Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No puedo escalar en modo objeto

No puedo escalar en modo objeto

Buen día a todos, tengo un problema con respecto a Blender en su última versión. Estando en modo objeto no puedo rotar y escalar, los candados los tengo desactivados, y no sé si fue una tecla que toque por error pero únicamente sucede en mi proyecto actual.

Si empiezo uno nuevo ese problema no existe, si alguien conoce la respuesta lo agradecería mucho.

Cita Iniciado por MarcosSt Ver mensaje
    Buen día a todos, tengo un problema con respecto a Blender en su última versión. Estando en modo objeto no puedo rotar y escalar, los candados los tengo desactivados, y no sé si fue una tecla que toque por error pero únicamente sucede en mi proyecto actual.

Si empiezo uno nuevo ese problema no existe, si alguien conoce la respuesta lo agradecería mucho.
    ¿Puede ser que tengas puesta alguna Constraint?
    Mira en el Outliner el objeto desplegando la lista y verá si tiene alguna cosa puesta que te pudiera producir ese fallo.

¿O puede ser que sea un objeto LINKado?
    Última edición por Soliman; 15-08-2022 a las 19:41

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Puede ser que tengas puesta alguna Constraint puesta?
    Mira en el Outliner el objeto desplegando la lista y verá si tiene alguna cosa puesta que te pudiera producir ese fallo.

¿O puede ser que sea un objeto LINKado?
    No, no tiene nada asignado, además también le sucede a cualquier plano o malla nueva que agregue en el mismo proyecto, y con objeto linkado no comprendo a qué te refieres.

Linkado me refiero a que esté en otro archivo y hayas hecho un File > Link

Mira en el panel de la derecha donde pone TOOL Options > Transform a ver si tienes desmarcadas las caillas Origins, Location, Parents.
    Tienen que estar desactivadas las casillas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transform.png 
Visitas: 154 
Tamaño: 169.8 KB 
ID: 243636

Y no sé, si no es eso, mira a ver si puedes subir el .blend

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

He probado haciendo lo que me dices y sigue dando el error, no sé qué he tocado. Cabe aclarar que en el modo edición sí me deja, no sé si sirve de algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias era lo de posición, no sé en qué momento lo activé o si he tocado alguna tecla que lo activará sin querer y lo de colisión lo utilice para hacer la funda de la cama al canapé le di física de colisión y luego hice una malla de plano por arriba la subdividí en 50 vértices, lo acomodé para que de ese efecto de que esta echa la cama por así decirlo y luego le di física de tela, utilice la barra de tiempo hasta que diera la forma que me gustaba y guarde el keyframe de la tela por eso no aparece en físicas ni se mueve cuando le das play, no quite la colisión porqué supuse que no me afectaría en nada a futuro ¿puede generara problemas a futuro con animación o algo por el estilo?

Muchísimas gracias por tu ayuda

No, no creo que tengas problemas, lo único que al utilizar físicas, tal vez te tarde mas, pues debería de calcular la colisión aunque no la haya.

Pero de todas formas, creo que el error venía por el SNAP.

Saludos.