Tengo una Elegoo Mars 2 y una Elegoo Mercury Plus recién estrenadas.
No he tenido mucho problema en encontrar vídeos y tutoriales sobre la calibración, ajustes e impresión de miniaturas, hay mucho material en la web sobre ello.
El problema y las dudas me vienen con la gestión de los resíduos (agua y resina), ya que no he encontrado mucha información sobre el tema, quizás sea culpa mía por no saber elegir las palabras de búsqueda, pero ya me he rendido y he aterrizado en este foro para preguntar directamente. Al grano:
Uso resina lavable en agua y sé qué esa agua no se debe echar por el desagüe. Hasta ahí bien.
Lo que me ha parecido entender es que esa agua debo ponerla al sol, para que la resina que tiene se cure y deje de ser tóxica (La resina sigue siendo tóxica incluso lavada, hay que curarla con UV).
La resina precipitará y podré recogerla. Como la resina curada deja de ser tóxica, la podré tirar a la basura.
Y entiendo que el agua deja de ser tóxica también una vez la hemos dejada expuesta al sol y podría verterla por el desagüe, ¿no? Es que en algún sitio he leído que hay que dejarla evaporarse, y como tenga que dejar que se evaporen dos litros de agua igual me hago viejo.
¿Alguien podría sacarme de dudas sobre esto?