).

Creo que la fe es irrelevante, lo importante es ser buenas personas, y nos podemos guiar por valores, por escritos, o por principios.

Creo que la ciencia es una maravilla que el hombre sigue y seguirá desarrollando para el bien de todos, creyentes y no-creyentes.

Creo que al igual que hay que respetar la fe y las creencias religiosas, esta debe respetar la ciencia.

Creo que el diálogo de si dios existe o no debería limitarse a yo creo que sí, pero respeto que tú no lo creas y yo creo que no, pero respeto que tú creas.

Creo que nadie va a convencer al otro.

Voy a seguir intentándolo.

Y como no, un último mensaje para el compañero monolith tío, respeto tus creencias, pero respeta también las de los demás (o las no-creencias). Como ya te dije, si lo que realmente quieres es transmitir valores, basta con transmitirlos con palabras, conceptos. Si tú crees que dios es amor, y los demás no, da igual. Lo importante es el amor en sí, el concepto, y no que unos crean que el resultado es la obra de dios y otros que sea el resultado de la evolución del ser humano (la capacidad del hombre de tener una mente abstracta que pueda generar ese sentimiento). Lo importante es el concepto amor, y no de dónde viene, o a quien se le atribuya su procedencia. Yo respeto que pienses que viene de dios. Saludos.

Creeis en dios?

Pero es que parece mentira hombre. Cuando era pequeño pensaba, algún día, el siglo XXI, los coches volaran por el aire y nos teleportaremos en vez de viajar en avión. No habrán enfermedades, iremos al espacio con naves como las de Star Wars y nadie creerá en dios (en ninguno).

Parece ser que todas son igual de imposibles.

Hay que ser paleto para plantearse que existe un dios todopoderoso que nos ama y demás.

Creeis en dios?

Hay que ser paleto para plantearse que existe un dios todopoderoso que nos ama y demás.
    Ya estamos. ¿Realmente crees necesario insultar para exponer lo que piensas?

Creeis en dios?

Vamos a ver, que opinión tendrías de mi si yo mantuviera que la tierra es plana a día de hoy? Que soy un paleto. Cada uno tiene derecho a pensar lo que le de la gana? Por supuesto. Pero si me dices que la tierra es plana, que la lleva una tortuga gigante, que el sol da vueltas alrededor de la tierra o que dios existe, pensaré que eres un paleto.

Página 48 de 69 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo